No se si alguien me habrá echado de menos, yo si a mis amigos y seguidores. El motivo de que no haya escrito desde hace tantos días, es, que estoy malita. tuve que ir a urgencias y me diagnosticaron una bronquitis de tres pares de narices. He perdido el olfato y el gusto, por lo que la comida me sabe a estropajo.
Hoy es el primer día que enciendo el ordenador y tampoco he leído nada. ¿Sabéis lo que significa que no lea? Pues simplemente que estoy mal, pero que muy mal.
A ver si la próxima semana me siento bien y ya os contaré como han ido las navidades y los Reyes Magos.
Ahora os cuento algo que me contó mi amigo el Psicólogo. Y como han pasado hace poco los camellos de los Reyes Magos, creo que nos viene muy bien:
EL CAMELLITO SABIO.
Mamá camello y su bebé estaban descansando a la sombra de una palmera cuando, aprovechando ese momento de relax, el camellito le preguntó:
-Mamá, ¿porque los camellos tenemos joroba? A lo que ella respondió:
-Hijo mío, somos animales del desierto y la joroba nos permite acumular agua para poder sobrevivir sin necesidad de beber durante muchos días.
El curioso camellito tenía aún otras dudas que resolver.
-¿Porque tenemos las patas tan largas y las pezuñas redondeadas?, inquirió a continuación.
-Nos hemos adaptado durante años y años y, con estas patas, nos movemos entre dunas mejor que ningún otro animal del mundo, contestó la mamá camella.
-Mamá, y para qué necesitamos estas pestañas tan grandes que, a menudo, me impiden ver con claridad?
-Verás, sin ellas la arena del desierto nos cegaría la visión, le explicó la paciente camella a su pequeño.
-Ya lo he entendido. Tenemos jorobas para almacenar agua. Nuestras patas y pezuñas están adaptadas a los duros caminos del desierto y las pestañas nos protegen nuestros ojos de la arena. Entones, ¿Qué hacemos encerrados en este Zoo?
Y es que nuestras habilidades y conocimientos sólo son útiles si estamos en el lugar correcto.
A mi no me gustan los Zoológicos, todos los animes debían estar en su lugar, o sea, en la selva.
Me ha dado mucha pena el camellito encerrado en un Zoo.
Hola Mª Angeles, yo también empiezo ahora a retomar la bonita costumbre de visitaros después de estas fiestas que he estado menos, la verdad que cuando se le toma cariño a una persona si que se le echa de menos y eso me ha pasado contigo, espero que poquito a poco te vayas poniendo bien ya que las bronquitis son muy traicioneras, te lo digo por experiencia, cuidate mucho que tu eres lo mas importante:)
ResponderEliminarLa historia como bien dices es triste, y como dice el pobrecito del camello, para que tienen todo eso si no les sirve de nada, tampoco me gusta los zoos y menos que los animales estén encerrados, lo mismo que nosotros estamos en libertad los animales tienen el mismo derecho.
Besos.
Espero que te lo hayas pasado bien en las fiestas navideñas. Yo estuve contenta hasta que empecé a toser, tuve que ir al médico de urgencias pues casi no podía respirar. Me puso un tratamiento y me voy recuperando.
EliminarGracias por tus buenos deseos y por tus bonitas palabras.
Un besito Piruja
Espero que estés mejor. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Susana. Aprovecho para felicitarte el nuevo año y espero que te hayan traído muchas cosas los Reyes Magos, a mi me han dejado un buen catarro, ya se me va pasando.
EliminarUn besito
Cuídate mucho y poco a poco volverás a contarnos estas historias tan bonitas.
ResponderEliminarEso espero trimbolera, pero la verdad es que es muy pesado...¿Será por la edad?
EliminarUn besito
Jo, que cuento tan triste, y encima malita, pues vaya, espero que te mejores pronto y que vengas con alguna historieta de esas que tanto nos hacen reir. Que tu mal estar quede en el comenzar del año, pero no en el continuar. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarYa me va remitiendo pero esto de las vías respiratorias, es, además de incomodo muy pesado.
EliminarMe ha dado mucha alegría verte por aquí Amylois.
Un abrazote bien fuerte
Hola Ma de los Angeles! Qué macana esa bronquitis, pero quedate tranquila que cuidándote pasará y será un mal recuerdo pronto! El cuento del camello muy real y triste, a veces no pensamos que estos animales no tienen su libertad, un abrazo y a mejorarte!
ResponderEliminarGracias María Cristina. ya me va remitiendo pero es muy pesado. Los medicamentos saben a rayos y tengo todo el día mal sabor de boca.
EliminarEspero que pase pronto.
Un fuerte abrazo
Bienvenida de nuevo....y yo que pensaba que estabas de vacaciones navideñas. Siento lo de tu bronquitis y te deseo una pronta recuperación pero para ello tienes que cuidarte mucho. Me encantan los animales y me gusta verlos, no me pierdo ni un día los reportajes de la 2 TV por la tarde que son de animales y aunque no me gustan que estén encerrados me gusta ver zoos pues es el único lugar donde puedo ver de cerca a algunos de ellos. Ahora hace tiempo que no voy a ninguno.Lo dicho Mary Angeles ¡¡¡cuídate!! Besicos
ResponderEliminar¡Menudas vacaciones!
ResponderEliminarPara rematarlo, el domingo metimos una pata de cordero al horno, yo que todo lo quiero hacer fui a sacarla y me cayó en la mano izquierda lo que casi me ocasiono una buena quemadura,
mi hijo enseguida me puso una bolsa de hielo y gracias a ello no he tenido heridas pero me duro el dolor más de cuatro horas.
Ya ves que he empezado mal el año. Espero que rectifique y me cure pronto de todo, hasta del mal humor que se me pone sin poder hacer mis cosas.
Un besito Charo
Lo siento mucho. Espero que poco a poco te mejores y todo vuelva a la normalidad. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias LOBEZNA, espero que pase pronto pero según me dicen esto es muy pesado, aunque ya noto la mejoría.
EliminarUn fuerte abrazo
Lo siento mucho. Espero que poco a poco te mejores y todo vuelva a la normalidad. Un abrazo.
ResponderEliminarOtro abrazo de propina.
EliminarSiento que estes malita. Cuídate que queremos leer tus entradas siempre tan interesantes.
ResponderEliminarHasta pronto.
Roser
Hola Roser, muchas gracias por tus buenos deseos y, muchas más porque te gustan mis "cosillas".
EliminarEspero no defraudarte en lo sucesivo.
Un abrazote bien fuerte.
Lamento que esté con bronquitis, aver si conseguimos que no se haga crónica.
ResponderEliminarMe ha gustado el relato, pero así somos los humanos,queremos mostrar lo que para muchos sería imposible ver y les toca a esos animalitos vivir en cautividad.
ESpero su recuperación
Un gran abrazo
Sor. Cecilia
Pondremos todo nuestro afán en que no sea así. Ya voy mejorando pero no del todo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Gracias Sor Cecilia.
Es muy cierto Mª Ángeles, los animales deberían estar en libertad y como seres humanos no cazarlos, matarlos, traficar con ellos o que sirvan de experimentos de laboratorio donde solo les espera la muerte.
ResponderEliminarUn muy feliz año y un abrazo.
Ángeles
Querida tocaya, estoy toralmente de acuerdo contigo, más ahora que tenemos programas en TV. que podemos ver a todos los animales salvajes en su habitad.
ResponderEliminarGracias por tu visita y te mando un fuerte abrazo desde el foro.