Tuvo que ser otra mujer quien inventó, nada más y nada menos que el periscopio submarino. Si, si, otra gran señora.
Registró la patente allá por el año 1845.
Lo curioso es que algunos hombres, de no hace mucho tiempo han dicho que era un invento "no apto" para mujeres.
Que sería de un submarino sin su periscopio? ¿Quién no ha visto películas como >> 20.000 leguas de viaje submarino<< o "Torpedo", "La caza del octubre rojo" en las que parte de la acción transcurre en el interior de una de estas naves?
Pues bien, es hora de dar el nombre de tan inteligente señora, se llamaba Sarah Mather. Se sabe muy poco de ella, solo que nació en Brooklyn (Nueva York), no se sabe si también tubo otros inventos, pues ya sabemos que las mujeres ha sido siempre muy discriminadas y mucho más en aquellos lejanos años.
A pesar de este instrumento óptico, que tanto contribuyó a la modernización naval y fue ideado por una mujer, hay que recordar que en Estados Unidos, éstas no pudieron servir en los submarinos hasta una fecha tan reciente como el año 2011.
¡Eso que se perdieron ellos!
Y ahora, para quitarnos un poco el dolor de que no nos reconozcan "nuestra valía", paso a contaros lo que ocurre en muchas partes organizadas por los hombres...por algunos.
Este relato ya lo publique hace años, pero creo que se puede aplicar en la actualidad ahora mismo: en España, Argentina, Perú, Colombia y no digamos en Venezuela.
Lo cuento. Su titulo:
La colecta.
Un conductor se encontraba en un monumental atasco en plena carrera de San Jerónimo (Los que no conozcáis Madrid, os diré, que esta calle empieza en Puerta del Sol y termina en el Congreso de los Diputados).
No había forma de avanzar. De repente, un hombre avisa por el cristal. El conductor baja la ventanilla y pregunta:
-¿Que pasa?
"Unos terroristas han entrado en el Congreso y han secuestrado a los parlamentarios. Si no reúnen 10 millones de euros los rociaran de gasolina y los quemaran. Así que estamos haciendo una colecta entre los coches"
El conductor, echándose la mano al bolsillo, pregunta:
-¿Y cuanto viene dando la gente?
A lo que el hombre responde:
-"Pues...unos medio litro...,otros un litro...
No tengo muchas fuerzas, pero si me ayuda alguien, llevo una cisterna.
Ole por nosotras, y es que lo valemos....grandes mujeres tiene la Historia pero lamentablemente poco reconocidas. Muy bueno lo de la colecta.....yo tengo un frasco de alcohol que también es combustible si les sirve a los de la colecta se lo doy :-)) Besicos
ResponderEliminarMe ha contado nuestra buena amiga Ana que en el Ejercito Español la mujer es admitida desde 2005, eso es una buena señal, vamos por delante de los americanos.
EliminarRespecto al combustible...se acepta tu frasco de alcohol.
Un besito Charo.
Bien por qué se reconozcan las grandes aportaciones hechas por mujeres. Un aplauso.
ResponderEliminarUn poco bruta la colecta si que es, pero bueno, algo podré aportar, ni que sea un bidoncito de 5 l.
Un abrazo.
Gracias Alfred por tu reconocimiento y también muchas gracias por ese bidoncito que seguro que vendrá muy bien.
EliminarUn abrazo
Olá, Maria De Los Ángeles.
ResponderEliminarMuito boa e interessante esta sua crônica, "Otra Señora", na qual você diz que teve que ser outra mulher quem inventou o periscópio submarino. E adiante reafirma: sim, sim outra mulher. E, como você diz, isso aconteceu no ano de 1845. Parabéns a essa senhora, cientista que deu a sua contribuição à navegação do submarino. Mais uma grande mulher a somar-se a outras tantas que deram o seu talento em prol da Humanidade. Parabéns, minha amiga pela belíssima crônica.
Desejo a você uma excelente semana.
Grande abraço.
Pedro
Muchas gracias Pedro. Como vemos, las mujeres antiguas no solo han fregado platos y cocinado, tambien han demostrado ser muy inteligentes. En aquellos años en que esta señora inventó el periscopio lo tenían peor pues los hombres de ahora son más compresivos y mejores que los de antaño.
EliminarQue tengas una buena semana.
Un abrazo.
Hola Mª Angeles, otra gran mujer y como solía y aun pasa discriminada y nada valorada por los hombres, con lo que son ellos y no digo todos, no pueden reconocer que algo tan importante lo haya inventado una mujer (el sexo débil) ufff que mal para ellos, pero hay esta y que se fastidie el que no lo quiera reconocer.
