lunes, 26 de octubre de 2015

Guijarros y diamantes.

Un grupo de nómadas estaban acampados en el desierto una noche y, tras una dura jornada a lomos de sus camellos, se disponían a descansar. Pero un extraño fenómeno los interrumpió:
una intensa luz apareció en el cielo y, a continuación, una voz sobrehumana se dirigió a ellos en estos términos:

"Reunid todos los guijarros que encontréis por el suelo y guardadlos en vuestras alforjas. Caminad y, al anochecer, os sentiréis contentos y,  a la vez, tristes".

Cuando la presencia divina volvió a hacerse invisible, los nómadas se miraron entre sí, decepcionados y enojados por lo que había ocurrido, ya que esperaban una revelación que les ayudara a crear riqueza, salud y bienestar para todo el mundo y, en cambio, les había hecho un encargo sin aparente importancia y al que no hallaban sentido.

No obstante, le hicieron caso y cogieron algunas piedrecillas.

A la noche siguiente, descubrieron que los guijarros se habían convertido en diamantes y se alegraron de ello, pero también estaban tristes por no haber recogido mayor cantidad.

Así es la vida, está llena de cosas que parecen carentes de sentido-como un saludo, un beso, un apretón de manos, unas gracias...-,pero realmente son tan valiosas como los diamantes.

Estoy totalmente de acuerdo con este Psicólogo que me cuenta cosas tan bonitas y que yo a mi vez, puedo contar para los muchos que gracias a Dios, no tenemos que asistir a su consulta.

16 comentarios:

  1. Pues sí que son cosas de mucho valor, porque la soledad aprieta demasiado el corazón, y un abrazo en un momento de tristeza te hace sentir que la vida merece la pena, y todo lo cura una acción así tan importante como pensar que importas a alguien, y te lo demuestra con su cariño.
    Bonita entrada con una estupenda moraleja, todo, todo es importante, no paséis de largo ante una persona necesitada de atención y cariño. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, tu abrazo que me viene muy bien, hace años que solo los recibo de mi hijo, pero son tan fuertes que quedo totalmente saciada de su amor. Algunas veces me trae un regalito pero me gustan más sus abrazos y sus besos.
      Para ti también vaya mi fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Pues sí que son cosas de mucho valor, porque la soledad aprieta demasiado el corazón, y un abrazo en un momento de tristeza te hace sentir que la vida merece la pena, y todo lo cura una acción así tan importante como pensar que importas a alguien, y te lo demuestra con su cariño.
    Bonita entrada con una estupenda moraleja, todo, todo es importante, no paséis de largo ante una persona necesitada de atención y cariño. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta borrar nada de los buenos amigos, así que...repito lo anterior.
      Un besito Lola

      Eliminar
  3. Me ha encantado. Muchas gracias. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme trimbolera.
      Un besito desde este maravilloso Madrid

      Eliminar
  4. ja ja ja, muy buena tu conclusión Ma de los Angeles! Y la anécdota muy valiosa, tenemos la riqueza al alcance de la mano en lo que nos rodea, las piedras preciosas son falso brillo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón María Cristina. Los brillantes solo son, eso, brillantes que solo sirven para dar brillo. Claro que un par de kilos yo no los rechazaría, aunque solo fueran para adornar el delantal que me pongo mientras recojo el fregadero, jajaja.
      Un abrazote desde este otoño madrileño.

      Eliminar
  5. Un buen relato que encaja a la perfección con la vida real.
    Le dí recuerdos de tu parte a Leoncio que aunque a veces tontea con Lea sigue soltero:-)) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que pena que yo sea Cáncer, pues me tiene locamente enamorada!
      Gracias Charo...sigamos con nuestro buen humor.
      Besitos para ti y un pellizquito en el rabito a Leoncio.

      Eliminar
  6. Eso es más importante que los diamantes, sobre todo un buen abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando uno todo lo fuerte que puedo, pues estoy en baja forma.
      Un besito de propina Lobezna.

      Eliminar
  7. Hola Mª Angeles, mucha razón tiene este Psicólogo, no le damos importancia a un buen abrazo o dar un beso, pero luego llega el día en que pensamos, y si le hubiese dado ese abrazo o beso?, y lo peor que ya es tarde para hacerlo, por eso no debemos reprimir los sentimientos hacia los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces titubeamos demasiado Piruja.
      Hoy apenas puedo escribir, ya os contaré mañana mi avería.
      Un besito

      Eliminar