El día no acabó bien.
Yo que soy muy hacendosa y además muy friolera y al no encontrar en las tiendas una bata que fuese bien calentita, se me ocurrió que podía hacérmela yo. Pensado y hecho, como dice el refrán.
Me fui a comprar una buena tela de esas que llaman "del Pirineo" y que las venden en muchos sitios y encontré una magnifica, bonita y no digo barata porque ahora no hay nada barato, pero en fin, la encontré.
Llegué a casa muy contenta, la tela de color azul era de lo mas confortable. Enseguida me puse a cortarla. Primero los delanteros, luego la espalda, seguí con las mangas. Los bolsillos y el canesú lo preparé para guatearlos.
Como la tela ya he dicho que es azul, pues los guates los empecé a hacer con azul más fuerte. Digo empecé, porque no llegué a terminarlos.
Ya había guateado varias piezas, cuando, sin saber como, bueno si se lo que ocurrió. Me incliné un poco para cambiar de bobina en la máquina de coser y al volver a sentarme, la tonta de la silla se escurrió y...mi lindo y hermoso cuerpo fue al santo suelo.
Lo primero que puse fue mi trasero, pero apoye la mano izquierda antes y...¡¡Dios mío!! ¡Que dolor!
En el momento que yo grite, entraba mi hijo por la puerta, tiró todo lo que llevaba en las manos para ir corriendo al cuarto donde yo estaba, "despanzurra" y gritando como una posesa.
Sola no podía levantarme, pero tampoco quería que mi hijo se hiciese daño por cargar con...Ta...kilos que peso.
Me levantó, me miró a ver si había daños, yo podía mover todas mis articulaciones y, ya sentada le digo que no se preocupe que estoy bien.
Como sentía que mi cuerpo estaba dolorido, pensé en darme un bañito. Me metí en la bañera y...a los diez minutos noto que si no salgo me van a tener que sacar los bomberos, pues ya iba notando que mi mano me dolía mucho y como tengo una agarradera quizá no podría asirme si tardaba más. Por lo tanto salí de la bañera, me puse el pijama y la bata vieja y a pesar de que tenía dolor pensé que al día siguiente ya estaría bien, pero, ¡¡Ja!!
Al día siguiente no me podía ni vestir, la mano se me había hinchado de tal manera que parecía una morcilla de Burgos. Tenía hora en la peluquería, llamé para anularla y la peluquera fue muy amable, quería venir para ayudarme, se lo agradecí, pero no tenía ganas de ver a nadie.
Empecé a tomar un antiinflamatorio y así he pasado casi una semana.
Como en esos días se celebraba lo que ahora llaman Halloween, saqué una brujita que tengo graciosa que además de llevar escoba tiene un cesto lleno de caramelos y la coloqué en el recibidor esperando por si venían niños con la cantinela esa de "Truco o trato"...¡¡no llegó ni uno!! y es que mis vecinitos que antes venían disfrazados de brujitos y cosas raras...se han hecho mayores y ahora ya no quieren caramelos. Se divierten con otras cosas.
Yo me creo que soy la única que cumple años, por eso cuando veo, los que no hace mucho eran niños y ahora son hombres y mujeres, no pienso que ha pasado el tiempo para todos. De todas maneras, voy a dejar la brujita con su canasto de caramelos cerca por si viene algún hijito de aquellos que no hace mucho tiempo...eran mis queridos niños.
A todo esto, por si hay alguien que me quiera un poquito, diré que, aunque mis huesos todavía se resienten un poco, mi mano ya está normal. He podido escribir y leer el periódico.
Lo que está en punto muerto es la bata.
Siento lo de tu caída, cuidate.
ResponderEliminarLa bata puede esperar.
Besos
Gracias Verónica, ya va todo mejor...la bata está en el costurero.
EliminarUn besito
Que fatalidad, ciudate y a mejorarte, la bata puede esperar.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Rafaela, estoy casi bien y si, me cuido mucho y mi hijo me mima, jajaja.
EliminarUn beso
Escribes de una forma tan natural de da ganas de ir a ayudarte con la bata, pero como no puedo te deseo una rápida recuperación.
ResponderEliminarbesos y paciencia.
Te agradezco que quieras ayudarme, pero la bata puede esperar. Yo ya estoy mucho mejor.
EliminarMuchas gracias Rafaela.
