lunes, 11 de febrero de 2019

Pestiños para la Fiesta

 
 
 
 
Ricos Pestiños
 
El sábado día 9 y el domingo día 10 hemos tenido la suerte en mi parroquia de ser visitados por el señor Obispo de Alcalá.
El sábado fue solo para los grupos que hacemos algo por la iglesia, o sea, Cáritas, Coro, Catequistas, Liturgia (a la que yo pertenezco), etc.
Entre todos preparamos un ágape, que fue de lo mas variado, yo prepare una gran bandeja de Pestiños (receta de mi madre), que me salieron magníficos como veréis en la foto.
 Quizá algunos pensaréis que esto es una tontería pero la verdad es que nosotros lo pasamos en grande.
Llevaron fiambres, tortillas, por cierto muy ricas, jamoncito y dulces, muchos dulces. Había enormes bizcochos, tartas de manzana, pasteles, canapés...bueno, bueno. Nos pusimos morados y no es por presumir, pero mis Pestiños tuvieron mucho éxito.
Como es lógico antes de la merienda dimos cuenta al señor Obispo de como iba la parroquia, no se si porque le pareció bien o por qué, el caso es que nos dijo cosas muy bonitas.
Me emocionó una de las compañeras de Cáritas cuando expuso su alusión. Dijo que daban una caja de alimentos una vez al mes a unas 600 personas, españolas y extranjeras. Estos alimentos eran donados por Cruz Roja, por bienhechores y nosotros mismos que llevamos de vez en cuando alguna cosilla. El Obispo sonrió.
Tambien le pareció estupendo cuando el portavoz de los catequistas le dijo que teníamos 90 niños en catequesis, esto, dijo.¡¡ Es precioso tener 90 niños en catequesis!!.
Bueno, los portavoces de cada grupo nos fueron presentando diciendo nuestro nombre y todos tan contentos.
La merienda fue estupenda y él, como uno más comiendo con nosotros que estábamos más contentos que unas Pascuas.
Yo llegué a casa a las 10 de la noche, mi hijo casi me echa, es broma, pues él mismo había llevado los pestiños a la parroquia pues yo no podía. Los preparó en una caja que trajo de su oficina y me los llevó a la hora que le dije. Todo salió muy bien.
 
 

Y como broche de oro, aquí tenemos a nuestro muy querido amigo Victor con el señor Obispo en la puerta de la iglesia.
Muchos sabéis lo buena persona que es, pues todavía es mejor amigo.
Me emocionó en la fiesta de la policía cuando fue una promoción de jóvenes policías femeninas a saludarle con mucho entusiasmo, agradeciéndole lo bien que se había portado Víctor con ellas estando de prácticas en la Comisaría de Coslada.
Hubo un tiempo en que todos los sábados además de decirnos palabras interesantes, Víctor nos mandaba a muchos de nosotros el correo con un chiste que nos hacía mucha gracia. He buscado "en mi archivo" y he encontrado este que me parece muy gracioso, no se si me lo ha contado él, pero ahí va.
 ¡¡Por tu buen humor amigo Víctor!!

Empleada de hogar...(no se de que país)
La empleada de una casa, después de tres meses de trabajo, se acercó a su patrona y le dijo:
-¡Discolpa siñora, pero yo renoncio...!
-¿Pero por qué?...si nosotros estamos contentos con tu trabajo, que pasa?
-Bueno, es qui la problema ista in mi habitación.
-Tu habitación?...pero que tiene?...si hasta la hemos remodelado¡¡¡¡
-Lo qui pasa is que al entrar, hay un letrero que dice: "El Señor siempre está contigo" ¡Y eso no se cumple, él solo ha estado dos noches!

16 comentarios:

  1. Bien porlas actividades y por la historieta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué tentadores esos pestiños! Una gran jornada que disfrutaste a pleno, Ma de los Angeles! Y el chiste ya me lo anoté en una agenda que tengo para cuando me encuentro con mi amiga Irene y nos intercambiamos cuentos y anécdotas. A las dos nos gustan estos chistes sanitos como le decimos, sin palabras altisonantes. Un abrazote y felicitaciones por tu repostería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a seguir buscando chistes, pues las cosas se están poniendo muy tristes y tenemos que animarnos como sea.
      Los pestiños tuvieron mucho éxito, hubo gente que se llevó a casa.
      Siento que estemos tan lejos y no te pueda hacer una bandejita.
      Un abrazo María Cristina.

      Eliminar
  3. Madre mía que pintaza tienen esos pestiños!!!
    No los como desde que era bien pequeña, y ya ha llovido un poco.
    Me alegro de que lo pasaseis bien.
    El chiste el muy gracioso :-P

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres buena cocinera o repostera, cuando quieras te mando la receta.
      Hace un tiempo ponía los chistes que me mandaba mi amigo Víctor, creo que voy a recopilarlos y volver a ponerlos.
      Un beso bien fuerte querida Zhura.