ResponderEliminarSobre la colecta, ya llevo yo misma una gasolinera entera jeje
Besos.
Seguro que a mas de uno le habrá dado rabia que una señora de su casa inventase tan necesario artilugio.
EliminarLa colecta va muy bien. Charo da un frasco de alcohol, Alfred, 5 litros, Ana un bidón, Mª Cristina el frasco de alcohol de su botiquín, etc. el caso es que creo que ya tenemos mucho combustible, claro que con tu gasolinera y mi cisterna ya no nos hace falta mucho más.
Un besito Piruja.
En cuanto una mujer esta mas preparada y es más inteligente que un hombte no se le hace caso siempre se ocupan de que ellos de lleven el merito. En algo adelantamos a los americanos la mujer en la armada española puede servir como dotacion de un submarino desde el 2005
ResponderEliminarY la colecta estoy encontra del vandalismo y la anarquia pero si es por una buena caausa os mando un bidón. Besos
Tardaremos mucho en igualarnos, pero al final lo haremos.
EliminarMe ha gustado mucho saber que en algo adelantamos a los americanos, no van a ser los primeros en todo.
Yo tambien estoy en contra de las peleas y demás, pero seguro que nos vendrá muy bien tu bidón.
Un besito Ana.
jajaja, muy bueno Ma de los Angeles, yo colaboro con la botellita de alcohol del botiquín! Qué interesante la historia de la inventora del periscopio, vamos las chicas! Un abrazote!
ResponderEliminarTambien se acepta tu botellita María Cristina, todo sea por una "buena" causa.
EliminarUn abrazo
No lo sabìa. El chiste es un poco fuerte. Un beso.
ResponderEliminarAl fin y al cabo es, no se si chiste o no, me lo ha contado un policía.
EliminarUn beso Susana.
Aun hay muchos países donde discriminan a la mujer, En el nuestro hace unos cuantos años que tomamos conciencia del problema y parece que se va reduciendo el machismo.
ResponderEliminarMenos mal que lo de la gasolina es un chiste, en mi opinión lo mejor sería poder expulsar del lugar a unos cuantos diputados que no merecen el escaño.
Un abrazo.
Esa suerte tenemos las mujeres españolas, que nuestros hombres son mas compresivos, o quizá más listos.
EliminarRespecto a los Diputados yo creo que debían de hacer una limpieza y echar a todos.
Un abrazo Matías.
Me sorprendió la introducción, perdona por la corrección.
ResponderEliminarEl tubo es de tubería, debería ser "tuvo" de tener. Je¡Je¡
Voy a dar una vuelta por la Puerta del Sol y llenaré el depósito de gasolina por si las moscas.
No hay nada mejor que tener cerca a un maestro, (gracias).
EliminarCuanto más escribo, más meto la pata.
Con tu depósito lleno tenemos el cupo cerrado.
Un abrazo Manuel
Hola Mª Ángeles, tiene que haber de todo en la viña del señor, no vamos ha servir solo para fregar platos y para cocinar. Hay grandes mujeres ya en nuestra historia, que se han salido del tablero, yo siempre digo, que tenemos un sexto sentido que hace que cuando el hombre va, la mujer esté ya de vuelta. Muy ingenioso lo de la colecta!
ResponderEliminarUn abrazo de luz!
Menos mal que los hombres de ahora se están dando más cuenta de lo que valemos. Los de antaño...mejor no contarlo.
EliminarMe parecido gracioso, además me lo contó un policía.
Un fuerte abrazo Cristina
Gran historia de la señora Sarah Mather. Que no hace mas que confirmar; la grandeza y valor de la mujer, que es y sera siempre el simbolo indiscutible de la vida.
ResponderEliminarTu relato...Bueno pues, tendras que pagarme la operacion de mandibula. Se me ha roto de tanto reirme.
Un inmenso beso y un abrazo gigante.
Tu caballerosidad queda reflejada en estas letras tuyas. Siempre eres gran defensor de la mujer.
EliminarUn gran beso para ti tambien José Luis.
Veo que la mayoria de tus lectores, esta colaborando con el aporte de combustible y por eso desearia pedirte un favor a ti y a todos: envien un poco al Peru, necesitamos ese combustible urgente para quemar ese palacio legislativo, que esta lleno de "roedores" Usen lo necesario para ustedes y el resto; donenlo por favor.
ResponderEliminarTu articulo ha sido esta vez un incendio de proporciones.
Un beso incendiario y un abrazo humeante.
Yo particularmente ya había pensado mandar par a Perú algún bidoncito que otro, tambien a otros países que les hace falta, pero donde mandaría una gran cisterna, sería Venezuela a ver si madura ese "Maduro"
Eliminar