Un hombre que paseaba por el parque se encontró un capullo de mariposa y se lo llevó a su casa para ver nacer el insecto. Esperó impaciente varios días hasta que se abrió en él un pequeño orificio por el que empezaron a salir las antenas.
El hombre se sentó a disfrutar de ese momento mágico pero observó que el animal forcejeaba con el capullo sin conseguir hacer el agujero más grande.
La mariposa se había atascado y el hombre empezó a sentir pena viendo que tantos esfuerzos no le servían para nada.
Decidido a ayudarla, cogió una tijera y agrandó el agujero lo suficiente para que el insecto pudiese salir. Y así fue, la mariposa ya era libre pero su cuerpo estaba hinchado y con las alas completamente dobladas.
El buen hombre la dejó dentro de una cajita con agujeros para que pudiese respirar y acabar de desplegarlas.
Peo cuál fue su sorpresa cuando, después de unas horas, abrió la caja y vio que seguía igual. De hecho, el animal jamás logró abrir completamente las alas ni volar.
Y es que lo que parecía una buena opción privó a la mariposa de un esfuerzo que ayudaría a su desarrollo normal.
Eso mismo nos pasa a los humanos: si no se nos permite superar obstáculos con nuestro propio esfuerzo, jamás nos haremos fuertes en la vida.
Como este cuento, leyenda o lo que sea, es lo que han hecho los paralímpicos de todo el mundo, se han esforzado.
Con su esfuerzo nos han hecho admirarlos, quererlos y...algunas veces llorar de emoción. Esto no lo digo por ninguno en especial, lo digo por todos los paralímpicos del mundo entero. Tampoco me importa su religión ni sus creencias, para mi todos son unos maravillosos deportistas.
Bien por los que han ganado medallas, bien por los que no las han ganado, yo os admiro a todos.
Yo, que tengo dos ojos, dos brazos y dos piernas, no soy capaz de hacer lo que habéis hecho vosotros.
Y para terminar de daros las gracias por los buenos momentos que nos habéis hecho pasar, mi alegría no tiene límites cuando he leído que...La paralímpica Marieke Vervoot, que creo que es belga y quería que le practicasen la eutanasia cuando terminaran los juegos ¡Ya no la quiere!
Tras ganar una medalla de plata en los Juegos de Rio 2016, la atleta, que sufre fuertes dolores continuos, ha postergado su decisión.
Tiene los papeles firmados desde el 2008, pues en Bélgica es legal, pero tras ganar la medalla está más esperanzada y ha confesado que quiere estar con su familia y sus amigos y dar charlas de motivación.
¡¡Enhorabuena Marieke!!
Se merecen todo nuestro apoyo y admiración.
ResponderEliminarUn abrazo!
Admiración sobretodo, pues el trabajo para llegar hasta ser atletas ya es de admirar.
EliminarUn abrazo Alfred.
Una leyenda estupenda.
ResponderEliminarEllos están hechos de otra pasta.
Un abrazo.
Quizá hayan sido elegidos por su fortaleza.
EliminarGracias por tu visita Lobezna.
Un abrazo
¡Hola de nuevo!
ResponderEliminarte dejé comentarios en tu entrada anterior.
¡Feliz semana!
Quizá se me traspapelo, lo siento. He leído tu blog y te doy las gracias por tu deferencia.
EliminarQue tengas una buena semana.
Te mando un abrazo Manuel
Gracias por las dos lecciones que en realidad son una. Besetes.
ResponderEliminarNo hay de que trimbolera, si te ha gustado, ¡magnifico!
EliminarUn besito
Qué gran noticia. Un beso.
ResponderEliminarSi Susana es una buena noticia. Yo tenía el corazón encogido ya que lo tenía previsto para este mes, pero ya ves, ha reaccionado bien.
EliminarUn beso
Toda una lección de vida, Ma de los Angeles, el esfuerzo para superar sus propios problemas y además aceptar desafíos y lograr triunfos inolvidables, es muy conmovedor el caso de esa chica, gracias por traernos estas verdaderas historias de vida, un abrazo grande!
ResponderEliminarHa sido una gran noticia y muy alegre que haya dado marcha atrás, pues tenía previsto irse a Lanzarote (Canarias) en cuanto terminasen los Juegos Paralímpicos.
EliminarYo también me he alegrado mucho.
Un fuerte abrazo María Cristina.
Me uno a tu admiración y entusiasmo por estas personas que logran superarse de tal manera que hasta llegan a participar en juegos olímpicos superando todas las dificultades que tienen que afrontar.......Son todo un ejemplo que deberíamos imitar.Besicos
ResponderEliminarYo quizá los admiro más que nadie pues soy incapaz de moverme de casa más de lo necesario.