Un besote
Ay las caídas, qué miedo les tengooooo. Me alegro mucho de que vayas mejor, la bata no tienes prisa, sigue haciendo calor. Besicos.
ResponderEliminarA mi también me dan mucho miedo las caídas, será por eso que siempre estoy en el suelo.
EliminarMuchas gracias trimbolera, la bata de momento está aparcada en el costurero.
Un besito
Jolines, cuánto lo siento!!! Cuando menos lo esperamos.... salta la liebre y esas caídas tontas son las más peligrosas. Me alegro mucho que todo haya quedado en un pequeño susto. Espero que la bata al final puedas acabarla.
ResponderEliminarRespecto a las pelis, te digo que yo también soy de las que me gusta verlas por la noche o por la tarde en invierno que enseguida se hace de noche.
Mejórate y un abrazo fuertote.
Si LOBEZNA ha sido más el susto que otra cosa. Seguro que acabaré la bata, pero no se cuando, jajaja.
EliminarEstoy viendo por enésima vez "El pájaro espino", me encanta y me recreo con lo bien que está hecha, lo buenos actores y la dirección eclesiástica...todo perfecto .
Muchas gracias por tus buenos deseos.
Un besito
Ohhh! Que susto más grande. Que dolor.
ResponderEliminarSi, Anyol ha sido más el susto que otra cosa, aunque me dolido un poquito no creas.
EliminarMuchas gracias por tu visita.
Un abrazo
Pues la bata que siga descansando que ahora tu obligación es cuidar esa mano y hasta que no esté bien del todo tenla en reposo.......bueno después de esta "bronca" y habiendo dicho que ya estás mejor , cosa que me alegra, te diré que me imagino esa caída y a tu hijo ir volando a recogerte con el susto metido en el cuerpo y de verdad que tuvo que dolerte mucho esa mano y que tuviste mucha suerte al no rompértela. Tengo facilidad en caerme y mi historial en este sentido es muy extenso así que sé muy bien cómo te sentiste y el susto que te llevarías.Besicos
ResponderEliminarAcepto tu "bronca", pues al no tener hermanas ni hijas vosotras mis amigas del blog me habéis alegrado con vuestros comentarios que noto muy queridos.
EliminarMuchas gracias Charo, la mano ya no la tengo hinchada aunque sigo algo dolorida. La bata sigue esperando mejores momentos para que esté acabada.
Un besito
Te tienes que cuidar Mª Angeles, yo no te echo bronca pero sí un poquito de regañina. Descansa, que menudo susto. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarAunque sea pequeña tu regañina, te he hecho caso, estoy descansando y me va muy bien.
EliminarMuchas gracias Pepe y que tu también tengas buen fin de semana, nosotros los madrileños tenemos uno muy largo, pues como bien sabes el lunes es Nuestra Señora de la Almudena.
Un abrazote bien fuerte
Ayy Mª Angeles, con que gracia lo explicas, me he reido mucho pero ¿sabes porque? pues el dia antes de la castañada ,que es lo que celebramos los catalanes mayores ( porque los jovenes celebran igual que en Madrid el Halloween)la noche de los Santos, me di un castañazo en la calle que por poco me mato. Total que me llevaron a urgencias y...esguince en el pie, el hombro chungo, chungo y la cabeza a pesar del porrazo ¡nada! manos mal que la tengo duraaa. Aquí estoy en reposo absoluto.
ResponderEliminarBueno espero que ya estes bien del todo y ¡a gozar de tu batin!
Saludos cariñosos y buen fin de semana.
Roser
Yo también me he reído, no es que me alegre de que te hayas caído, lo que ocurre es que me doy cuenta de que no soy yo sola la que aterriza como tu lo hiciste.
EliminarSiento que tuvieras que ir a urgencias, quizá yo también hubiese ido pero de momento no creía que tuviera importancia.
Yo ya estoy casi bien, espero que tu también te hayas recuperado de ese "castañazo".
Un besito Roser
Qué triste que ya no se celebre tanto Halloween... Y con la ilusión que tenía usted. Lo siento.
ResponderEliminarUn abrazo desde Argentina :)
Hola Hellen, no es que me guste mucho eso de Halloween, lo que ocurre es que echo mucho de menos a mis vecinitos que ya son mayores y aunque se celebra esa fiesta, ellos lo hacen de distinta forma.
EliminarMuchas gracias por tu visita.
Un fuerte abrazo