Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró en una tienda de barrio, se acercó al dueño y de manera humilde preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito; con voz suave explicó que su esposo estaba en paro, sin trabajo, tenía cinco niños y necesitaba comida.
El dueño no aceptó y le dijo que abandonara la tienda.
Sabiendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer rogó: "Por favor señor, se lo pagaré tan pronto como pueda" El dueño le dijo que no podía darle crédito, ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda.
De pie cerca del mostrador, se encontraba un cliente que escuchaba la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer.
El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que el se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia; Entonces el dueño, amoscado, preguntó a la mujer: "¿Tiene usted una lista de compras?" La mujer dijo: -Si señor. Está bien, ponga su lista en la balanza de platos y lo que pese su lista le daré en comestibles.
La mujer titubeó un momento y buscó en su cartera un pedazo de papel, escribió algo en él y lo puso, triste aún, en uno de los platos de la balanza.
Los ojos del dueño y del cliente se llenaron de asombro, cuando el plato de la balanza donde estaba el papel, se hundió hasta el fondo y se quedó así.
El dueño sin dejar de mirar la balanza dijo: -"No lo puedo creer"...
El cliente sorió y el dueño comenzó a poner comestibles en el otro plato de la balanza. La balanza no se movía, por lo que continuó poniendo más y más comestibles, hasta que se llenó. El dueño se quedó pasmado de asombro. Finalmente, tomó el pedazo de papel y lo miró todavía más asombrado...¡ No era una lista de compra! Era una oración que decía:
"QUERIDO SEÑOR, TU CONOCES MIS NECESIDADES Y YO VOY A DEJAR ESTO EN TUS MANOS.
El dueño de la tienda le entregó los comestibles que había pesado y quedó allí en silencio. La mujer agradeció y abandonó la tienda; el cliente entregó un billete de cincuenta euros al dueño y le dijo:
"Valió cada céntimo de este billete; ahora sabemos cuanto vale una oración"
Que hermosa historia mª Angeles.
ResponderEliminarEl poder que tiene la oración...
y cuando confiamos, y nos abandonamos en Dios.
¡Muchas gracias!Dios te bendiga.
Me alegro mucho que te haya gustado Marian.
EliminarEn un momento de mi vida que mi desesperación no tenía limites, El Señor me escuchó por medio de una rara oración. Desde entonces, siempre estoy contenta,(bueno,algunas veces me enfado, jajaja.
Un beso
La historia, si que esta para la realidad actual y asi mismo; cuantos corazones de piedra se encontraran por el camino y de igual manera, cuantos de infinita bondad estan ahi para tender una mano.
ResponderEliminarInteresante y sobretodo: a cuantos estaras tocando en este momento con esa historia.
Un beso gata y ojala cada dia menos tengan que recrear tu historia
Ojala que algún día todos tengamos lo necesario para vivir.
EliminarGracias por tu fidelidad, ya sabes que me encanta verte aparecer por aquí.
Abrazo y beso
La imaginación rebasa cualquier ley física, ¿verdad? El Amor también.
ResponderEliminar¿Cómo estás, querida abuela?
Muchos, muchos besos.
¡Cuanto tiempo! Te he echado de menos, supongo que los examenes te traerán de cabeza. Ya me contarás cuando tengas las notas.
EliminarBesitos Erasmo
Preciosa historia que nos trasmite un buen mensaje para que reflexionemos sobre nuestra solidaridad con los más necesitados.Besotes
ResponderEliminarGracias Charo por tu visita, me alegro que te haya gustado la historia y su mensaje.
EliminarUn fuerte beso
Una gran Reflexión, contenida en la Fé que vence a la soberbia e insolidaridad.
ResponderEliminarMuy bueno.
Un abrazo.
Como siempre Pedro Luis gracias por la visita.
EliminarEspero que te encuentres bien y ya sabes que la Fe nos ayuda.
Un abrazo
Qué conmovedora historia, Ma.de los Angeles, y qué enseñanza para los que carecen de bondad, un abrazo!
ResponderEliminarSi, como tu bien dices, es conmovedor que haya gente que en estos tiempos aún no tenga que comer, menos mal que como en este caso siempre hay alguien solidario.
EliminarUn beso
Gracias María de los Ángeles, conocía esta historia con otra papeleta. EL VALOR DE UNA MISA. Es realmente para fortalecer nuesyta fe.
ResponderEliminarAmiga mía, no sólo llevo el blog, también el correo del apostolado donde recibo más de 100 correos diarios con personas agobiadas por problemas de fe, de infidelidad, psicológicos y de todo. Ello me lleva mucho tiempo, también atiendo por el móvil y el chat y además al ser escritora-poeta, tengo constantes invitaciones a la cual asisto a recitar mis poemas , generalmente de mística o de denuncia social.
Hoy acabo de llevar a la imprenta mi libro Historias de Sesy Bo, más de 300 páginas de un compendio general para educar a los niños y hacer reflexionar a los padre y abuelos de estar bien formados para educar en valores humanos y llegar a conocer el amor de Dios.
Esa tarea es para mi,casi una lucha contra el tiempo, ademas de orar 3 horas diarias.
Bueno, ya le explicado algo de mi vida en Dios.
Con ternura le dejo un gran beso
Sor.Cecilia
Sor Cecilia, ya veo lo activa que es y que bien distribuye su tiempo.
EliminarNo comprendo a mucha gente cuando dice que se aburre y que no tiene que hacer. ¡Cuando hay tanto trabajo sin hacer!
La comprendo perfectamente pues yo he trabajado en Servicios Sociales y se con que cosas nos encontramos, ya estoy jubilada pero creo que usted, todavía tiene mucho camino por recorrer.
Ruego Al Señor le de fuerzas y con todo mi respeto reciba un fuerte beso.
Mª Ángeles
Asombrosa historia. Así debería pasar muchas veces.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Hada, te puedo que al asegurar que algunas veces ocurre.
EliminarHaber si algún día soy valiente y cuento algunas cosillas que he presenciado y en las que he participado.
Un beso Hada
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola como estas!? Hermosa historia para no perder la fe. que bueno estas cosas que nos cuentas para no olvidar que no estamos solitos. No he estado a prueba frente a una balanza pero si a puesto su peso el señor en algunas situaciones que viví. Ya te contare.
ResponderEliminarTe mando muchos besos!
Hola preciosa, a todos nos pasa de vez en cuando lo que ocurre es que nos creemos que es a nosotros solos.
ResponderEliminarMañana te cuento algo.
Un beso Karina