Después de haber pasado por la clínica dental, hoy me encuentro con animo y vuelvo a mi humor de fin de semana, no es que sea muy gracioso lo referente al aseo en los años 1600-1700, pero después nos reiremos un poco con algún que otro cuentecillo:
En aquello lejanos tiempos la habitación del rey no tenía cuarto de baño. No había retretes, cepillos de dientes, perfumes, jabón, desodorante o papel higiénico.
Los excrementos y orines humanos eran tirados por las ventanas de los palacios. Incluso en invierno no se libraban de asustar con sus malos olores, porque no se bañaban debido al frío.
El primer baño del año se tomaba en mayo.
Esto ya riza el rizo:
Los baños se tomaban en una única tina o bañera, enorme, llena de agua caliente y el jefe de la familia tenía el privilegio del primer baño en el agua limpia. Después, sin cambiar el agua, venían los otros hombres de la casa por orden de edad, las mujeres también por edad, y finalmente los niños. Los bebés eran los últimos que tomaban el baño.
Cuando llegaba el turno de ellos el agua estaba ya tan sucia que era posible "perder" un bebé dentro.
De aquí vine la expresión "no tirar el bebé con el agua del baño"
La mayoría de los casamientos se realizaba en mayo y junio, porque el olor de las personas todavía era soportable. Pero, para esconder el mal olor, las novias llevaban bouquets de flores junto al cuerpo, tratando de encubrir el olor que venía de sus partes intimas. De ahí proviene la costumbre del "ramo de novia".
¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Seguro que ya lo sabíais, pero siempre es bueno recordar...
Sonriamos.
Plan B...Dos mujeres se encuentran por la calle:-¿Qué te pasa que estás tan seria?
-Pues que he mandado a mi marido a comprar patatas para hacer la comida y lo atropelló un coche. Ha muerto.
-¿Y ahora que vas a hacer?
-Pues no se...macarrones.
En el hotel, la esposa llama desesperada y molesta a la recepción. -Por favor vengan rápido que estoy teniendo una discusión con mi esposo y él dice que va a saltar por la ventana.
De la recepción le responden:
-Señora, eso es un asunto personal.
Y la esposa contesta:
-Si, señor, pero la ventana no se abre, y eso es un problema de mantenimiento de ustedes.
Se encuentras dos vecinos en el ascensor, se saludan y uno le dice al otro:
Mi mujer está tonta, me ha dejado una nota en el frigorífico que pone:
"Me voy de casa porque esto no funciona" Y llevo dos horas mirándolo por todos sitios, y esto enfría de maravilla.
Bueno, bueno, bueno. El primero mas que un chiste, yo lo consideraria una desgracia terrorifica y de lo mas asquerosa. Claro esta; que asi eramos y que los tiempo han cambiado para mejor, pero entre ser el ultimo en bañarme y no bañarme; definitivamente prefiero lo segundo.
ResponderEliminarNos has ilustrado mucho con ese tema, que deberia estar siempre presente, para lgunos que aun no conocen las nuevas tecnologia en cuestiones de aseo Vease: l Metro, autobuses y procesiones.
Muy bueno.
Mi señor don José Luis, lo primero no es un chiste lo he sacado de un libro que hablaba sobre Versalles.
EliminarEl origen del ramo de novia viene de ahí y también los perfumes, ya que los inventaron para contrarrestar los olores de esos ricos vestidos que no había quien los lavase, no es como ahora que todo lo metemos a la lavadora.
De todas maneras tienes razón algunas veces en el metro se nota cierto "aroma", aunque la verdad es que cada vez menos, ahora somos muy curiosos.
Un beso
jajaja que ascooooooooooo jajajja
ResponderEliminarHola simpática Amylois, ya veo que te hace gracia la falta de higiene de aquellos señores pero...cuando se casó el rey Luis XIV, creo que fue, la noche de bodas su esposa se desmayó cuando este rey se desnudó...ahora te puedes reís a gusto.
EliminarUn beso guapita y otro a Izan
Pobre gente entre tanta mugre! Ni quiero imaginarlo Ma de los Angeles, eso sí, los cuentos siguientes pusieron un poco de aire limpio!!!! y mucha risa, gracias por eso, un abrazote!
ResponderEliminarUna cosa por otra, primero la suciedad y después la gracia de lo que les ocurre a algunos matrimonios.
EliminarUn abrazo María Cristina
Así es María de los Ángeles, menudos tiempos aquellos, como para taparse la nariz.!jaja!
ResponderEliminarLos chistes muy buenos.
Feliz fin de semana
Sor.Cecilia
Encantada sor Cecilia de que se haya divertido aunque sea un poco.
EliminarSuerte tenemos de que los tiempos hayan cambiado.
Un abrazo
Nosotros que estamos acostumbrados a todas las comodidades nos extraña y sorprende cómo vivían nuestros antepasados pero para ellos, al no conocer otra cosa, era de lo más normal vivir en esas lastimosas y antihigiénicas condiciones.......Los chistes muy buenos.Besicos
ResponderEliminar¿Se te ha pasado ya el susto?
Eliminar¡Que suerte tenemos de vivir en esta época!
De todas maneras, ¿no se daban cuenta de que necesitaban limpieza?
No se si habrás leído " Los Pilares de la Tierra" el libro cuenta, cuando va a haber una boda, que aunque era invierno dejaron al novio bañarse en el río, pero no se tenía costumbre de hacerlo hasta el verano...¿Se bañaría la novia?
Un beso Charo