jueves, 6 de noviembre de 2014

Analfabetos y osados

Voy a contar algo entre preocupante y gracioso, acaecido en el muy famoso pueblo de Bailén:
Resulta que en Bailén, hay un Colegio llamado * 19 de julio *, nombre puesto en honor de aquel día en que un valiente ejercito andaluz venció a las tropas de Napoleón en la famosa Guerra de la Independencia. Fue un hecho histórico muy importante. Desde bien pequeña me acuerdo de haber estudiado la famosa batalla de Bailén y como unos pocos andaluces pudieron con el "lobo" ejercito de Napoleón.
Pues bien, un Sindicato Andaluz de estudiantes se ha reunido en Sevilla para enviar una carta a este colegio, acompañada por una resolución aprobada nada menos por el Consejo Escolar del Estado, en la que se insta al centro a cambiar de nombre porque, asombraros, ¡hace referencia al régimen franquista!
Amigos, así está el patio educativo en Andalucía. A ellos, a los del sindicato, les debía sonar 18 de julio de 1936 y ni cortos ni perezosos quieren suprimir el 19 de julio de 1808.
Hasta aquí lo gracioso. Ahora viene lo preocupante.
La concejalía de Cultura de Bailén y el director del citado colegio enviaron una carta a los responsables del sindicato para sacarlos de su error y estos, en vez de agachar la cabeza y decir aquello de, tierra trágame, por demostrar su ignorancia, van y dicen que  esta equivocación está siendo utilizada por aquellos que no quieren aceptar la Ley de la Memoria Histórica.
También, en su escrito, el sindicato estudiantil pide que se les quite el nombre a todos aquellos centros andaluces que llevan el nombre del PADRE POVEDA, ya sabéis, ese linarense que tanto tuvo que ver con la educación de los niños pobres de las cuevas de Guadix y que se preocupó de erradicar el analfabetismo en Andalucía. Que el mismo padre Poveda se fue a vivir a las cuevas de los gitanos para educarlos y estar más cerca de ellos y...hablando de analfabetismo, si estos estudiantes se hubieran interesado por su biografía, que por lo que se ve no lo han hecho, habrían comprobado que este hombre fue asesinado a los diez días ( el 28 de julio de 1936) de comenzar la guerra civil y que el único delito que le habían encontrado fue que era cura.
Los muy analfabetos se atreven a decir que este hombre es un símbolo franquista, cuando en realidad el pobre ni siquiera supo que Franco iba a ganar la guerra tres años más tarde.
El padre Poveda fue fusilado junto a las tapias del Cementerio de la Almudena en Madrid. Sus últimas palabras fueron.
Soy sacerdote de Cristo.

Al padre Poveda le canonizaron creo que en el 2002 y todos le recordamos y sabemos de su bien hacer, los que le asesinaron...

16 comentarios:

  1. Me quedo asombrada del atrevimiento !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola trimbolera, ¿verdad que nosotras hacíamos mejor los deberes?
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Ah , Mª Ángeles! En las altas esferas ocurren mucho estas cosas. Algunos son ignorantes como ellos solos ¡y ahí los tienes! dirigiendo centros, asociaciones, empresas y hasta el país.A mí lo que me produce todo esto es mucha pena. ¿entre qué manos estamos? Que pases feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad pero ocurre que cuando dices algo te tachan de sabihonda y además se ríen de ti.
      Hace unos días vi una entrevista a unos jóvenes y al preguntarles quien eran los Reyes Católicos, contestaron ¡asómbrate! Juan Carlos y Sofía...
      Que tengas buena semana.
      Un beso

      Eliminar
  3. El fanatismo,la ignorancia,la intolerancia campan libres y desatados en esta sociedad,y lo más preocupante es que va en aumento.
    Toda la educación y la propaganda de los medios modernos de comunicación de los ultimos 30 años ha ido encaminada en ese sentido.
    Estamos en manos de experimentos sociologicos encaminados a crear una sociedad de esclavos ideólogicos.
    Todo eso son formas de nazismo puro y duro.
    El futuro de este pais pinta de un color negro que asusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón amigo Sancho, con tantos medios de comunicación que tenemos ninguno difunde mucha cultura.
      Esperemos que mejoren las cosas.
      Muchas gracias por tu visita, un saludo

      Eliminar
  4. Ja ja ja...Este país nuestro está lleno de pobres ignorantes que quieren tapar con estas estupideces los desaguisados que se están cometiendo en nuestro país, y concretamente en Andalucía......¿Dónde estará el carro con todos los millones de euros que se han llevado?
    Lo que sí es cierto, es que aunque con dictadura, en la época de Franco había algún choricillo de poca monta, pero con lo de ahora, conseguimos estar en el libro Guinness de los récords.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, a veces yo sola me digo...¡Que pena de mi querida España!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a Franco, pero los jóvenes no se creen lo que les decimos los que vivimos esa época.
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  5. No hay gente más osada que la ignorante y claro jamás darán su brazo a torcer porque se creen dueños de la verdad........es una pena ya que un pais lleno de ignorantes es imposible que proguese.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso Charo es, que son ignorantes y se creen más listos que los demás.
      Estamos llenos de incultos, ladrones y sinvergüenzas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Pues menos mal que el sindicato era de "estudiantes". Mucho que estudiarán con semejante metedura de pata. Un fuerte abrazo y buen fin de semana Mª Angeles.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos parece que leen entre líneas sin pensar y no saben lo que han leído, esperemos que no todos sean igual.
      Un abrazo Pepe

      Eliminar
  7. Ma de los Angeles, tan lejos y tan cerca, acá en estos momentos se está cuestionando a un hombre importante de nuestra historia por los que creen "hacer historia" con sus historias falsas, en todas partes se cuecen habas, en fin, paciencia y firmeza para defender la verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, no nos diferenciamos en apenas nada. Lo mismo da que estemos a miles de kilómetros de distancia que a tiro de piedra.
      Un abrazo María Cristina

      Eliminar
  8. Como siempre; la “ignorancia es atrevida“ y a veces hasta insolente como en este caso.
    Vivimos tiempos en los que: los villanos son heroes y los servidores de la patria y de la humanidad son vilipendiados, ignorados y olvidados.
    Un beso gata, muy interesante tu nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia es la madre de todos los atropellos, pero resulta que los ignorantes están atropellando a muchos.
      Un beso Pluma...

      Eliminar