lunes, 20 de junio de 2016
Rampa al Cielo
Si, ya hay una rampa al Cielo.
Como quizá muchos sabéis, hace unos años, pocos, canonizaron a Manuel Lozano Garrido (Lolo). Nada más y nada menos que un periodista.
Los más mayores habréis leído sus artículos en el desaparecido diario "Ya" y en la revista "Telva".
Lolo estaba invalido desde los 22 años, iba en una silla de ruedas. Estuvo 32 años sujeto a ella.
Por si esto fuera poco, los últimos nueve años de su vida también estaba ciego.
La parálisis le impedía coger el bolígrafo y se lo ataban con una cuerdecita a la mano y cuando definitivamente la parálisis le impide toda actividad con las manos, alguien le compra un magnetófono y siguió siendo periodista.
Tenía un lema impresionante:
"Cuanto más sufro cada día, más amo al hombre"
Lolo fundó una obra pía llamada "Sinaí" con la que creó grupos de oración para apoyar a los periodistas en su tarea.
No os lo perdáis, eran grupos de doce enfermos como él, que junto a un Monasterio de clausura rezaban por los que tenían responsabilidad de informar a la sociedad a través de los medios de comunicación. (O sea, periodistas).
En algunos momentos, decía:
Mi profesión...invalido.
Hasta el último momento fue un canto a la vida. Nació en 1920 y murió en 1971, por lo tanto tenía solo 51 años.
Fue canonizado por el Papa Benedicto XVI después de los requisitos que en estos casos conllevan.
Creo que bien se ha merecido una rampa para que pueda subir al Cielo en su silla de ruedas.
Por lo tanto, desde hace poco tiempo tenemos al Beato Manuel Lozano Garrido (Lolo), periodista, en los altares.
Con todo cariño y respeto digo...Lolo, ruega por nosotros.
Os imagináis a la panda de impresentables que dicen ser periodistas. Esos que están en tv. que hacen que no la pongamos por no ver ni oír la basura que nos cuentan?
Los que pagan cantidades monumentales a cualquier "pendón" por decir barbaridades para deshacer un matrimonio?
Eso no es periodismo, es...porquería.
No quiero seguir, no sea que a Lolo no le guste...perdón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Mª Angeles, no conocía la historia de este gran hombre y periodista, pero según nos cuentas se mereció ser canonizado, seguro que subió esa rampa y esta allí en el cielo.
ResponderEliminarComo bien dices, eso que hacen en ciertos programas y dicen llamarse periodistas, la verdad que es basura y da asco verlo, si el pobre de Lolo lo viese se echaría las manos a la cabeza, he incluso le daría vergüenza ajena de ver en lo que han convertido una bonita profesión que es la de informar y no hacer juicios sin ser jueces, una vergüenza que haya gente le guste todo eso, pero bueno, de todo tiene que haber verdad?, gracias por contarnos tan bonita historia:)
Besos.
Esperemos que Lolo desde el Cielo no sufra, seguro que San Pedro le pone unos tapones en los oídos para que no escuche tanta basura como echan sus compañeros.
EliminarLo de la televisión basura ya riza el rizo, no se puede ver nada bueno y ya ves tu la clase de cosas que se dicen entre ellos. Yo solo lo veo de pasada pues hay ciertas personas que me dan repelús solo de verlas y fíjate el dinero que se llevan solo por criticar.
Un beso Piruja
Un ejemplo, Ma de los Angeles, por todas partes andan los periodistas estrella, que hablan más que sus entrevistados para proclamar sinsentidos, conmovedora historia, un abrazo!
ResponderEliminarMira María Cristina, por aquí hay una panda que se hacen llamar periodistas, que no hay quien los aguante. Son cotillos, mal hablados, criticones y además, con tal de ganar dinero levantan falsos testimonios hasta de su propia familia.
EliminarEspero que nuestro amigo Lolo, desde el Cielo, no sufra por ello.
Un fuerte abrazo
Mª Ángeles,
ResponderEliminarUma vida de sofrimento, de força de vontade e de muita fé, a de Manuel Lozano Garrido (Lolo), que passou mais da metade de sua vida em cadeiras de rodas. E o que impressiona é que, com a saúde abalada, inclusive a visão, reuniu em torno de si muita gente, também doentes, para orar. Uma fé impressionante.
Parabéns pela bela crônica (você escreve muito bem).
Abraço.
Pedro.
Gracias Pedro. Todo lo has escrito muy bien, si hay algo que no entiendo pongo el traductor y me entero perfectamente, pero ya te digo que te leo muy bien pues así voy aprendiendo tu idioma, que además me parece muy bonito.
EliminarUn abrazo desde Madrid, que ya es verano.
Desconocía a este santo y me ha impresionado y con su curriculum estoy segura de que ha creado en el cielo un grupo de oración y está rezando por esos periodistas que hacen programas basura y que por supuesto no se me ocurre verlos porque no los soporto.Besicos guapetona
ResponderEliminarYo también estoy segura que hace alguna crónica desde el Cielo. A ver si le llega a algunos de sus colegas y aprenden a ser mejores.
EliminarMira Charo, todos los días sobre las cuatro de la tarde, cuando me tomo el te, pongo la tele. Hay días que no he terminado cuando ya la he apagado pues no soporto los programas que hay a esa hora.
Ya no la vuelvo a poner pues con mis lecturas, escrituras y costuras...me paso las horas estupendamente.
Por la noche me gusta ver una película, en ello colabora mi hijo que me prepara las que más me gustan, que casi siempre son antiguas.
Un besito guapita.
No sabía de el, según cuentas es alguien a seguir, increíble su fuerza para continuar y además pensar en el prójimo.
ResponderEliminarSaludos y abrazos
Lo mejor de todo es que no se quejaba, con todos los males que tenía.
EliminarYo que soy muy cobarde ante el dolor admiro su fortaleza y buena voluntad.
Un fuerte abrazo Guillermo.
Es un ejemplo pero además, y lo más importante, es que hizo lo que le gustaba por encima de todo. Besetes.
ResponderEliminarDentro de lo que cabe también tubo suerte de tener una familia que lo apoyó y también sus compañeros.
ResponderEliminarUn besito trimbolera
Me ha encantado Mª Ángeles, y la frase de Lolo era... es muy sabia. Te comento que ya me despido del mundillo bloguero por vacaciones de verano hasta Septiembre, así que te mando un abrazo enorme. Cuídate mucho. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarQue tengas buen verano Pepe, mejor dicho, que todos lo tengamos, que no venga ningún renegado a aguarnos el verano. Ni en España ni en ningún sitio.
EliminarUn fuerte abrazo.
Me encanta tu blog
ResponderEliminarAnna de poemias me paso tu blog pasare mas veces por aqui
http://anna-historias.blogspot.com.es/2016/08/los-pasos.html?m=1.
Besos