lunes, 21 de diciembre de 2015

Un cuento Navideño

Siempre tenemos que estar alerta por lo que pueda pasar. Debemos hacer lo que nos enseñaron, o sea, ayudar al pobre que lo necesite. No vale esa frase tan oída..."Se lo gastan en vino", que se lo gasten en lo que quieran pues el vinito también está muy rico y nos anima y, si no tienes casa, comida ni familia, pues viene muy bien un vasito de vino. Porque luego, esa es otra, Los que dicen eso les dan 20 céntimos y...una botella de vino vale...mucho dinerito.
Hoy iba yo en el tren de cercanías hacia el centro de Madrid, o sea, a la Puerta del Sol. Entra un joven en dicho tren pidiendo ayuda. Lo mismo le daba comida, leche o fruta. Los que iban cerca de mi han empezado a decir si sería verdad, si era para tabaco o...Yo les he dicho."- Quizá sea para comprar pan". He sacado una moneda y al llegar a mi, le he dicho: Toma, para el pan de hoy. Todo el mundo se ha callado. Yo he pensado: "Y si es Jesús y tiene hambre? Me ha venido a la memoria este cuento navideño que ya conté en otro momento, pero es tan bonito que he pensado que a lo mejor alguno de mis nuevos seguidores no lo sabe, ahí va:

Un aldeano ruso muy devoto constantemente pedía en sus oraciones que Jesús viniese a visitarlo en su humilde cabaña.
La víspera de Navidad soñó que el Señor se le aparecía. Cuando por la mañana se levantó comenzó a poner la casa en orden para recibir al huésped tan esperado.
Una violenta tempestad de granizo y nieve sucedía allá fuera. El aldeano continuaba con los quehaceres domésticos, cuidando también de la sopa de repollo, que era su plato predilecto.
De vez en cuando él observaba la calle, siempre a la espera...Transcurrido algún tiempo el aldeano vio que alguien se aproximaba caminando con dificultad en medio de la tormenta de nieve.
Era un pobre vendedor ambulante, que llevaba a sus espaldas un fardo bastante pesado.Compadecido, salió de la casa y fue al encuentro del vendedor. Lo llevó a la cabaña, puso su ropa a secar al calor de la chimenea y repartió con él la sopa de repollo. Solo lo dejo ir, luego de ver que él ya había recobrado las fuerzas para continuar la jornada.
Mirando de nuevo a través del vidrio, vio una mujer en la calle cubierta de nieve. Fue a buscarla y la abrigó en la cabaña. Hizo que se sentase cerca de la chimenea, le dio de comer, la arropó en su propia capa...No la dejó partir hasta que no recobro fuerzas para seguir la caminata. La noche comenzaba a caer...Y nada de Jesús¡¡¡
Ya casi sin esperanzas, el aldeano fue hasta la ventana y examinó la calle cubierta de nieve.
Distinguió un niño y percibió que estaba perdido y casi congelado de frío...Salió una vez más, levantó al niño y lo llevó a la cabaña. Le dio de comer y no tardó mucho en verlo dormido al calor de la chimenea.
Cansado y desolado, el aldeano se sentó y terminó por adormecerse junto al fuego. Pero de repente, una luz radiante, que no provenía de la chimenea, iluminó todo¡¡ Delante del pobre aldeano, surgió risueño El Señor, envuelto en una túnica blanca¡
-Ah¡ Señor¡ Te esperé todo el día y no apareciste, se lamentó el aldeano...Jesús le respondió:
"-Ya por tres veces, hoy, visité tu cabaña:
El vendedor ambulante que socorriste, calentaste y diste de comer...era Yo¡
La pobre mujer, a quien diste la capa...era Yo¡
Y ese niño que salvaste de la tempestad, también era Yo..."
El bien que a cada uno de ellos le hiciste, a mi mismo me lo hiciste ¡"

Yo como creyente que soy, siempre pienso en las palabras que dijo Jesús:

"Siempre estaré con vosotros" Por eso mismo, cuando veo que alguien necesita ayuda...Si puedo se la presto, porque pienso...Y si es Jesús...No sería nada raro, Él, siempre está entre nosotros.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

8 comentarios:

  1. Hola Mª Angeles, el cuento es precioso y con un gran mensaje, en estos tiempos la gente ha dejado de creer por muchas cosas, quizás los mismos que deberían dar los primeros el ejemplo sean los que mas culpa tienen de que eso pase, esperemos que personas buenas como tu nunca dejen de dar ejemplo, gracias por compartir este maravilloso cuento y ser como eres:)
    Que tengas una muy feliz navidad, que la disfrutes mucho junto a tus seres queridos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus halagos inmerecidos hay mucha gente mejor que yo. Lo que si he hecho ha sido educar a mis hijos en la religión católica y ellos me han correspondido muy bien. Claro que mis padres hicieron lo mismo con mis hermanos y conmigo.
      De unos años a esta parte parece que renegar de nuestras costumbres es signo de ser, más listos, más progres y más...tontos.
      Piruja, sigamos con lo nuestro y sigamos siendo buenas personas.
      Un besito

      Eliminar
  2. Una hermosa historia de amor, Ma de los Angeles, la bondad de este hombre debiera ser imitada, el mundo sería mucho mejor y Jesús sonreiría agradecido, una Muy Feliz Nochebuena para vos y tus seres queridos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y así sea María Cristina.
      A ver si el nuevo año mueve los corazones tan duros y todos podemos vivir más tranquilos, especialmente esos pobres desplazados. Roguemos al Señor para que encuentren pronto su tierra prometida.
      Que vosotros también paséis una buena Noche de Paz.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Un cuento precioso y a la vez muy de acorde con mi creencia en Cristo, es verdad cualquier cosa que hagamos por el prójimo se lo hacemos a Jesús, Él lo dijo y yo creo en su palabra.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora tenemos que rogar para que todos los que sufren y los que nos hacen sufrir, ablanden sus corazones, aunque solo sea unos días.
      ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
      Un beso Charo

      Eliminar
  4. Entrañable cuento, Mª Angeles. Debemos intentar ayudar a los que sufren, ademá, quien sabe mañana como nos encontraremos nosotros. En este mundo no hay nada seguro.
    Felices fiestas y mejor años 3016.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser, yo también te deseo unas felices fiestas y que los Reyes Magos te dejen mujas cosas, si no son materiales, por lo menos que dejen mucha salud para ti y para los tuyos.
      Respecto al cuento, tienes mucha razón, nunca sabemos cuando nos va a hacer falta algo necesario, por lo tanto tenemos que ayudar al prójimo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar