lunes, 29 de septiembre de 2014

Atraco Imperfecto


Estábamos contentos porque habían detenido al famoso violador de Ciudad Lineal que ya había extendido sus actos al barrio de San Blas, Canillejas y Coslada donde dio un buen susto a mi vecinita y gracias a ella le han localizado después de muchos meses pisándole los talones la policía de todos estos barrios.
Pues bien, dice el refrán que no gana uno para sustos y es verdad.
El sábado cuando me dirigía a la estación, para coger el metro o el tren de cercanías, ya que los dos medios de locomoción están juntos, y a mi me daba igual uno que otro, pues me dirigía a un Centro Comercial a ver si encontraba algo de ropa de temporada, pues aunque me hago mi ropa, cada vez tengo menos ganas de coser, probarme yo sola, sacar la máquina de coser que tiene la cabeza escondida, en fin, que me he vuelto un poco vaga.
Entre mi casa y la estación hay una distancia de cinco minutos caminando. Algunos momentos está muy concurrido el camino, otros no tanto. Iba yo tan contenta cuando al llegar a un recodo...me sale un  muchacho, se me pone delante y me dice...la verdad es que no se lo que me dijo, solo vi que me estaba apuntando con un estilete de lo menos 25 cm.
Como me imaginé que lo que quería era dinero, saqué el monedero donde llevaba un billete de diez euros y pocas monedas, también llevaba el carnet de identidad.
Como una tonta abrí el monedero y le invité  que cogiera lo que quisiera. Yo seguía portándome como una imbécil y le dije: -No me quites el documento de identidad por favor...me hizo caso, no me quitó el DNI, pero arrampló con todo el dinero que había en mi lindo monedero.
Salió corriendo porque vio a otra persona a la cual asaltó lo mismo que a mi.
Yo salí, no digo corriendo, porque ya no puedo correr, pero llegué a casa, como se suele decir, en un  periquete.
Los nervios hicieron que entrara en casa dando voces y casi llorando. Lógicamente, mi hijo se asustó al verme. Llamamos a la policía, me hicieron varias preguntas de como era el sujeto. Era muy fácil de describirle, pues era de estatura más bien baja, delgado, pelo largo, barba...total también sería fácil identificarle.
Yo ya no quería ni salir de casa, los policías muy amables me dijeron que no tuviera ningún temor que ese ya no estaba en Coslada.
Yo me quedé en casa, pero no me libré de la regañina de mi niño, pues un rato antes me había dicho que el me llevaba y no quise. No quise porque no me gusta ir en coche, mejor dicho, me mareo, por lo tanto voy menor en el metro o en el tren.
Cuando digo lo del "atraco imperfecto" lo digo porque, además de ladrón fue un poco tonto.
Yo llevaba en un bolsito camuflado, de los que tienen los bolsos de las señoras, un billete de cincuenta euros, no es que fuese mucho pues pensaba pagar las compras con tarjeta, pero el asaltador de ancianitas indefensas, no se imaginó que pudiera llevar más dinerito que el del monedero.
Aunque no lo creáis he estado sin ganas de escribir, ni de comer, ni ver la tele...solo tenía sueño, cosa que me ha venido muy bien, mientras dormía, no sentía.
Hoy ya me siento mejor.

16 comentarios:

  1. Me alegra te sientas mejor.
    Menudo susto te debiste llevar, el cielo nos guarde.
    Besos, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Verónica, que el Cielo nos guarde a todos, pues en estos tiempos que corren no nos podemos fiar de nadie.
      Gracias por tus palabras.
      Un besito

      Eliminar
  2. Yo también me moriría del susto. En fin que nos puede pasar a cualquiera pero a quien le toca ... es un mal, malísimo trago. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un "sustillo", de momento te sientes muy mal, mejor dicho, impotente de no poder romperle la cara a quien quiere lo que no es suyo, pero luego se pasa.
      Un beso trimbolera

      Eliminar
  3. Siento el susto que te dio y la rabia de no poder defenderte , pero no te dejes influir y sigue siendo tu misma ¡Has sido muy valiente!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es el no poderte defender cuando alguien te está amedrentando con un cuchillo, pues no deja de ser un cobarde.
      Gracias por tu visita y por tan amables palabras.
      Un beso André

      Eliminar
  4. Siento lo que te ha ocurrido María Angeles, lo tuviste que pasar muy mal y es que hay mucho sinvergüenza suelto. Cuando ocurre algo así dura varios días la desazón pero luego pasa y hasta se olvida pero te deja huella y ya sabes ahora a tener más cuidado.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del atraco lo que tenía eran muchos nervios y pensaba que si hubiesen aparecidos mis hijos que son como castillos, ese sinvergüenza hubiera corrido como un conejo.
      Gracias por tu consejo Charo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Menudo susto gata. Lo importante es que estas bien y que solo quedo en un buen susto, por el que pagaste diez euritos.
    Cada dia estamos peor, las calles estan menos seguras.
    Cuidate mucho y no salgas sola muy a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy bien Pluma...
      ¿Pero es que no podemos salir a la calle?
      Ya te contare más despacio.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola Ma de los Angeles, hoy recién puedo entrar y vi tu desagradable episodio, solo al vivirlo se puede entenderlo, espero que el susto te deje de a poco seguir con tu hermosa vida, un deseo egoísta para que nos sigas entreteniendo con tus bellas historias, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bien María Cristina, seguro que seguiré contando mis historias a los que tanto os gustan.
      Gracias por tu deseo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Vaya María de los Ángeles, no sabía nada, menudo susto. Míralo por el lado bueno de que no te hizo daño a ti, que es lo más importante. Jolín, ten cuidado, y haz caso de tu niño miarma, que a mi mi madre tampoco me hace mucho caso. Cuídate y tranquila. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, mi hijo también me advierte que tenga cuidado pero no podemos estar encerradas en casa por miedo a unos impresentables.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Hola María..... Vaya susto que te darias, a pesar de todo siempre hay que dar gracias, por no pasarte nada, y poder contarlo.Cuídate mucho.Un abrazico de ...... Marivi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un "sustillo" y diez o doce euros menos, jajaja.
      Gracias por tus bonitas palabras Marivi.
      Te mando un beso y que tengas unas buenas fiestas del Pilar

      Eliminar