Yo quería ilustrar esto con mi precioso jarrón chino que en una ocasión me regalo mi hijo pequeño, pero como soy tan mala haciendo fotos, he desistido. Me he puesto con el móvil a sacarle fotografías, las he hecho de mil y una maneras y ninguna me ha salido bien, o por lo menos a mi gusto. Pero prometo que voy a llamar a un fotógrafo profesional para que le haga fotos a mi bonito jarrón. El que he puesto para ilustrar esta pagina...lo he sacado de Internet. Espero no tener problemas...
El regalo del emperador:
Al emperador de China le regalaron 55 magníficos jarrones de la porcelana más fina. Era tanto su valor que hizo construir un palacio para guardarlos y encargó su cuidado a un mandarín.
-¡Si alguien rompe alguno, lo pagará con su cabeza!- amenazó!
El mandarín puso todo su empeño pero acabó rompiendo uno y rodó su cabeza, la misma suerte que corrieron los dos siguientes mandarines. El cargo era tan peligroso que nadie tenía el valor de aceptarlo. Al final, se presentó un viejo sabio, tranquilo y sonriente.
-Yo- dijo-. Tengo 80 años y, si me va mal, pierdo poco.
Sus modales agradaron tanto al emperador que lo aceptó, pero, de repente, el anciano tomó un grueso palo y rompió todos los jarrones.
-¡Insensato! ¿Qu has hecho?, gritó el emperador, muy alterado.
-He salvado la vida de 51 de sus súbditos, explicó el viejo.
Esta historia, cuento, fábula como queramos llamarlo, nos enseña que, más allá de las posesiones materiales, lo mejor que tenemos son nuestros valores y nuestro talento...Ah, y cuidado con los viejos, o mejor dicho...mayores. Que no se enfade nadie
el jarrón precioso Maria De Los Angeles y la aptitud del sabio muy acertada conseguia con la mejor medida a proteger la vida del resto de sus sucesores ...reflexión profunda en la que la posesión del valor al final de la vida solo queda la de los hechos que hemos llevado a cabo pues todo sin más se termina...y ese es un bien a resguardar dentro del corazón de los que continuan ..., me gustó mucho recibe un fuerte abrazo y te deseo pases una feliz semana . jr.
ResponderEliminarA mi me pareció también un bonito jarrón, pero ya veras cuando veas el mío, modestia aparte, creo que es mucho mas majo, cuando tenga bonitas fotos lo pondré.
EliminarLo del sabio fue muy acertado, claro que, por algo era sabio.
Un fuerte abrazo amigo Jose Ramon.
Una sabia acción del viejo que no tiene miedo de poner su vida en peligro con tal de conseguir un bien mayor, nada menos que 50 vidas.
ResponderEliminarEl jarrón precioso pero seguro que el tuyo es mejor.
Para una buena foto es cuestión de controlar la luz.
Tiene que estar bien iluminado por todos sus lados para evitar sombras a no ser que busques un efecto determinado que no creo sea el caso.
Un abrazo amiga.
Tendré en cuenta tus consejos a la hora de volver a hacer fotos. Y también te digo que tienes razón, mi jarrón es más bonito. Espero no defraudarte el día que consiga hacer las fotos.
EliminarLo del sabio estuvo muy bien y seguro que el emperador se quedó con un palmo de narices.
Un fuerte abrazo Alfred.
Buena historia a veces nos enfocamos tanto en lo que tenemos que no nos damos cuenta que lo que vale es lo que somos. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchas veces nos olvidamos de ello J.P.
EliminarYo también te mando un beso.
un final tan acertado como inesperado,
ResponderEliminarAsí es Anónimo, siento no poder ver tu blog. Gracias por tu visita y te mando un saludo
EliminarMuy buena historia. Un beso
ResponderEliminarGracias Susana. Un beso
EliminarNo fue mala idea la de salvar 51 súbditos sabiendo que le iría mal.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo que no sabemos es si le dio al emperador un "telele" y no le hizo ningún mal al bueno del sabio.
EliminarUn abrazo
Nada de seguir disculpaándote de malas fotografías, eso no es para nada real, todas las que publicaste son muy buenas. Así que tu tarea próxima será colocarte en una silla enfrente de tu querido jarrón y darle al clic con toda tranquilidad. (sino rodará tu cabeza jajaja). Dicho esto, una enseñanza maravillosa del mandarín, un abrazote!
ResponderEliminarLo que ocurre querida María Cristina es que eres muy condescendiente conmigo y te parecen bien las fotos que hago. Espero que cuando veas alguna, no cambies de opinión.
EliminarMe ha gustado eso de "Rodara tu cabeza". ha sido muy ocurrente.
Un fuerte abrazo amiga.
Me encantó la historia. Espero ver tus fotos de tu jarrón. Besos.
ResponderEliminarSeguro que no son tan bonitas ni buenas como las tuyas.
EliminarUn beso Teresa.
Great blog
ResponderEliminarGracias Rajani, el tuyo también.
EliminarUn saludo
Hola Mª Amgeles, vaya con el Emperador que le da mas valor a lo material que a las personas, pero el sabio le dio una muy buena lección, las personas mayores son muy sabias y debemos tenerle mucho respeto y cariño.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por lo que me toca querida amiga. Los años te hacen ser mas sabio.
EliminarUn beso guapita. ¡Cuídate!
Hola Mª Ángeles, Excelente mensaje. La vida es un renacimiento constante y en cada momento hay un milagro que florece, y lo mas importante son nuestro valores. Y el valor de nuestra persona es tan grande que nada, ni nadie puede reemplazarlo.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo.
Muchas gracias Cristina. Te doy toda la razón del mundo pues no hay nada que se pueda comparar con nuestra inteligencia, ya sea pequeña o grande.
EliminarUn fuerte abrazo para ti.
Hola María De los Ángeles. Es un jarrón precioso.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana.
Saludos
Espero que tu también lo hayas tenido bueno. Y muchas gracias por leerme querida Mónica.
EliminarUn saludo
Ya estoy de regreso.Estoy deseando ver tu jarrón chino.Me gusta em mensaje que nos deja tu relato.Besicos y feliz Semana Santa.
ResponderEliminarMe alegra tu vuelta y ya le he dicho a mi hijo que me fotografía el jarrón.
EliminarUn besito Charo.