lunes, 1 de febrero de 2021

Todo sigue igual que antaño


                                                          
 

         Aunque creamos que el tiempo pasa, hay cosas que siempre son iguales y más, respecto al amor. Aunque han pasado muchos años, los jóvenes de ahora son iguales y nada ha cambiado. La prueba la tenemos con esta pareja de enamorados y de un sabio y viejo brujo...

     Esto ocurrió en una tribu de los indios sioux y mientras el brujo estaba tan tranquilo tomando el sol y fumando de su extraordinaria pipa a la puerta de su tienda, llegó una pareja tomados de la mano. Toro Bravo, el más valiente de los jóvenes guerreros y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

-Nos amamos...empezó el joven.

-Y nos vamos a casar, dijo ella.

-Nos queremos tanto que tenemos miedo...Queremos un hechizo, un conjuro o un talismán. Algo que nos garantice que podemos estar siempre juntos...Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de nuestra muerte. Por favor-repitieron- ¿Hay algo que podamos hacer?

     El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, esperando su palabra.

     -Hay algo, dijo el viejo, pero no se...es una tarea muy difícil.

     -No importa, dijeron los dos a la vez. -Lo que sea, ratificó Toro Bravo.

Bien, dijo el brujo, Nube Alta. ¿Ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red en tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día de la luna llena. ¿comprendiste? La joven asintió en silencio -Y tú, Toro Bravo, deberás escalar la montaña del trueno; allá encima encontrarás a la más brava de todas las Águilas. Solamente con una red deberás atraparla y traerla para mi, viva. Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron para cumplir su misión.

     El viejo sacó de las bolsas y constató que eran verdaderamente hermosos ejemplares.

     -Y ahora que debemos hacer? preguntaron los jóvenes.

     - Tomen las aves y amárrenlas una a la otra por las patas con esta cinta de cuero. Cuando estén atadas, suéltenlas para que vuelen libres.

     Ellos hicieron lo que les fue ordenado, y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron volar, pero apenas consiguieron dar pequeños saltos. Minutos después irritadas por no poder volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra, picándose hasta lastimarse. Entonces el viejo dijo:

     -Jamás olviden lo que estan viendo. Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados el uno al otro, aunque fuera por amor, no solo vivirían arrastrándose sino también, mas tarde o más temprano, comenzarán a lastimarse el uno al otro.

Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos, pero jamás amarrados.


PARA LOS TIEMPOS EN QUE VIVIMOS, PIENSO QUE EL BRUJO SIOUX...ERA MUY SABIO











14 comentarios:

  1. Pues sí que sabía el brujo.Bonita historia.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los antiguos, ya sean brujos, ancianos o simplemente "cotillos", sabían muchas cosas y casi todas buenas.
      Un besito Charo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho el relato, creo que es verdad que en la actualidad la gente sigue teniendo esa mentalidad. Gracias por compartirlo. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y con mucho gusto me paso por tu blog.
      Un abrazo carolina

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Consejo que muchos ahora lo toman sin haber hablado con mi brujo...
      Un beso Susana

      Eliminar
  4. Me ha encantado el relato. Besos y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Salud para ti tambien y un beso de propina querida Teresa

      Eliminar
  5. Muy sabio el brujo! Estar juntos no es esclavizados, sino compartir, un abrazote Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
  6. Como verás ha sido un buen consejo el que les ha dado este brujo a la parejita. Claro que ya creo que lo han cogido otros...
    Un fuerte abrazo María Cristina.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué entrada tan linda, me encantan las leyendas y tú has contado una que no había escuchado nunca, Preciosa Mª Ángeles, el amor es dar, dar desde una caricia, hasta la libertad total.

    Mi cariño con un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ángeles, no sabes cuanto me alegra que te haya gustado esta leyenda. Es cierto que el amor lo es todo y mucho más si es libre.
    Querida amiga, un abrazo bien fuerte para ti

    ResponderEliminar
  9. Gracias, María, por este bonito cuento con esa acertada reflexión de sabio brujo.
    Siempre me han gustado mucho las películas del Oeste, y ese Toro Bravo, esa Nube Alta, Manitú, etc, me han hecho recordar peliculas de mi infancia como: Fort Apache, Buffalo Bill, el Séptimo de caballería, etc. que nunca olvido.
    Y felicidades, porque eres una excelente cuenta cuentos.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien recuerdo con gran cariño las películas, como diríamos, "viejas". Tal es así, que casi todas las noches después de la cena me veo una antigua, anoche sin ir más lejos estuve viendo "La mujer de Paja", con Sean Connery y Gina Lollobrigida. Me gustó mucho. Tambien suelo ver alguna del Oeste que tanto me gustan protagonizadas por por los antiguos, que, como no se inglés no se poner los nombres.
      Un fuerte abrazo Manuel

      Eliminar