martes, 11 de julio de 2017

Vacaciones Merecidas

Bueno, no es que me las merezca mucho pero el caso es que estoy de vacacione a orillas del Mediterráneo, más concretamente en Oropesa del Mar. Hace más de 12 años que mi hijo y yo pasamos unos días en este pueblo de la costa que dicho sea de paso nos gusta mucho.
La playa está muy bien cuidada, no hay aglomeración, bueno hasta ahora pues ya están viniendo muchos ingleses ya que hay el festival del FIB, ( Festival Internacional de Benicasin ) de gente joven en Benicasin y según nos han dicho en el hotel que van a venir muchos más.
Ya contaré más cosas pues solo llevo dos días aquí.
Aunque ya digo que está todo muy tranquiló y formal, siempre hay excepciones. Siguen levantándose muchos a las 6 de a mañana para colocar su sombrilla en primera fila, luego se marchan a casa a desayunar e incluso a dormir otra vez.
Siempre hay alguna peleílla. Hoy sin ir más lejos, una persona ha empezado a discutir con una señorita que tenía a lado. Él, un señor mayor le ha recriminado porque le quitaba la sombra, la señorita ha icho que ella había llegado y daba el sol. El señor vuelve a decir que la sombra es de su sombrilla.
El uno que si, la otra que no. El caso es que han empezado a discutir y el señor mayor (que no tenía razón), de los nervios, le ha dado un paro cardiaco. La gente chillaba asustada. La familia además de encararse con la citada señorita no sabía que hacer.
Bueno, el caso es que han llamado al socorrista, este a la policía y estos a la ambulancia. Ha llegado rápidamente, pero como no podía entrar en la arena, han llegado los camilleros y se han llevado al susodicho. (Más tarde nos han dicho que se ha recuperado en el hospital de Castellón de la Plana)
Después de este suceso y como ya eran las 7 de la tarde, hemos cogido las toallas y el cesto y nos hemos ido al hotel con un poco de mal gusto por tal suceso.
Mi hijo ha cogido una bicicleta de alquiler y se ha ido a hacer la ruta Oropesa-Benicasin. Yo me he ido a misa, a una iglesia que hay cerca de la playa que está al aire libre.
Por supuesto que más tarde ha venido la hora de la cena, la música playera y los consabidos helados de los que no nos privamos en vacaciones, aunque engorden, después al hotel porque tengo los pies hechos "fosfatina".

22 comentarios:

  1. ¿La gente va a pasárselo bien o a discutir? ¡Menudas vacaciones!
    Menos mal que no os afecta mucho. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un percance aislado, todo pasó rápidamente. Te he hecho caso Alfred, me he venido a levante. Ayer vi los mejores fuegos artificiales que te puedas imaginar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Olá Mª de los Ángeles.
    Uma bela crônica sobre as férias na praia, com algumas cenas de desentendimentos como essa que você conta tão bem.
    Ótima semana.
    Um abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa no llegó a mayor, todo se solucionó bien. Gracias por tus buenos deseos.
      Un abrazo Pedro.

      Eliminar
  3. Hoy oi en la tele que tiene multa reservar sitio con la sombrilla, y hay que repetar los metros que exige la ley de costa
    FELICES VACAIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mjesus. Todo quedo en una pequeña anécdota. seguimos disfrutando de sol y playa.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola Mª Angeles, pues claro que te las tienes muy merecidas las vacaciones mujer, siempre vienen bien unos días de descanso y que te lo den todo echo verdad?, yo también he estado dos semanitas en un balneario y ha sido una gozada jeje, aunque con personas como las que nos dices parece que en vez de ir a disfrutar de la playa lo que buscan es bronca, pero bueno lo principal es que vosotros lo disfrutéis mucho y como yo digo en vacaciones se va hasta la dieta jeje, pásalo bien y ya nos contaras mas cosillas :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que tienes razón Piruja, no hay osa mejor que te den todo hecho y no tener que preocuparse de nada.
      Me paso el día cambiándome de ropa y de sombrero, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  5. Qué desagradable discutir en la playa. Oropesa me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Susana Oropesa a nosotros también nos gusta mucho, estos días con las fiestas del Carmen ha habido fuegos artificiales, carrera nocturna muchas cosas para los niños. Incluso yo he participado en las lecturas de la misa ¿ que te parece?
      Un beso

