lunes, 10 de noviembre de 2014

Día festivo

Hoy es día de fiesta en Madrid, celebran el día de La Almudena patrona de la Villa. Aunque su día es el 9 de Noviembre pero como los madrileños no se quieren perder "Su" fiesta porque caía en domingo, la han hecho el lunes día 10 y...todos contentos, el caso es trabajar lo menos posible. Pues bien, no ha sido fiesta en la Comunidad solo en la Capital por lo tanto nosotros que lindamos con Madrid por la separación de una acera no hemos tenido esta fiestecita y, lo que es peor aún, hemos tenido que aguantar los familiares, amigos y vecinos que trabajan en Madrid.
Por un lado daba gloria verlos pues estaban la mar de contentos. Unos han aprovechado para ir al Hipermercado, otros al gimnasio, otros a la peluquería, pues como ya digo, en nuestro municipio no era fiesta. Yo he tenido que "aguantar" a mi hijo, claro que por no aguantarlo me he ido a dar una vuelta al "Súper" mientras el estaba dedicado a hacer no se qué con una tablas.
Cuando he vuelto, menos mal que ya había recogido los bártulos. En ese momento me dispongo a preparar la comida y pienso...Como es día de fiesta voy a preparar algo especial. Lo primero que me dice el "nene" es que haga algo suave, que no sea pesado. Total, saco la plancha, la de guisar, no la de planchar, cuando está bien calentita la lleno de langostinos bien hermosos y...en Cuando lo ve no le parece tan malo pero me dice que habrá todas las puertas y ventanas de la casa que no aguanta ese maldito olor...
Aunque se los ha comido, después me ha hecho seguir con las ventanas abiertas a pesar de que le he dicho que había echado lejía por todas partes.
La verdad es que mi hijo respecto a las cosas del mar es un caso perdido...
Yo para distraerlo mientras comíamos le ha contado la historia de Nuestra Señora de la Almudena, como la encontraron entre unas murallas después de la Reconquista, ya que unos cristianos la habían escondido y tres siglos después, mientras otros cristianos madrileños hacían una procesión una parte de dicha muralla cayó derruida y aparecía la imagen intacta con dos velas encendidas que no se habían apagado a pesar del paso del tiempo.
También le he contado que la imagen se encuentra actualmente en la Catedral que lleva su nombre que está junto al Palacio Real y que a mi me parece el más bonito del mundo, además se puede pasear junto a el sin que nadie te diga nada, tocar sus muros y entrar en sus jardines, no como otros que los tienes que ver de lejos.
Además, para no exagerar con tanta historia, se pasa uno por "El Anciano", un bar muy antiguo y que está justo, justo al lado de la Catedral y donde sirven un exquisito vinillo acompañado con una no menos exquisita galletita. Esto ya le ha parecido mejor, pues cuando he terminado de darle la "lección histórica" me ha dicho que ya se la sabía pues todos los años le cuento lo mismo...Ten hijos para esto...
Creo que a veces me paso con las  "historias".

10 comentarios:

  1. Me encantan estos relatos familiares ja,ja,ja..........estos hijos nos traen a todas de cabeza. Y que bien te conoces la ruta que describes con su vinito incluído.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Charo, de comer y beber me conozco, no solo las rutas de Madrid, si toda la Comunidad y muchas de Toledo, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hasta los Pirineos llegaba el sabroso olorcito, casi me voy andando hasta tu casa. Besicos también a tu hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que me iría caminando hasta los Pirineos solo para respirar el aire maravilloso del que tu disfrutas.
      Gracias trimbolera por los besitos, también para ti de los dos

      Eliminar
  3. ja ja ja, Ma de los Angeles, los hijos varones son iguales en todas partes del mundo! El otro día le digo al mío, no me estás escuchando, y me responde, es que ya me lo contaste! Buen provecho con los langostinos y tus hermosas historias! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces seguro que somos un poco pesadas con nuestros hijos. Lo que ellos no saben es que los seguimos viendo como a bebés.
      Un beso María Cristina

      Eliminar
  4. Me recuerdan a las conversaciones con mi madre, a sus relatos. eso sí, yo soy tolerante con los langostinos ¿eh?, así que a la próxima me apunto, jeje. Un abrazo y buen fin de semana.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas las madres del mundo somos iguales, nosotras quizá seamos un poco pesadas pero...
      Un abrazo Pepe

      Eliminar
  5. Yo te escuharia una y mil veces la misma historia, contal de que me invites esos langostinos, que hechos por ti deben de saber a gloria.
    Si hablas como escribes, creo que una velada escuchandote no debe de ser enabsoluto; nada aburrida.
    Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.L.
      Lo tendré en cuenta para seguir escribiéndote para que no te aburras. Lo de los langostinos lo veo más difícil.
      Un besazo

      Eliminar