lunes, 20 de agosto de 2018

De hombres va la cosa.

 
 
 
                                                                          Rusiñol

 

                                                                  Edison
 
 
                                                                            Dalí

Hoy me he encontrado, así, de sopetón, con unos hombres maravillosos. Bueno, maravillosos porque han sido unos genios cada uno en lo suyo. Yo no se como serían en su vida cotidiana, pero si que eran unos hombres buenos, alguno, hasta gracioso.
Empezaré con un español. Don Santiago Rusiñol, (catalán).
Mientras su hermano Alberto se dedicaba a la política. Santiago se dedicaba a la pintura.
 A finales del siglo XIX, acompañaba a su hermano Alberto en su viaje electoral, así que, cuando paro el tren en una estación y la vio llena-, su hermano estaba ausente charlando con unos compañeros-, decidió asumir el mando.
Sacó la cabeza por la ventanilla y dijo improvisando:
-Os haré una carretera.
-¡Ya tenemos una! le replicaron, airados.
-Tenéis la ida; ¡peo yo os haré la de vuelta!, dijo esto y se quedó tan fresco.
 Menos mal que el tren arranco justo cuando los payeses empezaron a tirarle de todo. Supongo que cuando se enteró su hermano también le daría lo suyo. Y es que, aunque se sea un genio, muchas veces se puede ser simpático.

Una de las anécdotas que me he encontrado de Edison, me ha parecido muy tierna y cómo un genio como él, tambien era humilde.
Tras idear el primer tablero eléctrico de cotizaciones en bolsa, el entonces desconocido inventor acudió a una gran empresa para venderlo.
Llegado el momento de fijar un precio, Édison dudaba entre pedir 3. 000 dólares o arriesgarse con 5.000. Le propuso al ejecutivo:
- Hágame una oferta.
-¿Que le parecen 40.000 dólares?, inquirió este.
No se la respuesta del señor Edison, pero estoy segura que salió corriendo con su cheque sin mirar atrás.

Yo lo hubiera hecho. Bueno, tambien lo hice. En una ocasión que estaba sin trabajo y fui a una entrevista. Iba pensando. "Si me ofrecen 500 pesetas diarias lo cojo". Cual no sería mi sorpresa cuando me ofrecieron...2.000 media jornada. Del Ayuntamiento (donde iba a trabajar), hasta mi casa fui corriendo a contárselo a mis hijos.
Claro mi caché no se puede comparar con el del señor Edison...¡Que más quisiera yo!

Y ahora otro catalán ilustre, (no como algunos de ahora).
Dalí, como buen catalán y que les gusta el dinerito (a mi tambien me gustan los euros), pues bien, Dalí era un genio incluso para los negocios.
De tal forma que, cuando iba a comer fuera de casa, hacía un dibujo y lo firmaba en el reverso del cheque con el que pagaba la cuenta. así se aseguraba de que el restaurante, teniendo un pedacito de Dalí en sus manos, no se atrevería a canjearlo.
No diréis que no tenía ingenio...

Hoy he traído a tres hombres ilustres. Pero hay muchos más.


14 comentarios:

  1. Lo de Dalí tiene miga :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué anécdotas tan curiosas. Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas anécdotas, Ma de los Angeles! Y lo de los artistas ya está comprobado, sean genios o no, son una manga de mangueros ja ja ja! (acá los llamamos así a los piden regalos o a quienes se hacen los tontos a la hora de pagar) Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tambien se les llama "caradura", que es lo que tienen muchos, lo peor s que los que verdaderamente lo necesitan no se atreven a tales cosas.
      Un abrazote María Cristina.

      Eliminar
  4. Hola Mª Angeles, cualquiera no corre ante semejante cantidad por si se arrepienten jaja, simpático lo que nos cuentas de estos genios, Dali como buen catalán la pela es la pela, anda que no sabia jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que miraba mucho "la pela", como bien dices.
      He estado toda la semana yendo a la piscina y os tengo un poco abandonados. Mañana lunes empieza ya el nene a trabajar y estaré un poco más libre. Mi hijo se merece que le haya dedicado sus vacaciones.
      Ya te contaré.
      Un besito Piruja.

      Eliminar
  5. Estupendas anécdotas de estos genios aunque me quedo con la de Dalí, vaya ingenio que tenía para no pagar :-)) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buen catalán que era, ahorraba como podía, o mejor dicho, como sabía.
      Un besito Charo

      Eliminar
  6. El más ingenioso creo que era Dalí, como buen catalán que era.
    Un abrazo Manuel

    ResponderEliminar
  7. Anda que no!! un poco de morro lo de Dalí me parece. no??
    Seguro que más de una vez le salió la cena gratis. jajajaja
    Lo de Edison no lo sabía.
    Si es que siempre nos cuentas cosas muy curiosas.
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalí como buen catalán seguro que era un poco rácano, no es un insulto, yo también lo soy. Pero no me digas que no tenía ingenio para comer gratis.
      Gracias por las cosas que me dices.
      Un abrazo

      Eliminar