martes, 1 de julio de 2014

No maduramos

No, no maduramos.
Esto va para todo el mundo, todos los países, hombres y mujeres, e incluso niños: no se puede consentir que ocurran cosas como lo que ha pasado en Israel. Secuestran a tres muchachitos que van haciendo auto stop. Muy mal hecho. Se los llevan a Dios sabe donde. Muy mal hecho, pero lo que es peor...los asesinan.
¿Qué narices han hecho estos jóvenes para terminar así?
Ni estos, ni muchos otros que acaban de una manera tan trágica.
Muchos años nos hemos echado las manos a la cabeza criticando lo que hicieron los alemanes en la segunda guerra mundial, seguimos siendo igual de malos. ¿Qué es por la religión? Ni Alá, ni Mahoma ni Dios, quieren que hagamos la guerra. No nos escudemos en Ellos.
Me siento muy orgullosa cuando en aquella dichosa guerra donde perseguían a los judíos, fue mi País quien ayudó a muchos de ellos, Los dejaba pasar por nuestro territorio para que les fuera más facil llegar a Israel.
El pueblo judío y el estado de Israel agradecieron la actitud humanitaria, adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron protección a muchas víctimas.
Suiza los expulsaba de su territorio.
 El único país de Europa, que de verdad echó una mano a los judíos, durante la segunda Guerra Mundial, fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España.
España, que salvó a más judíos que todas las democracias juntas.
Lo mismo nos ocurrió a los españoles al finalizar nuestra maldita Guerra Civil: nadie nos daba ni un gramo de harina. Todos los países incluida la propia Europa, nos cerro el grifo. En este caso también hubo un país que nos echó una mano, mejor dicho, muchas manos...Argentina.
El Gobierno argentino nos concedió un préstamo de 350 millones de pesos. Nos mandó varios barcos cargados de trigo, maíz, carne congelada, legumbres, aceite huevos y otros productos.
Creo que los españoles siempre les estaremos muy agradecidos a los argentinos. No solo se lo agradecemos, si no que los queremos. Todos lo sabemos, que un argentino en España, es uno más de nosotros.
Hay una anécdota muy graciosa respecto a las lentejas.
 Las lentejas en aquella época tenían tantos bichos, que los españoles, que aunque tengamos hambre somos graciosillos, decíamos que comíamos lentejas con carne. Cosa curiosa, las que venían de Argentina no tenían bichos.
Si lo se es porque lo he vivido...¡ soy tan mayor!
Quizá me he ido por otro derrotero, pero es que cuando pasan cosas como estas sientes una rabia especial porque tu no eres capaz de solucionarlo.
No quería abrir heridas, solo que siento mucho dolor de ver como mueren a diario jóvenes de todas las nacionalidades. Unos secuestrados, otros al saltar "ciertas vallas" para buscarse un trozo de pan que llevarse a la boca, otros, porque una banda de sinvergüenzas les dan un navajazo en una discoteca, en fin, ¿Es que los muchachos no van a poder caminar libres por donde quieran?
Voy a tomarme unos días de vacaciones, pero puedo aseguraros que no voy contenta pensando en esas tres madres y otras muchas que hoy lloran a sus hijos.
Me he extendido un poco, pero como voy a estar unos días sin daros la lata, tendréis tiempo de releer la entrada...
Un abrazo a todos mis seguidores...¡¡¡vuelvo pronto!!!
¡¡¡No me olvidéis!!!

14 comentarios:

  1. Pues si María: tienes toda la razón del mundo y te acompaño en tu pesar y también en el pesar de esa madres que pierden a su hijos y hoy lloran sin consuelo.
    Un abrazo y feliz descanso de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, como verás ya he vuelto, gracias por tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es una realidad que el peor enemigo del hombre es el propio hombre y esto es muy triste con lo bien que se viviría si todos los humanos nos respetáramos y nos quisiéramos......felices vacaciones.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes en TODO.
    Que pases unas felices vacaciones y te esperamos. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las he pasado bastante buenas, estoy muy feliz de vuelta a casa.
      Gracias por tu visita trimbolera.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ma de los Angeles, tengo sangre italiana y española, somos sus hijos y por lo que podemos en nuestros blogs, muchos españoles y argentinos hacemos intercambio con gran afecto y solidaridad, lo otro siempre pasará, parece inevitable por mucho que evolucionemos, el consuelo es saber que también existen buenos sentimientos y que seguimos encontrándonos en estos lugares, felices vacaciones, que descanses y vuelvas con renovadas anécdotas para llorar y reir, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que voy a renovar, buscar e inventar cosas nuevas para distraeros algunos ratos. Un fuerte abrazo María Cristina

      Eliminar

  5. Meus desejos de um maravilhoso, bom fim de semana. Mas, quero falar de futebol, já que estamos, no período de reta final, da Copa do Mundo. Vamos falar sim. Mas, lá no meu blogue. " Tô te esperando "
    Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy poco futbolera, entraré en tu blog para saber de que equipo eres.
      Gracias por tu visita José María.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. me encanta haberte descubierto
    me gusta como escribes y mucho
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de tenerte en mi blog. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo RECOMENZAR

      Eliminar
  7. España, una gran nación, a la que me encanta visitar.

    Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como verá Ricardo ya se me han acabado las vacaciones. Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar