jueves, 9 de agosto de 2012

Accidente en mi comunidad

Parece ser que todo ocurre en el mes de agosto.
Hade varios años, ocurrió que el vecino del 4º se quedó colgado en el ascensor, también era el mes de agosto. Aquél día, solo estábamos en el edificio mi hijo, yo y el vecino que casi se muere de caustofobia aquel día.
Todos estaban de vacaciones, yo oía golpes muy fuertes pero pensé que estaban arreglando algún mueble, de `pronto, además de dar golpes oí pedir socorro, ¡Ay, madre que susto.
Salí al portal a ver que pasaba y fue cuando mi pobre vecino ya no pudo más y chilló. Después de calmarle un poco le dije que iba en busca de ayuda, así fue. Todo quedó en un fuerte susto.
Hoy, yo me he enterado a las diez de la mañana, pero ha ocurrido a las 7 y el héroe esta vez ha sido mi hijo. La que se ha quedado colgada ha sido mi vecinita Gema, digo vecinita, porque es para mi como una hija, la conocí con 2 anitos, era la niña más bonita que yo había visto en vida. Pues bién, hoy es una mujer, también muy bonita, esta mañana se iba a su trabajo, se mete en el ascensor, se cierra la puerta y se va la luz de la escalera. Claro se queda colgada y a oscuras. Los nervios la pueden, empieza a dar gritos y nadie la oía.
Al cabo de un rato cuando mi hijo se iba a su trabajo la oye, sube las escaleras rápidamente, ya hay una vecina llamando a los bomberos. Mi hijo llevaba una llave de emergencia, que previamente había cogido de casa, pues como el presidente de la comunidad está de vacaciones y no ha dejado las llaves de las zonas comunas a nadie, que nosotros sepamos, hemos cogido la nuestra.
Alguien se preguntará que como tengo yo esa llave, pues bien, lo cuento.
Una de las veces que vino el operario de mantenimiento después de ocurrir la primera vez que se quedó colgado el primer vecino, me explicó la manera de abrir el ascensor, me dio la llave y me dijo que no se la diera a nadie y...así lo hice.
Según me ha contado mi hijo después de "salvar" a Gemita, la pobre creo que tenia un sok nervioso que no podía ni hablar, los dos se ha marchado a su trabajo y quizá los dos han llegado tarde, pero lo importante es que no ha sido más que el susto que se ha llevado la pobre de mi vecinita.
¡Ah, por si algún vecino lee esto...la llave del ascensor no se la pienso dar a nadie, me apoya mi vecina Ana. Amen.
No se si en otras comunidades ocurren cosas así, pero en la mía si. cada vez estamos menos de acuerdo, algunos cabreados y otros...aguantando lo que quieren los demas...Uffff

18 comentarios:

  1. ¡Menudo susto! A mí nunca me ha pasado, además ahora vivo en una casa y no en un bloque de pisos, pero se debe de pasar muy mal.Unos mkinutos angustiosos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte los que podéis vivir en solitario, así se evitan los problemas.

      Un abrazo Hada

      Eliminar
  2. Uffff! Me pasa a mí eso y me muero del susto.
    Menos mal que vivo en una casa y no necesito ascensor.
    Un besito, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas suelen ocurrir, pero gracias a Dios muy de vez en cuando.

      Un beso

      Eliminar
  3. La claustrofobia mas el susto. Es una suma muy mala, pero no necesariamente en agosto. ¡Que relato María De Los Angeles!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos los que participaron en el trance se asustaron mucho, pero ya ha pasado.

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo me he quedado una vez y la sensación ahogo y aislamiento es terrible. Sólo deseas salir como sea!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ohma, espero que ya se te haya pasado el susto a ti tambien. Gracias por tu visita.