      Eliminar
  6. El humor que ponés en tus relatos suaviza cualquier situación, Ma de los Angeles! Y estuvo brava la cosa, suerte que salió bien el señor exaltado por tan poca cosa. Disfrutá de tus vacaciones como corresponde, nada de dietas por unos pocos días, ya tendrás muchos otros más para
    hacerlas, ah y qué quiere decir "fosfatina"? Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Cristina, a ver si te se explicar lo de la fosfatina.
      " Es un polvo que en los los años 50 y 60 lo ponían en las papillas de los bebés, era bueno porque tenían fosfato y potasio. Al quedar hecha la papilla, se supone lógicamente que estaba hecha puré, es por eso que, al estar muy cansado o semi- destrozado, decimos...estoy hecho fosfatina, o sea, hecho polvo o hecho papilla". Y así era como estaban mis pies. Destrozados, polvo o papilla, como lo queramos decir.
      Aparte de esto, nosotros los españoles les ponemos mote a todo, es por eso que tenemos un idioma que les cuesta tanto aprender a los de habla inglesa, no a los chinos que lo hablan muy bien, jajaja.
      Me acuerdo especialmente de ti porque todas las noches mientras caminamos hacia el hotel, nos tomamos un helado de dulce de leche que es tan típico de Argentina, si no el helado, si la materia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Recién veo tu respuesta, Ma de los Angeles, gracias por la explicación, y el dulce de leche parece que quiere tener otros dueños! Desde el famoso cuento de la criada criolla a quien se le pasó la leche, a otra gente en Francia, nada menos! Pero mejor lo disfrutamos y no vamos a discutir el origen! Un abrazote!

      Eliminar
    3. Sea de donde sea , está buenísimo. Abrazos españoles.

      Eliminar
  7. Es lógico que las sombrillas den su sombra y ante eso no se puede hacer nada ya que todo el mundo tiene derecho de llevar sombrilla, si yo quiero sol y la sombrilla de al lado me da sombra pues me muevo y me salgo de esa sombra para ponerme donde de sol,( hay que pensar que nuestra propia sombrilla también le puede dar la sombra a otros) así deberíamos hacerlo por el bienestar de todos. Otra cosa es si se te meten debajo de tu propia sombrilla sin permiso pero siempre se puede decir al ocupa con educación que se salga. Esa gente que madruga a dejar la sombrilla y se marchan fastidian mucho. A mi me gusta ir temprano a la playa ( a las 8 y media de la mañana)y al llegar temprano me acomodo en buen sitio pero dejando espacio para que la gente pueda pasear por la orilla de la playa )siempre veo sombrillas con toallas extendidad abandonadas) Pero lo que me fastidia y mucho es que siempre llegan esos "listos" poco madrugadores y se te ponen delante plantando su sombrilla en la orilla sin ninguna consideración para los que pasean o sea que siempre madrugo en valde ya que los "listos" son abundantes ( pero me gusta mucho el sol mañanero, no aguanto el del medio día) .....esto que te cuento pasa en Benidorm. Cuando estuve en Oropesa no pasaba esto.Felices vacaciones.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos poco madrugadores pero alquilamos sombrilla y tumbonas y tenemos todo resuelto. Lo demás son cosas aisladas y casi siempre personas mayores (yo soy una "chavala").
      Lo principal es que lo estamos pasando bien, sobretodo descansando, bueno, mi hijo porque yo ya descanso bastante durante todo el año.
      Un besito Charo

      Eliminar
  8. Ha terminado la crisis y las playas en Julio y Agosto se ponen que no hay quien vaya. Yo ya he vuelto.
    Pásalo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablemos de crisis, mejor olvidarlo y mucho mejor si ya ha asado.
      Has sido muy madrugador Matías, espero que lo hayas pasado muy bien.
      Gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. HOLA SOY SOL MY ABUELA ME CONTO QUE ESTAS DE VACACIONES SABIAS QUE APROBE EN UN EXAMEN DE INGLES TE QUIERO MUCHO UN ABRAZO CHAU CHAU

    ResponderEliminar
  10. Hola mi preciosa Sol, me ha dado mucha alegría tu comentario. La abuela dice bien, estoy de vacaciones porque aquí es verano y hace mucho calor. me encanta que hayas aprobado el examen de ingles pues este idioma y el nuestro van a ser los más hablados en años venideros. Ya me quedan pocos dias de vacaciones, ya te contaré más cosas cuando llegue a Madrid pues aquí me resulta un poco incomodo.
    Un besito preciosa y dale un abrazo a la abuela para que no se enfade con nosotras.
    Besitos Sol

    ResponderEliminar
  11. Hola Ma de los Angeles, Sol me pidió los otros días escribirte, le aclaré que estabas de vacaciones pero insistió, ahora estoy en mi casa, le voy a contar que le escribiste para que se ponga contenta, y cuando vuelva a su casa el lunes le muestro tu respuesta, un
    abrazo grande y seguí disfrutando de lo que queda!!!!

    ResponderEliminar