EliminarNo voy ni a la compra, mi hijo me la hace los sábados. ¡No te haces una idea la tranquilidad que me da!
Claro que según mi niño, dice que ya he trabajado bastante, que ahora me toca descansar.
Hago lo que puedo y dedico muchas horas a la lectura, la escritura y ya, poca costura, jajaja.
Un besito Charo.
Hermosa leyenda y hermoso el esfuerzo de esos atletas, que se superan cada día a si mismos.
ResponderEliminarAbrazos
Es cierto Julia son dogos de admirativos y cariño que bien merecido lo tienen por su esfuerzo.
EliminarUn fuerte abrazo.
qué bonito. Me has emocionado. Hasta frío tengo.
ResponderEliminarFeliz día, tocaya.
Yo me he emocionado de verte otra vez por aquí, hacía mucho tiempo que solo te veía por Facebook.
EliminarBienvenida y gracias por tu visita Mª Ángeles.
Un beso y otro a mamá, que seguro que le sentó muy bien el bizcocho.
qué bonito. Me has emocionado. Hasta frío tengo.
ResponderEliminarFeliz día, tocaya.
Otro besito para las dos.
EliminarEl ejemplo de la mariposa da que pensar.El esfuerzo por superar las propias dificultades nos ayuda a fortalecer la voluntad.
ResponderEliminarEn cuanto a los paralimpicos es de admirar su tesón y su esfuerzo.Son un ejemplo muy valioso para todos, especialmente para la juventud.
Gracias por tu comentario y deseo que le guste a tu nieta.
Un fuerte abrazo
Hola Carmen, ahora a esperar otros cuatro años a ver que pasa, esperemos que, aunque imposible, todos ganen.
EliminarEstoy segura que a mi nieta le va a gustar la poesía, otra cosa es, que haga caso.
Un fuerte abrazo
Hola M de los Angeles...un gran Miercoles, mas que nada por comparacion con los anteriores, el verano ya ha dado todo lo que tenia que dar, ha sido explendido, el caso de la mariposa nos impulsa hacia una nueva estacion, y otra, y otra, y otra... de momento asi es... y el dia que no sea, te lo dire, que tiene que ver esto con las estaciones? nada, ya lo sabemos, todo va bien, muy bien, la capacidad de esfuerzo y recompensa no tiene limites, ser paralimpicos y no triunfar no es, ni ha sido gratuito, el dolor existio y existe... pero el esfuerzo, por ambas partes , deportista y entrenador tendra, sin duda su recompensa.
ResponderEliminarEs importante, el continuo apoyo..., sin el las olimpiadas no se pueden alcanzar, la falta de apoyo es lo que puede acabar con esa recarga energetica, estoy segura que ese apoyo no faltara.
Todo el entrenamiento esta muy tranquilo, con una confianza plena, como debe de ser por ambas partes, el tema del entrenamiento y compromiso con el deporte es y sera siempre libre de equipaje, estoy porque realmente me interesa, como a la mariposa...
La mariposa, los paralimpicos, el hombre y todos deben descansar.. mañana sera otro dia y no se quien dira...
Un abrazo y un beso de amiga.
PD. El hambre que no falte... jajjaja y las clases de redaccion ya deben de ir comenzando, el nuevo curso ya en marcha... jjajajj
Todo empieza y todo termina. Se terminó el verano, las vacaciones, se terminaron las Olimpiadas y las Paralímpicas, empiezan los colegios y nuevamente todos a trabajar, menos los jubilados como yo que nos levantamos cuando queremos, nos acostamos cuando nos da la real gana...en fin, que lo pasamos todo lo bien que nos merecemos, jajaja.
EliminarGracias por tu visita.
Te mando un fuerte abrazo desde Madrid
Ayer una persona comentaba de una para olímpica española con síndrome de Don lleva con otros seguidos y ningún periódico hizo ningún comentario, me parece muy injusto
ResponderEliminar¿somos iguales? NO
Tal vez son celos
Gracias por tu visita
Perdón cinco medallas de oro
EliminarNo sufras por ello María Jesús, ya sabemos como son algunos periodistas. Solo les recompensa hablar de esa ordinaria mujer que trabaja en Tele5 y de otras y otros igual que ella. Eso les da dinero y el dinero es lo que cuenta para algunas personas.
ResponderEliminarEsa encantadora Paralímpica con síndrome de Down y sus compañeros, que en total se han traído 31 medallas, estará tan contenta y nosotros orgullosos de ella y de todos los demás.
Un besito