lunes, 13 de marzo de 2017

Testimonio

Muchos de los que me seguís y que yo os agradezco mucho sabéis lo que aprecio a mi gran amigo Víctor.
 Hace varios días me escribió un correo diciéndome que os diera las gracias por lo bien que hablabais de él a través de lo que yo os cuento. Me encargó que lo pusiera en este espacio, pero, eran tantas las "flores" que echaba hacia mi persona que le dije que no. Al decirle que se hiciera el un blog, me contestó que ya tenía el mío. Como se aprovecha de que le queremos, le admiramos y de  que más de uno quisiera ser como él, me ha mandado un relato en el que él fue el protagonista.
Con sumo placer lo pongo en mi blog, tal y como me lo ha mandado, estas son sus palabras y el correo que me ha mandado:

TESTIMONIO BAUTIZO DE UN NIÑO

"Voy a compartiros un testimonio que me sucedió hace ya unos años en mi vida profesional. Es un testimonio sencillo, como sencillos tienen que ser la mayoría de los testimonios que tenemos que dar en nuestra vida.
No se trata de hacer las cosas EXTRAORDINARIAS. Se trata de hacer EXTRAORDINARIAMENTE bien las cosas sencillas que se nos vayan presentando.
Hace unos años se encontraban en huelga las ambulancias de Coslada-San Fernando de Henares.
Encontrándome de servicio policial por las calles de estos dos pueblos, tuve conocimiento que un niño de muy corta edad se encontraba muy grave en su domicilio y urgía ser trasladado al Hospital del Niño Jesús.
 Confieso que una de las cosa que peor he llevado en mi vida profesional ha sido cuando me ha tocado hacer una persecución a toda velocidad. Tengo mucho vértigo a la velocidad de los coches. Pero cuando no ha habido más remedio que hacerlo, me he puesto en las Manos de Dios y le he dicho al compañero conductor que apretara el acelerador. Lo he realizado cuando nos jugamos el salvar una vida de una persona que había tenido un accidente de tráfico. Cuando una persona se encontraba grave. Cuando había que perseguir a unos atracadores...
En aquel momento y dada la gravedad del niño, Israel, le pedí al compañero que corriera todo lo posible.
Cuando circulábamos por la N-II. en un momento determinado le pregunté a la madre del niño si estaba bautizado. El pequeño no debía de tener más de dos meses. Esta mujer se quedó muy sorprendida que un policía le hiciera semejante pregunta.
Ya sabéis que en caso de gravedad, cualquier laico puede administrar el Sacramento del Bautismo, siempre que lo haga como la Iglesia Católica pide que se realice. Sentí una gran tranquilidad, paz y alegría, cuando Mari Carmen me respondió que lo había bautizado hacía unos días.
Ya no hubo más conversación sobre ello. Mi intención en esos momentos era poderle administrar yo el mencionado Sacramento del Bautismo, caso de llegar al Hospital y que no hubiera sacerdote.
Gracias a Dios el pequeño Israel se salvó y no volví a saber nada de ellos.
Pasados unos dieciocho meses de este acontecimiento, la madre de este niño (Mari Carmen) llamó a mi comisaría y le pidió al comisario la posibilidad de que yo fuera el padrino de Bautizo de un segundo hijo que había tenido. A esta mujer no se le había olvidado el detalle que tuve de preguntarle si su hijo Israel cuando lo trasladamos al hospital estaba Bautizado.
Naturalmente que acepté ser el padrino de Rubén.
Fui a la ceremonia con mi uniforme policial.
Le di gracias a Dios por el regalo que me hizo de poder ser TESTIGO de ÉL en aquel momento del traslado de Israel al hospital .
¿Os dais cuenta como Dios se vale de cada uno de nosotros para llegar a los demás?
Solo hay que perder un poco el miedo y la vergüenza y pensar que podemos hacer un gran bien con nuestros pequeños testimonios.
En la actualidad me cruzo por las calles de Coslada con estos dos niños que ya se han convertido en unos jóvenes. A los dos les tengo un gran cariño.

Victor Bravo Tenllado.

He puesto hasta su nombre, espero que si lo ve no me lleve a la cárcel...