      Eliminar
  4. Vaya me quedé sin pestiños......Recuerdo yo esos encuentros de los grupos parroquiales donde todos aportábamos algo y lo pasábamos en grande, alguna vez también nos visitó el obispo.Fui voluntaria muchos años y estaba a cargo de Cáritas, Catequesis,Liturgia y Consejo Parroquial...el de Economía lo llevaba un señor y era en lo único que yo no metía "baza". Ten presente que el pueblo era pequeño y aunque estábamos unos cuantos voluntarios la verdad es que nadie quería tener la responsabilidad de hacerse cargo de nada así que cómo nunca supe decir que no me tocaba a mí y fueron años de intenso trabajo parroquial (aparte de mi trabajo en una empresa) y muy fructíferos en todos los sentidos, no los olvidaré nunca, ahora me dedico a mi marido que ya sabes está enfermo y no puedo hacer el voluntariado que me gustaría. El chiste es buenísimo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, trabajabas mucho pues eras voluntaria de muchas cosas, yo, no llego a tanto pero me ilusiona lo poco que hago.
      Es verdad que se pasa muy bien pues todos los compañeros son maravillosos.
      Me hubiese gustado mucho hartaros de pestiños a todos los que seguís mi blog aunque os de la tabarra de vez en cuando. Solo puedo mandaros la receta para que los hagáis.
      Mientras estaba en la cocina pasó mi hijo y me dijo que me parecía a la señora de "La casa de la pradera", jajajaja. Yo amasando, con mi rodillo, el mandil lleno de harina...mejor no sigo, no sea que os desanime.
      Un besito guapetona.

      Eliminar
  5. Que bonito encuentro, y que ricos se ven esos pestiños si hasta me dio hambre al imaginarlos. Abrazos querida amiga un placer leerte como siempre. Feliz martes preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que no te pueda invitar a los ricos pestiños por la lejanía.
      Muchas gracias por tus palabras querida Gladys.
      Unn besito,

      Eliminar
  6. Jajajaja...Muy bueno el chiste. Me alegro que lo pasarais tan bien. Me imagino como tenían que estar los pestiños si salieron de la receta de Rita. Las reuniones así, entre amigos y gente cercana, se disfrutan mucho. Un besito, Mª Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi me salieron igual que a ella, pero ya sabes que era cocinera y todo lo hacía de rechupete.
      Tengo muchas recetas que me enseñó. Tanto de dulces como de buenas carnes. Un día vino uno de mis hermanos a comer a casa, le hice pollo en pepitoria, cuando lo probó me dijo.-Sabe igual que el de mamá. Yo le respondí.-He tenido buena maestra y los dos lloramos...
      Unn besito querida señorita Rita.

      Eliminar
  7. Hola Mª Ángeles, cuánto tiempo sin pasar a leerte, he estado un poco alejada de este mundo por ninguna razón en especial, pero ahora vuelvo a visitar a mis amigas.
    Ya veo lo ocupada que estas con tus buenas obras, y de seguro que has de sentirte muy bien, y es que la dedicación a los demás siempre crea almas felices, y tú lo estás haciendo de maravilla. Y la visita del señor obispo no me extraña que fuese un éxito, yo hubiera dado buena cuenta de los pestiños que me encantan y que mi buena suegra solía hacer, yo no sé cómo se hacen aunque recetas no faltan en internet, pero estoy segura que los tuyos seguro que se parecerán a los que hacia ella.
    El chiste muy gracioso, es bueno tener sentido del humor, porque cada día se sonríe menos, siendo estas pequeñas cosas una buena medicina para el día a día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida Lola, me alegro de volver a tener noticias tuyas. Espero que tu ausencia haya sido para bien. Espero y deseo que sigamos intercambiando nuestras opiniones.
    No creas que estoy muy atareada, quizá yo lo exagero un poco. Solo me dedico los domingos, con mis compañeras, a ayudar en la misa.
    Siento estar lejos de ti y no poder llevarte los ricos pestiños que quizá tu suegra los hacía mejor que yo. Solo puedo mandarte la receta cuando quieras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Ángeles, me alegro que lo pasarais tan bien, y que fuera una reunión tan amena. Los pestiños tienen una pinta estupenda, y el chiste muy bueno el sentido del humor siempre viene bien.
    Buen fin de semana! Un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si Cristina tenemos que poner un poco más de humor a la vida pues la cosa no está para que nosotros mismos nos olvidemos de ello.

    en muchas ocasiones mi buen amigo Víctor, todos los sábados, nos mandaba una tira de chistes, de ellos, muchos los ponía yo en mi blog, creo que voy a empezar a darles la vuelta, tenemos que reír.
    Si lo pasamos muy bien dentro de lo que cabe pues ya sabes como son estas cosas. Los pestiños gustaron mucho pero una compañera de Cáritas hizo un bizcocho para chuparse los dedos, estaba jugoso y tenía trocitos de manzana. Le voy a pedir la receta y la pongo aquí para que los golosos la hagan.
    Que tengas tu tambien un buen y caluroso fin de semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar