lunes, 5 de mayo de 2014

Descontentos

Siempre estamos descontentos. Había una canción hace varios años muy de moda, que se titulaba "Todos queremos más", es verdad, siempre queremos más y más y siempre estamos descontentos con lo que tenemos. Ya sea el nivel que tengamos.
Los muy ricos, quieren mas riquezas.
La clase media, quiere equipararse a la clase rica, y...no digamos los que no somos, ni ricos, ni de clase media, si no pobretones...como yo.
Claro que en mi caso me conformo con lo que tengo, porque siempre miro atrás y veo que otros tienen menos.
Creo que tengo un cuento o fábula muy aparente, se titula "El burrito descontento", y, conformémonos con lo que tenemos seguro. Aunque sea poco...

Había una vez un burrito descontento. Era pleno invierno y los días de frío y lluvia le obligaban a permanecer encerrado en el establo.
Además, la paja seca e insípida tampoco era de su agrado, y solo deseaba que llegase pronto la primavera para comer la fresca hierba del prado.
Llegó, por fin, la esperada primavera, aunque apenas pudo saborear la hierba porque su dueño empezó a segar todo el prado para alimentar al resto de sus animales y  al burro le tocó cargarla sobre su lomo, por lo que y estaba harto de trabajar tanto y solo quería que llegase el verano.
Poco tardó en sentir sobre su piel los rayos cálidos del estío, pero entonces tuvo que trasportar las mieses y los frutos de la cosecha. Y sudó y se agotó de tal manera que contaba los días que quedaban para el otoño.
Empezaron a caer las hojas y a nuestro buen burrito le seguía esperando un duro trabajo: era época de vendimiar y de recoger otros frutos del campo, por lo que las jornadas duraban de sol a sol.
Por eso, cuando el invierno hizo acto de presencia, descubrió que era la mejor época del año: no debía trabajar y descansaba y comía a placer. Y, recordando lo tonto que había sido, se dio cuenta de que para ser feliz solo hay que conformarse con lo que uno tiene.

6 comentarios:

  1. Pues ya lo creo que hay que conformarse con lo que se tiene ya que es la única forma de ser feliz...........aunque no resulte muy agradable trabajar cómo un burro.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si no tuviésemos obligaciones estaríamos muy aburridos, es mejor trabajar...Lo digo porque ya estoy jubilada, jajaja.
      Un besito Charo

      Eliminar
  2. ...Y para eso hay que llegar a determinada edad! Disfrutemos de la vida que por suerte nos está dando más años para vivirla, un abrazo Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María Cristina, menos mal que ahora vivimos más tenemos tiempo para todo, para trabajar, para descansar y para llorar y reír.
      Un abrazote

      Eliminar
  3. Hola María de los Ángeles, nadie puede ser feliz conformándose.
    Según el diccionario :Aceptar voluntariamente algo que se considera insuficiente o no satisface completamente un deseo, ilusión o necesidad.
    Por lo tanto, para ser feliz,hay que ser hábil para descubrir que la vida es un don que hay que vivirla agradeciendo cada momento, aunque a veces ese momento sea duro, pero uno se sobrepone y busca en cosas más sencillas en esa libertad que te da ser agradecido con lo que tienes, que nada tiene que ver con el conformismo, pues es una actitud interior que desprende generosidad y amor.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo agradezco mucho a Dios la vida que llevo, que dicho sea de paso es la mar de sencilla. Quizá haya sido un poco cobarde pues siempre me he conformado con lo que tengo y, nunca ha sido demasiado.
      Un abrazo Sor Cecilia

      Eliminar