lunes, 5 de diciembre de 2016

¡Fiestas ! ¡Fiestas! y más ¡Fiestas!

Esto es lo que tiene el mes de diciembre, muchas fiestas y por ello se nos pasa volando. Esta semana, no hay un "puente" lo que hay es un "acueducto".
 Empezamos con el día de la  Constitución, dos días más tarde La Purísima Concepción y apenas un par de semanas después...llega la Navidad.
Empezamos por la Constitución Española. De la última claro está, no de esa que llamaron La Pepa en 1812, no, la de 1978.
Ahora están otra vez, que la quieren cambiar, pues que la cambien, yo no la voy a votar lo mismo que no vote con la que tenemos. La cosa no la veía clara, dejaba en muy mal lugar a la mujer, no es de extrañar pues los señores que la hicieron eran más machistas que la madre que los...
Luego tardaron más de un mes pensando...¿Y que diréis que pensaban? (Esto para los más jóvenes). Pues no sabían si decir:" Queda constituida, o...Hemos constituido". Imaginaros a aquellos hombres tan sabios dándole vueltas a la cabeza hasta decidir que decían. La verdad es que no me acuerdo por que frase se decidieron, el caso es que hubo Constitución.
Bueno, la fiesta de la Virgen creo que se celebra en todo el mundo catolico, así que desde aquí felicito a las Concepción, que nosotros en España las llamamos Conchitas, aunque creo que en otros países Concha, es otra cosa.
Y ahora una bonita leyenda de Navidad titulada:
 Las arañas de Navidad.
Hace mucho tiempo, en un pueblecito de las montañas de Harst, en Alemania, empezaban a prepararse para la Navidad y como era costumbre, todas las señoras escoba en mano se dispusieron a dejar todo reluciente.
En una de las casas, una araña había establecido su nido en las vigas del comedor y cual no sería su miedo al ver que la escoba se acercaba peligrosamente a sus pequeñas hijas. Así que las llamó a todas y se escondieron un poco más arriba, justo en un pequeño hueco entre los ladrillos y allí se quedaron escondidas dos o tres días, hasta que una noche vieron algo asombroso:
Del mismo suelo del comedor había brotado un árbol centelleante de luces y lleno, desde la raíz a las puntas de toda clase de cosas brillantes y deliciosas. Las pequeñas arañitas apenas podían contener su impaciencia, pero la madre araña no las dejó salir del nido hasta que toda la casa estuvo en silencio.
Entonces las arañitas se deslizaron por sus hilos y bajaron hasta el árbol para ver de cerca todas aquellas maravillas. Pasearon arriba y abajo mirándolo todo, tocando los adornos con sus patas y dando tantas vueltas que, al final, todo el árbol quedó envuelto en una gran masa de telarañas y había perdido todo su esplendor.
Justo aquella noche era la noche en que Santa Claus llegaba  a las casas para dejar sus regalos. Se rió mucho viendo lo felices que eran las arañas, pero también sabía que los niños se pondrían tristes cuando vieran su árbol tan sucio y gris, así que les preguntó si querían quedarse en el árbol para siempre. Algunas dijeron que si y otras decidieron volver a su nido.
 Santa Claus sopló sobre el árbol y, las que quisieron quedarse, se convirtieron en arañitas doradas y sus hilos en bonitas y brillantes guirnaldas que colgaban de las ramas del árbol, haciendo que este fuera aún más bonito.
Y esta es la razón por las que muchas personas ponen arañas y cintas doradas en los árboles de Navidad.

Dentro de unos días sacaré la caja donde están las figuritas del Belén y las guirnaldas de colores, espero ver también las arañitas que se hayan quedado conmigo otro año más.

14 comentarios:

  1. Hola Mª Angeles, entre fiesta y fiesta se pasa el mes volando y el bolsillo temblando:), los políticos como no tienen otra cosa que hacer el caso es marear aun mas a la gente, no hay por donde cogerlos.
    Conocía esta bonita leyenda ya que hace tiempo la puse en el blog, ya no me acordaba de ella y tu me la has recordado, igual estas navidades la pongo de nuevo:), yo estoy pensando si poner lo de Navidad estos días o esperarme un poquito mas, espero no tener arañitas que si no lo tiro todo jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón respecto a los políticos. Creo que yo también voy a empezar a poner los adornos, que como bien dices, este mes se nos pasa volando.
      No me importaría tener arañitas como las del cuento, pero si me encuentro con alguna de las de verdad, seguro que haré como tu, tirarlo todo.
      Un besito Piruja.

      Eliminar
  2. Que bonito las arañitas, no lo conocia
    Y es mes es bonito, triste, y se va como el humo
    Lo si sabia era la concha
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que el mes es además de bonito un poco triste ya que todos nos acordamos de los ausentes, pero...para eso Dios nos ha dado también alegría, para que la disfrutemos con los que nos quedan.
      Un abrazo mjesus.

      Eliminar
  3. Una leyenda bien bonita. Tendré que poner el árbol en cualquier momento para ilusión de mi nieta y diversión de Bolo. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el que más va a disfrutar será Bolo y tu gruñirás, lo se por experiencia, mientras lo vuelves a colocar.
      Un besito trimbolera

      Eliminar
  4. Preciosa leyenda, Ma de los Angeles! En cuanto a la palabrita, acá te mandan a la co.... de su madre por cualquier cosa, así que imagínate por donde anda! Gracias por contagiarnos tu alegría con generosidad y buenos deseos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes de diciembre lo voy a dedicar con un poco de alegría, con todo lo que recuerde de la Navidad, sobre todo que sean momentos alegres, claro que ya sabes que muchas veces me voy a los recuerdos y entonces, ale, a llorar toca.
      Nos hemos reído mi hijo y yo con la palabreja. Aquí si que no nos habéis copiado el idioma, jajaja. Pues es totalmente distinta en España como en Argentina. De todas maneras nos ha servido de regocijo un rato.
      Un abrazo María Cristina.

      Eliminar
  5. Qué bonito. Menudo lío hay con la Constitución. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas noticias sobre la Constitución son que no se va a cambiar. Por mí, que hagan lo que quieran...
      Un besito Susana.

      Eliminar
  6. Yo en 1978 vivía fuera de España así que no me enteré quién había constituído la Constitución.Me ha gustado mucho el cuento de las arañas......Yo tengo mi belén y arbol puestos desde el 21 de noviembre, me gusta ponerlo todo pronto para disfrutar más tiempo del espíritu navideño.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo, los "padres" de la Constitución, fueron, entre otros:
      Manuel Fraga Iribarne, Camilo José Cela, Peces Barba...
      Creo que ya te haces una idea, que aunque eran buenas gentes, llevaban el machismo en la frente.
      Respecto al Belén, te voy a imitar, pues mi hijo me está diciendo que cuando me baja la caja del altillo, pues tienes mucha razón, así la disfrutamos más.
      Un besito Charo.

      Eliminar
  7. Que chulada el cuento de las arañitas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alfred, me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar