Se refiere a dos tenores que emocionaron al mundo cantando juntos. Aún los que nunca visitaron España, conocen la rivalidad existente entre los catalanes y los madrileños, ya que los catalanes luchan por su autonomía en una España dominada por Madrid. Pues bien, Plácido Domingo es madrileño y José Carreras es catalán.
Por cuestiones políticas, en 1984, Carreras y Domingo se enemistaron. Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos que solo actuarían en un espectáculo si el adversarios no fuese invitado.
En 1987 a Carreras le apareció un enemigo mucho más implacable que su rival Plácido Domingo. Lo sorprendió un diagnostico terrible: ¡¡Leucemia!!. Su lucha contra el cáncer fue muy sufrida. Se sometió a varios tratamientos además del autotrasplante de la médula ósea y un cambio de sangre que lo obligaba a viajar una vez por mes a EE UU.
En estas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos del tratamiento debilitaron sus finanzas. Cuando estaba apurado económicamente, tuvo conocimiento de la existencia de una fundación en Madrid, cuya finalidad era apoyar el tratamiento de leucémicos.
Gracias a la fundación "HERMOSA", Carreras venció la dolencia y volvió a cantar. Recibió nuevamente el caché que merecía, y trató de asociarse a la fundación. Al leer los estatutos, descubrió que el fundador, mayor colaborador y presidente de la fundación, era Plácido Domingo.
Luego supo que este había creado la entidad, en principio, para atenderlo que se había mantenido en el anonimato para que no se sintiera humillado por aceptar auxilio de su "enemigo", de lo más conmovedor fue el encuentro de los dos...
Sorprendiendo a Plácido en una de sus presentaciones en Madrid, Carreras interrumpió el evento y humildemente, arrodillándose a sus pies le pidió disculpas y le agradeció públicamente.
Plácido lo ayudó a levantarse y con un fuerte abrazo sellaron el inicio de una gran amistad.
En una entrevista a Plácido Domingo le preguntaron por que había creado la fundación "HERMOSA"
en un momento que beneficiaba a un "enemigo", el único artista que podía hacerle competencia. Su respuesta fue definitiva:
"Porque no se puede perder una voz como esa"...
Esta es una historia real de la nobleza humana y debería servirnos de inspiración y ejemplo.
Ahora digo yo...
¡Ole por Plácido! y ¡Bien por Carreras!
Conocía muy bien esta historia ya me emocionó mucho cuando sucedieron los hechos y hoy me he vuelto a emocionar al leerlo.........gestos y acciones tan nobles engrandecen a las personas y nos hacen pensar que es posible que el bien venza definitivamente al mal.Besicos
ResponderEliminarEstoy segura de que el bien va a triunfar. Quizá pase mucho tiempo, pero llegará.
EliminarUn beso Charo
Y OLÉ por ti, por emocionarme una vez más. Besicos.
ResponderEliminarOlé por ti y por todos los que entráis en mi casa que es la vuestra.
EliminarMe alegra que lo hayas pasado bien, seguro que la de hoy te va a gustar mucho.
Un beso, trimbolera
Sabía que habían estado algo "picaíllos", pero no conocía la historia, me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarHola Pepe, creo que fue algo más que picadillos, pero al final los dos han recapacitado y ahora son los mejores amigos del mundo, y nosotros nos alegramos.
EliminarUn abrazo
Conmovedor. Deberíamos tomar ejemplo de ello. Un abrazo.
ResponderEliminarEso es lo importante, que más de uno tomemos ejemplo a ver si somos un poco mejores.
EliminarUn abrazo Hada...
Una bella historia que desconocía, pero si sé que Josep Carreas hizo una fundación contra la Leucemia en 1988, bien sigue los pasos de Plácido Domingo. Dos grande voces, muy humanas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sor.Cecilia
Además de buenas voces han demostrado ser buenas personas que es lo importante.
EliminarUn fuerte abrazo sor Cecilia
Ma de los Angeles, ante el dolor, la bondad florece, qué bien por los dos! Gracias por esta anécdota que desconocía, todavía siento la piel erizada, un abrazo!
ResponderEliminarGracias a ti por aguantar mis historias. Espero seguir agradándote.
EliminarUn fuerte abrazo María Cristina
María Angeles no sabía este pasaje de la vida de los grandes teneros. Dos personas excelentes. Mucha gente tendría que aprender de ellos. Josep Carreras también tiene una fundación, está muy implicado con los enfermos de leucemia. Tal vez quiso seguir el ejemplo de su benefactor. Por desgracia hace unos meses murió mi hermano de esta enfermedad.
ResponderEliminarGracias por compartir esta historía.
Abrazos.
Roser
No sabes como siento la pérdida de tu hermano. Yo no hace mucho que perdí a uno y se lo que se sufre.
EliminarRogaré por tu hermano y el mío.
Un abrazo Roser
Buenmo aqui estoy nuevamente, vivito y coleando.
ResponderEliminarMe conmueve mucho esta historia que por cierto desconocia.
A mi me parecen absurdas; las enemistades y los odios y sobre todo por asuntos de la politica que al final no merecen la pena.
Carreras y Domingo son ejemplos a seguir por esta sociedad que cada vez esta mas dcadente.
En los dos hay una grandeza humana, que deberia servir para ser emulada.
un beso gata y espero venir mas amenudo en adelante a esta mi casa.
Bienvenido a casa.
EliminarDejemos a un lado la política, que no trae nada bueno.
Ya sabes lo que me alegra verte aquí, por lo tanto, lo que tienes que hacer es venir más a menudo.
Un beso