lunes, 14 de octubre de 2019

Los Fantasmas del metro

 
 

        
                                                      Metro de Madrid.

      Se oye por los Madriles que va a funcionar el metro las 24 horas en los fines de semana. A mi, ni me parece mal ni bien pues yo no lo voy a usar, pero claro, seguro que a algunos trasnochadores les vendrá pero que muy bien poder llegar a casita a la hora que les venga en gana.
Otra cosa será...si se encuentran con algún fantasma o fantasmón, pues de todo hay en la viña del Señor.
Digo esto porque me he enterado de los muchos fantasmas (de los de verdad), que hay en algunas estaciones.

En pleno centro de Madrid había un Monasterio llamado de la Merced. Fue derribado cuando hacían las obras del primer metro que se hizo en Madrid.
En 1921, los obreros se toparon con el osario del Monasterio que estaba bajo tierra. Como no sabían que hacer con tanto esqueleto, no se les ocurrió mejor cosa que amontonarlos en los andenes y poner las baldosas que nosotros pisamos día tras día.
Durante la excavación del túnel los obreros contaron historias sobre gritos desgarradores de auxilio que venían del interior de la tierra, los vecinos hablan aún hoy del "fantasma de los obreros" un ente que se paseaba durante la construcción del metro por los túneles y muchos madrileños de a pie, confiesan haber oído gritos de socorro desde el interior del negro túnel mientras esperaban el metro siempre a horas intempestivas.
Se que estación es, pero no lo digo para no asustaros cuando estéis en ella.

Para los que os guste pasar un poco de miedo, cuento esto que de viva voz me contó una vecina a la que creo a pies juntillas.

"Ya sabes que soy enfermera y un sábado que estuve de guardia toda la noche terminé mi turno a las ocho de la mañana del domingo, como siempre cogí el tren de cercanías y tenía que hacer transbordo en Atocha. Cuando iba subiendo las escaleras metálicas, en la paralela a la mía subía un hombre de mediana edad vestido con un jersey color burdeos y un pantalón negro, era calvo y me miraba, por ese motivo me fijé más en él.
Cuando se acabó la escalera al final del tramo, me doy cuenta de que la escalera donde iba el hombre subiendo era la de bajada y él había subido¡¡¡
Me doy la vuelta para ver donde estaba y...Ya no le vi más.
Por curiosidad y como un domingo a esa hora estaba la estación vacía, miré a todos los lados y nada, no le volví a ver. Al día de hoy no se me ha olvidado ni su rostro, ni la ropa que llevaba puesta."
Quizá no me creas, pero ni estoy loca ni me lo invento.

Esto ocurrió después de los "accidentes" en los trenes de Atocha.




12 comentarios:

  1. Cómo vea a un señor cómo el que has descrito......¡¡¡lo tengo en casaQ!!! pues mi marido tiene un jersey burdeos que se lo pone con pantalón negro y también es calvo claro que no va por el metro.Tengo alguna historia sobre fantasmas en el metro de Madrid pero las tengo que buscar.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu marido no era.
      Eso de los fantasmas a ver si me lo cuentas pues son cosas muy interesantes, aunque hay gente que pasa de ello.
      Un besito querida Charo.

      Eliminar
  2. ¡Caramba, menudos relatos nos traes hoy! De miedo del bueno,je, je. Se ponen los pelos de punta. Desee luego a mi no me verán coger el metro a esas horas. Y más con lo que ahora sé. Un abrazo, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo cojo tan tarde.
      Pero el mes que viene que es mes de difuntos, voy a buscar muchos relatos de miedo, a ver si os asusto de verdad.
      Un beso Rita, guapísima.

      Eliminar
  3. Hay muchas leyendas sobre fantasmas en antiguos enterramientos en el centro de Madrid, algunas en antiguos conventos, monasterios, hospitales, palacetes e incluso en viviendas de vecinos. Yo de momento no creo en esas historias, aunque me asalta la curiosidad cuando las escucho.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tengo que enterar donde, pues a mi me gusta mucho el tema. Se varios pero seguro que no todos.
      A todos nos gusta la curiosidad, luego, allá el que lo crea o no.
      Un abrazo Matías.

      Eliminar
  4. Menos mal que no voy en metro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras Susana, ten mucho cuidado pues "fantasmas" los hay en mucho sitios.

      Eliminar
  5. Ay qué miedo! Estos días estuve con Sol, a ella le encantan las historias de miedo, pero luego sueña! Entonces yo me hago la miedosa y le digo, "no, de eso no hablamos que me da terror!" Y se ríe y cambiamos de tema, este de hoy, me da miedo de verdad Ma de los Angeles! Un abrazote tembloroso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi se me olvida contestaros a ti y a mjesus. Resulta que estoy un poco vaga, pero os tengo siempre presente y más, para meteros un poco de miedo.
      Un fuerte abrazo María Cristina.

      Eliminar
  6. te creo, a mi me pasaron cosas dificiles de creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mjesus, me tienes que contar esas cositas que te han pasado.
      Un abrazo bien fuerte.

      Eliminar