      Saludos

      Eliminar
  5. Ma.de los Angeles, allá los llaman comunidades, acá consorcios, y te digo que lo único diferente es el nombre, parece que estas convivencias en edificios son todas como perro y gato, algunas más disimuladas que otras, suerte que pudiste vos y tu hijo socorrer a los necesitados en su momento. Una vez me pasó, el encargado me dio media llave de la puerta de calle porque había alguien que trababa la cerradura y no sabía quién. Entonces, pudimos auxiliar a más de uno hasta que se supo la identidad del culpable-inocente porque ni él mismo sabía el revuelo que provocaba, en fin, cosas que pasan, buen relato, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María Cristina, no te puedes hacer una idea la que armamos en la reunión anual en la que se cambia de presidente.
      Creo que en la próxima, con el ascensor vamos a tener bastante, jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. En todos los lados cuecen habas y mi comunidad tampoco se salva.Yo también he sido víctima de un "maligno" ascensor y que lo tengo cómo anécdota para contarlo en mi blog.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré por tu blog Charo, y espero que no sea muy grave lo que te pasó.

      Un beso

      Eliminar
  7. La llave, a nadia a nadie; sobre mi cadaver!!!
    Tampoco hay que ponerse tan intransigente.
    Caramba, que pena que agosto sea un mes tan poco positivo, para mi es el mas simpatico del año.
    Lo que hay que agradecer es que todos solo han sido sustos.
    Podrias mandar a hacer duplicados de la llave y...el negocio esta listo.
    Un beso gata.
    Pdta.
    Ya colgue la receta en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pluma y Data, el mes de agosto en España es un verdadero caos. Está la mayoría de la gente de vacaciones, la mitad de los comercios cerrados por lo mismo, se ha ido la peluquera, la droguera, la panadera...esto, claro está, a nivel de barrio pues las grandes extensiones,esas están siempre abiertas.
      Ya tenemos todos los vecinos llave de las zonas comunes, aparte el presidente tiene una caja incluida la del ascensor, pero está de vacaciones y se las ha llevado, jajaja.De todas maneras, yo no suelto la mía.

      Un fuerte beso

      Eliminar
  8. Ese ascensor necesita mantenimiento y un sistema de alarma para cuando se presenten los cortes de energía eléctrica. Obviamente, se requiere el aporte económico de la comunidad residente en el lugar y que todos sus aportantes guarden una copia de la llave salvadora (difícil tarea).
    El poco compromiso con el bienestar general, es un tema muy común en todas las sociedades. La próxima victima puede ser cualquiera. Un niño, un hipertenso, un cardíaco, un diabético, una gestante, en realidad, el daño puede ser mayor al de un simple susto, pero a pocos les ha de importar... hasta que les toque a ellos mismos.
    Mientras tanto, cada quien tendrá que ver como se las arregla con ese "ascensor de miedo". Cuando menos, esa llave es tu chaleco salvavidas, pero por si acaso (para no contrariar la costumbre terrorífica de ese elevador) usa las escaleras, hasta que termine el mes de agosto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, tienes toda la razón del mundo pero verás.
      Hace un par de años nos costó una fortuna cambiar los motores del ascensor, pusieron sistema de alarma, un teléfono para emergencias pero como se fue la luz no funcionó.
      Si decimos a los vecinos que hay que pagar otra derrama para el ascensor, creo que se va a armar "la gorda".
      También tengo que decir, que a mí no me afecta ya que vivo en el bajo, por ese motivo me dio el ascensorista esta llave maestra para caso de emergencia cuando "salvé" a mi vecino.
      Gracias por tus buenos consejos.
      Saludos

      Eliminar
  9. Gracias por tu buen humor María de los Ángeles. Menos mal que tienes la llave del reino, que si no...!jaja!!
    Yo me quedé toda la noche encerrada en el ascensor cuando era alumna de enfermería, me mandaron a un pabellón para ayudar y hasta las 6 de la mañana no me rescataron. pensaron que no había ido a ayudarlas. Dormí envuelta en mi capa de estudiante.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo sor Cecilia que mas de uno o una se han quedado encerrados en el interior de un ascensor.
      Usted tubo la suerte de poder dormir, quizá también tenía luz pero mi vecina Gema estaba la pobre a oscuras y muy asustada dando gritos, mi hijo desde el bajo la escuchó y subió rápidamente.
      Con esta anécdota, más de uno ha recordado su caso, que gracias a Dios no llegó a más.
      Con todo mi respeto, le envío un beso

      Eliminar