Más de uno ha comentado por estos barrios que Víctor es un Policía Cura. Desde luego sabe hablar tan bien, que es muy grato escucharle.
Hoy yo no tengo ningún mérito con este relato, hoy todo lo bueno que digáis, se lo dedico a Victor


25 comentarios:

  1. Habla muy bien de el. Hay personas y en especial policías, que merecen un respeto muy especial. Mi reconocimiento a: este buen "ciudadano" policía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias en su nombre, Gato, es verdad que todos merecen respeto pero además Víctor es más que policía, es un gran hombre.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
    2. Solo te pido que: le hables de mi, para que el día que vaya por Madrid, no me meta preso por alterar el orden publico

      Eliminar
    3. Solo te pido que: le hables de mi, para que el día que vaya por Madrid, no me meta preso por alterar el orden publico

      Eliminar
    4. El día que vengas a Madrid, si es que vienes, yo le ayudare a meterte en un calabozo, en Coslada, para tenerte cerca y así hacerte pasar miedo de nosotros.
      Eso no quita para que mientras tanto te mande un beso madrileño.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Alfred, además de curiosa es muy bonita, como todo lo que nos cuenta el amigo Víctor.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. La labor policial no está valorada como se merece, la noticias diarias de sus buenas intervenciones, apenas duran unos segundos de telediario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si nos cuentan los cotilleos de la cadena que no quiero nombrar y que tiene una Jauría de insoportables colaboradores.
      Los policías son otra cosa, son...POLICIAS.
      Un abrazo Matías.

      Eliminar
  4. Debés estar muy orgullosa de tener a Víctor como amigo, es una gran persona y el que te haya elegido como amiga marca que también lo sos. Cada relato es un testimonio, felicitaciones a los dos! Un abrazo Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor y yo aceptamos las flores que nos echas, en estos tiempos es muy de agradecerlas y te lo agradecemos.
      Ya te contaré lo que diga mi amigo al respecto. Yo te quedo muy agradecida por el piropo.
      Un abrazo María Cristina.

      Eliminar
  5. Qué bonita historia y qué gran persona. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es querida Susana. Seguro que has disfrutado con el relato.
      Un beso

      Eliminar
  6. Mª de los Ángeles, bella historia con moraleja incluída, y es que cuando encontramos algo bello, nos cosquillea el alma.

    Un abrazo para Victor y para ti
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta las cosas tan bonitas que le dedicáis a este buen amigo.
      Ya os iré contando más hazañas y trabajos de su larga carrera como policía.
      Un abrazo para ti de los dos Ángeles

      Eliminar
  7. Un cristiano autentico y una gran persona, tienes suerte de tenerlo como amigo, este mundo necesita muchas personas como él.Sigo en el hospital de cuidadora y te escribo desde el movil pues ezta vez no tengo el ordenador.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi querida Charo! ¿Otra vez en el hospital? Espero y deseo que sea por poco tiempo, a ver si tu enfermito se cura del todo pronto.
      Seguro que nuestro amigo Víctor se pone muy contento con las cosas tan bonitas que le dedicáis.
      Un beso y que todo termine pronto.

      Eliminar
  8. Un cristiano autentico y una gran persona, tienes suerte de tenerlo como amigo, este mundo necesita muchas personas como él.Sigo en el hospital de cuidadora y te escribo desde el movil pues ezta vez no tengo el ordenador.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Olá Maria.
    Esse seu amigo Victor é mesmo um bom narrador. Gostei da história. Cheguei a pensar que Victor é um personagem criado por ti, para os teus contos, como fez a Georges Simenon e Agatha Christie . Mas não sendo assim, peça que transmitas os meus parabéns ao Victor, pelo excelente conto.
    Um abraço, minha amiga.
    Pedro

    ResponderEliminar
  10. Ya me gustaría a mi parecerme un poco a Agatha Chistie. Víctor es un buen amigo que como ya sabes es policía de Coslada. Tengo a bien ser su amiga y me cuenta muchas cosas de su andar diario por el barrio.
    Con mucho gusto le transmitiré tu felicitación.
    Gracias por todo Pedro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un bonito relato, y veo que las buenas personas siempre tienen su recompensa, y eso sin darse importancia… seguro que yo tampoco lo hubiese olvidado. Felicita a tu amigo de mi parte, y para ti un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Lola, le felicitaré de tu parte, aunque seguro que lo leerá y se pondrá muy contento, pues aunque es tan grade, también es muy sencillo, como todos los sabios.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Angeles, claro que tienes tu merito ya que gracias a ti conocemos a esta gran y buena persona, ya me gustaría tenerlo en mi entorno:), por todo lo que nos dices de el debe dar mucha paz cuando se esta a su lado y saber que se puede contar con el, mi felicitación a ti y como no a este gran hombre por ser como es, como bien dices "el policía cura":)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues si amiga Piruja, todos los domingos le tengo sentado a mi derecha en el banco de la iglesia y su esposa también. Los dos son muy buenas personas, creyentes y hacen muy bien su apostolado. Hoy día de San José, los dos hemos leído las lecturas en la misa, yo la primera y Víctor la segunda. Aunque lo hacemos muchas veces por separado, yo me encuentro muy bien cuando él está a mi lado.
    Me ha mandado un correo para que os de las gracias a todos los que tan bien le tratáis. A continuación lo pongo.
    Muchas gracias.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar