lunes, 22 de septiembre de 2014

El Violinista Victorioso

No me extraña que saliera Victorioso tratándose de quién se trata...Paganini.
Espero que lo lea mi nieta que también toca el violín, por si alguna vez se encuentra en tales circunstancias que salga airosa como lo hizo su colega Paganini.
Yo no he llegado a conocer a tal genio, aunque me hubiera gustado ya que es el instrumento que más me gusta escuchar, si he oído a mi nieta y creo que lo hace muy bien, quizá algún día, llegue a ser una virtuosa.
No me demoro más y paso a contar esta bonita historia del maestro Paganini.

En una época no muy lejana, vivió un violinista llamado Paganini. Muchos creían que era un artista sobrenatural y que tenía un don especial para el violín.
Una noche, tras recibir una ovación delirante, empezó a tocar. Lo que siguió fue indescriptible, porque todas las notas que nacían del movimiento de sus dedos dibujaban una melodía maravillosa y perfecta en el aire.
De repente, un sonido extraño acabó con el encantamiento: se había roto una cuerda del violín. El director y la orquesta se detuvieron y el público dejó de respirar. El interprete siguió tocando como si nada hubiera ocurrido y todo recuperó la normalidad. Pero, otro ruido hizo enmudecer a la sala. A Paganini se le había partido otra cuerda. Sin embargo, continuó con la pieza, sacando deliciosos sonidos del instrumento.
En medio del concierto, una tercera cuerda saltó por los aires. El director se quedó pálido y Paganini, como un contorsionista musical, arrancó todos los sonidos posibles de la única cuerda que le quedaba.
Espectadores y músicos se pusieron en pie y empezaron a gritar, aplaudirle e, incluso a llorar de emoción.
Aquella noche, Paganini alcanzó la gloria y el mayor de los triunfos, porque a lo largo de su vida había aprendido que la victoria es el arte de continuar donde todos resuelven parar.

Espero que ni a mi nieta ni a ningún violinista se le rompa nunca una cuerda. Creo que Paganini... solo hubo uno...

10 comentarios:

  1. Una bonita historia que invita a la reflexión. Deseo que tu nieta triunfe con el violín.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias caro, pero mi nieta aunque ya tiene los diez primeros años de violín, está mas centrada en su carrera de Filosofía.
      Un beso

      Eliminar
  2. Ma de los Angeles, tremendo este Paganini! Un humilde y grande de verdad, felicitaciones por tu nieta, además de escribir libros también es música, lo que se dice un alma especial, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya digo a Charo, mi nieta está más interesada en su carrera, claro que como es muy joven tiempo tendrá de decidirse.
      Gracias guapa, abrazo de propina

      Eliminar
  3. Una cosa mas para saber y guardar en el librero de las cosas maravillosas de la vida.
    Bien por tu nieta y bien por ti. Creo que tocar el vilin es de virtuosos.
    Un abrazo y un beso gata.

    ResponderEliminar
  4. Bonita historia Mª Angeles. El violín también es mi instrumento favorito. Cuando lo escucho, sin saber porque, se me pone la piel de gallina. Me emociona tanto!
    Que tu nieta alcance todos sus sueños.
    Abrazos.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos Roser. Como digo antes, es muy joven todavía y no sabemos lo que le deparará la vida.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. La verdad es que es una gran lección llena de moraleja. Algo para no olvidar. Gracias Mª de los Angeles. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    Twitter: @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar