lunes, 23 de enero de 2017

Hurto o robo?

A mi me da igual la palabreja, robo, sustracción o hurto, el caso es que yo lo considero un robo con todas las letras. Lo peor de todo es que él o la ladrona o ladrón, además de eso, son tontos, pues "pringarse" en una planta por muy bonita que sea o te guste, vuelvo a decirlo es...de tontos.

Hoy estoy muy "cabreada". Será quizá por aquello de que estoy convaleciente de un buen "catarrazo" y estoy muy sensible el caso es que me siento fatal (quizá sea un poco exagerado). Veréis...

Tengo en mi terraza muchas  plantas y muy bonitas, será porque las cuido mucho y ellas me lo agradecen. Además del riego las abono una vez al mes y  claro eso hace que estén, como ya digo, preciosas.
Una de ellas es una Esparraguera preciosa, la tengo ya muchos años, incluso he sacado esquejes para regalar, el caso es que llama la atención:
Vivo en un bajo, mis ventanas y la terraza dan al jardín de la comunidad y están a poco más o menos de una altura de dos metros del césped. Más de una vecina se ha parado a ver mis plantas. Un vecino un día me dijo que tenía la terraza que parecía un vergel. Pues bien. Aunque estoy un poco "pachucha" no he dejado de ver y regar mis plantas casi todos los días a pesar del frío.
 Me levanto esta mañana y cuando voy a la terraza...veo que mi linda esparraguera no está. Casi me pongo a llorar, no por lo que vale la planta, sino por la acción de una vecina que estoy casi segura que ha sido ella la "robona".
En este jardín solo podemos entrar los comunitarios con nuestra propia llave. La vecina sospechosa ya me había dicho varias veces: - Te voy a robar la esparraguera...yo lo tomé a guasa.

Bueno, como hoy me siento tierna y a pesar de que no se hacer poesía (pido perdón a todos los que la hacéis también), la pongo para que veáis mi estado de ánimo, va por mi esparraguera:

En la terraza estaba
encima de una mesita
mi esparraguera preciosa
frondosa, verde y bonita.
 
Como a todas las plantas
la he cuidado con esmero
pero ella estaba de adorno
como si fuera un florero.
 
Las vecinas la miraban
al pasar por el jardín
unas, con muy buenos ojos
alguna, con envidia y mal fin.
 
Todos los días al salir a la terraza
los buenos días les daba
a la esparraguera...
y a todas las plantas.
 
Al salir por la mañana
un día frío de Enero
vi que mi planta no estaba
en el sitio del florero.
 
Sentí pena por la falta
de mi linda esparraguera y,
también por la mano
que la robó desde fuera.
 
No siento odio hacia
 quien me la robó
solo un deseo...
que la cuide como yo.
 
Yo la regaba, la cuidaba,
la quería, la mimaba...
 
Mi esparraguera bonita
solo le pido al Señor
que donde quiera que estés
te cuiden con... AMOR.

No es que sea de premio pero casi me cuesta llorar mientras la escribo y recuerdo mi plantita.


13 comentarios:

  1. Menuda pécora la ladrona de una planta, ya es raro vecinos así, pero bueno hay loo que se quedan los diarios.
    Un abrazo y que tengas suerte, a ver si la recuperas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá haya exagerado un poco, pero no puedo ver que estropeen una planta o un libro, de ahí mi disgusto.
      Creo que no la voy a recuperar Alfred pero si fuera así ya te lo contaré.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Lo siento mucho. Yo también aprecio a mis plantas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no me tachas de exagerada por mi linda esparraguera ¿Verdad?
      Un besito Susana

      Eliminar
  3. Me encantan las plantas y también tengo mi terraza cómo un vergel así que entiendo cómo te sientes y además duele más todavía sabiendo que ha sido un vecino.....es todo un robo y la persona que lo hizo es una ladrona. Hay que decir las cosas por su nombre.Tu poema me ha gustado mucho y sus versos expresan claramente cómo te sientes.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas partes hay un garbanzo negro y en nuestra comunidad no iba a ser menos. No creo que me equivoque pensando en ella, además es una "farolera" siempre está alardeando de tener mucho dinero, el caso es no ha podido resistir ver una planta tan bonita en mi terraza y se la llevado...
      Un beso Charo

      Eliminar
  4. Qué maldad, Ma de los Angeles, te hubiera pedido un gajo para replantar! Quedate tranquila, las malas acciones tienen sus reacciones, ya te vas a enterar! Para tu triste consuelo, se me secaron dos plantas de mi balcón este verano, no pudieron esperarme. Un abrazo solidario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tranquila María Cristina, solo me dio un poco de rabia.
      Referente a que se te han secado algunas plantas, te diré que yo cuando salgo varios días fuera de casa, lleno una botella de plástico de esas de dos litros de agua, la pongo con la boca enterrada en la tierra, ella va cogiendo la que necesita y dura lo menos 15 días.
      Seguro que ya lo sabías, pero por si acaso.
      Un fuerte abrazo guapetona.

      Eliminar
    2. Esa no la sabía Ma de los Angeles! Gracias por la muy buena idea! Un abrazo!

      Eliminar
    3. Me alegro si te sirve de alguna utilidad. Yo voy guardando las botellas de Coca-Cola grandes varios días antes de salir de vacaciones y como te digo, algunas veces hasta las encuentro todavía con agua y las plantas no se me secan.
      Un abrazo María Cristina

      Eliminar
  5. Entiendo perfectamente cómo te sientes Mª Ángeles, pero al menos has sacado el arte de un poema.
    P.D.: He estado liado preparando una serie de entradas hechas de forma distinta a la habitual (para que me conozcáis tod@s un poquito más) que ya he empezado a publicar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que por ese poema no me van a dar el premio Nobel. Jajaja.
      Ya he visto tu pagina y el video, me ha gustado mucho.
      Un fuerte abrazo Pepe

      Eliminar
  6. ¿Necesita ayuda para resolver su problema de infertilidad o para quedar embarazada? Póngase en contacto con el Dr. okogun para ayudar en este correo electrónico (okogunspelltemple2@gmail.com) Soy de EE.UU., he estado tratando de 10 años para quedar embarazada y necesitaba ayuda! He estado yendo a los doctores pero todavía nada mostrar. El médico me dijo que mi esposo y yo estamos bien. Y no sé dónde más hacer desde entonces. Hasta que un día mi amigo me presentó a este gran hechizo que le ayudó a recuperar a su esposo perdido con un hechizo de amor y también la hizo embarazada, así que decidí contactar a este lanzador de hechizos Dr. OKOGUN en su correo electrónico okogunspelltemple2@gmail.com ) Después de la interacción con él él me instruyó en qué hacer, después de que entonces debo tener sexo con mi marido o cualquier hombre que amo en este mundo, y lo hice tan, dentro de los meses siguientes i fui para un cheque y mi doctor Confirmó que estoy embarazada 2weeks. ¡¡Estoy tan feliz!! Usted puede enviarle un correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso. 1) Hechizos de Amor 2) Hechizos de Amor Perdido 3) Hechizos de Divorcio 4) Hechizos de Matrimonio 5) Hechizo de Enlace. Quiere satisfacer a su amante Contacte a este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.

    ResponderEliminar