lunes, 11 de julio de 2022

El Cielo de Madrid


      Siempre hermoso el Cielo de Madrid, o eso es lo que me parece a mi. Ahora he estado estudiando esta frase tan bonita que dice "De Madrid al Cielo" que no paramos de decirla los madrileños y...muchos más que nos visitan.

     Cuenta la leyenda que las almas que han vivido en Madrid, se juntan en el mirador más importante de la Casa de Campo, concretamente en el cerro "Carabitas".

     Cuando un madrileño muere viaja hasta este cerro y cuando llega la madrugada emigra junto al resto de almas hasta el más allá.

     Muy pocos son los que aseguran haber presenciado el extraño fenómeno que se produce en este lugar en las madrugadas, y los que lo han visto aseguran que una nube de color violácea se eleva despacio hasta el infinito. Justo antes se ven unas pequeñas luces, cada una corresponde a un alma que habita en en cada rama de los árboles, como intentando aferrarse a Madrid y no queriendo marcharse.

     Antes de llegar al Cielo las almas abren un pequeño agujerito para poder ver por última vez la preciosa ciudad que los vio nacer, crecer y morir. MADRID.

     Los que no conocéis Madrid, os diré que la Casa de Campo es una gran extensión de maravillosa arboleda, pinos campo y hasta tiene un hermoso Lago. Este terreno antes de nuestros días era coto de caza de los reyes, hasta que al fin alguien dijo que tenía que ser para los madrileños y el rey de turno, aceptó.

     En verano y a todas horas está muy concurrida esta zona y sobre todo los domingo y festivos se hacen magníficos Picnic e incluso se puede remar en el Lago. Tambien hay un enorme Parque de Atracciones.

     Me gustaría ir al "Centro de Carabitas" una madrugada para ver si soy una de las afortunadas que vean subir esas almas al Cielo madrileño, pero lo veo difícil. No solamente porque la Casa de Campo dista de mi casa lo menos 25 kilómetros, si no por que yo en las madrugadas, estoy...ZZZZZZZ

14 comentarios:

  1. Una definición muy bonita y acertada. Tendremos que ir haber si lo vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Anónimo, cuando vayas me avisas y así no tendre miedo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bonita leyenda que desconocía.....mi padre nunca nos conó nada de su Madrid.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu padre seguro que era un hombre muy cayado, sin embargo yo soy una charlatana que lo cuenta todo.
      Un besito amiga Charo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo tampoco, pero ya sabes, tienes que ir, pero acompañada si no te dará miedo.
      Un beso Susana

      Eliminar
  4. Qué hermosa leyenda, Ma de los Ángeles! Me encantó el desenlace, a la madrugada no te van a encontrar por ahí, jajaja. Dichosos los que ven ese cielo y disfrutan del paisaje, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invitaría a verla conmigo, pero como estás muy lejos.
      Es mucha suerte ver el Cielo de Madrid, pero seguro que el de Buenos Aires, tambien es muy bonito.
      Un gran abrazo María Cristina.

      Eliminar
  5. Disfruto lo que leo
    Que tengas un lindo verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea recomenzar. Que todos pasemos un buen verano, aquí en Madrid hace muchisiiiimo calor.
      U saludo amiga.

      Eliminar
  6. Me gustó la leyenda. Conozco Madrid, pero todavía me queda mucho por ver. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes amiga Teresa, tienes que venir más a menudo. Claro que será difícil que llegues a ver las estrellas cuando las almas vuelan ya que lo hacen de madrugada. ¡Pero nada hay difícil!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Mª Angeles, la leyenda es bonita y poco oída, pero si te digo la verdad, no seré yo la que vaya a ver si veo esas lucecitas, me da mucho yuyu:), aunque también me pasa como a ti, que a esas horas estoy con Morfeo jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya puedes dejar a Morfeo un rato pues Charo que viene desde La Rioja y yo desde este caluroso Madrid, vamos a ir, por supuesto que tu desde tu bonita Valencia tienes que venir y las tres...veremos lo que vemos o hacemos.
      Piénsatelo amiga Piruja.
      Un besazo.

      Eliminar