lunes, 5 de junio de 2017

En Egipto y en España

Ocurrió en Egipto y también en España. No igual, pero parecido:
Un egipcio árabe musulmán mato a su esposa porque la encontró leyendo el evangelio, la sepultó en una cripta (como se hace en Egipto). No contento con esto, también sepultó en la cripta a su bebé recién nacido y a su hija de 8 años, "vivos".
Dijo a la policía que un ladrón asesinó a su familia y que los sepultó porque pasaron varios días y se estaban descomponiendo.
Quince días después de lo sucedido, un tío, pariente de él, falleció de causas naturales y la familia procedió a sepultarlo en la cripta del musulmán. Tuvieron que abrirla para sepultar el cuerpo, cuando descubrieron a la niña y al bebé...¡Y estaban vivos!
Todo el país estaba en shock y el hombre será ejecutado según las leyes musulmanas egipcias.
La policía preguntó a la niña ¿Como hizo para sobrevivir 15 días encerrada y con su hermanita bebé?
Ella respondió muy naturalmente:
"Un hombre que usaba ropas brillantes y tenía heridas en las manos, venía todos los días para alimentarme y siempre despertaba a mi mamá para que le diera el pecho a mi hermanita".
La niña fue entrevistada por una conocida periodista de una tv. nacional egipcia, que tenía el rostro cubierto por un chador según la costumbre musulmana.
La niña dijo esto en la tv.
"Fue el Jesús que me contaba mi mamá quien vino a cuidarnos, ahora se que  Él hace cosas así, mi mamá me lo contaba, las heridas que Él tenía en las manos eran iguales que las que mi mamá me contó que le hicieron cuando lo crucificaron, pero está vivo, yo lo vi y me salvó a mi y a mi hermanita".
Quedó claro para todo Egipto que esta niña no podía inventar esa historia y que vivieron un milagro verdadero.
Los lideres musulmanes tendrán un trabajo dificultoso para explicar esta historia.

Este caso se vio en la CNN News, una noticia desde Egipto. Y como veréis, no hace mucho que ha ocurrido ya que tenemos a la tv. de testigo.

Aquí en España también tenemos a muchos "angelitos padres"
Hace unos días (seguro que lo sabéis, pues ha salido en prensa y tv.), un "papá muy majo" asfixió a un lindo bebé de 6 meses y le dio tal paliza a la madre que todavía está en el hospital.

No hará más de dos semanas que, un maltratador, asesino y desalmado, mató a su propio hijo de 11 años, solamente por hacer sufrir a su exesposa, seguro que lo ha conseguido, hemos sufrido todos, ¡Cuanto no estará sufriendo esa madre!.

No nos podemos olvidar al pedazo de...lo que sea, cada uno poner un calificativo. Me refiero al maltratador y asesino que no solamente se conformó con asesinar a sus niños, sino que los quemó en su propio jardín.
Este caso me costó mucho creerlo, todos los días cuando salía por tv. el abogado que tan bien lo defendía, yo me decía:
"El hombre tiene razón, no es posible que haya hecho eso que dicen, seguro que se los han raptado", yo sola me conformaba y tardé mucho días en creerlo. Ahora después del tiempo que ha pasado, si lo creo.

También hace unos días encontraros a un chaval de 13 años en un bosque, por suerte vivo, se había hecho un cobertizo y estaba escondido en él, pues estaba huyendo de su querido "papá".
¿Es que no tienen sentimientos algunos hombres?
...dejémoslo aquí.

No voy a seguir pues va a parecer que estoy haciendo una crónica de sucesos y a lo peor alguien no va a dormir esta noche.

14 comentarios:

  1. Todos los sucesos son terribles y ya los conocía pero se me ha vuelto a poner la carne de gallina al volverlos a leer y me he llenado de rabia ante tanto salvaje que anda suelto por el mundo.....pobres criaturas y pobres madres.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que se nos ponen los pelos de punta, como puede haber gente tan mala?
      Leer los periódicos o ver las noticias por radio o tv. es escalofriante.
      Esperemos a ver si el ser humano se vuelve un poco mejor.
      Un beso Charo.

      Eliminar
  2. Estas cosas descorazonan al más pintado, es terrible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Alfred. Esperemos que mejoren los corazones y no haya más asesinos de niños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estos hechos tan deplorables y lamentables, son cada vez mas cotidianos y suceden en todo el mundo: En el Perú,cada día aumenta la cifra de huérfanos por feminicidio y cada crimen es mas dantesco que el otro.La perdida de valores y la falta de interés de las autoridades; nos están poniendo en el umbral de la época de las cavernas.El hombre se esta regresando a su estado mas primitivo y mas salvaje.
    Hay que educar a las nuevas generaciones, para que esto no siga aumentando.
    No voy a repetir mi credo de siempre, que ya lo conoces, pero si: Agradecerte por este articulo, que nos pone delante de la realidad. Una realidad que muchas veces, soslayamos y miramos pasar de reojo.
    Te dejo un beso como siempre y mi abrazo caluroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me alegre, pero saber que no solo nosotros somos tan crueles me deja un poco más tranquila.
      Ya se lo que piensas respecto a mis escritos, cosa que viniendo de un maestro, me alaga. Y además, me gusta, ¡ale!
      Un beso amigo José Luis.

      Eliminar
  4. Pasan cosas terribles pero la primera historia es impresionante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con un poco de suerte esto se va arreglando.
      Un beso Susana

      Eliminar
  5. Ese calificativo que no encontrás para estos actos es de lo que hablaba hace pocos días con mi hijo viendo alguna de estas terribles noticias que por acá también abundan, es que el hombre se ha vuelto más salvaje que algunos animales? Yo tampoco lo entiendo, un abrazo Ma de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo y leo, como decía mi madre, en todas partes cuecen habas.
      El mundo está desquiciado. Estamos medio locos y algunos, pero otros, son asesinos.
      Un abrazo María Cristina

      Eliminar
  6. No se si esas noticias que vemos en los medios, estarán influyendo negativamente en la humanidad. pero estamos viendo a diario que la barbarie humana no tiene limites. Si esto sigue así volveremos a la prehistoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es curioso Matías pero esta misma tarde mi hijo me ha dicho lo mismo que tú.
    -Si seguimos siendo como somos, nos veremos en la edad de piedra.
    ¿Qué pena verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Angeles, la verdad que cuando salen estas noticias me refiero a los... no tengo palabras para poder calificarlos, ya que me salen todas las peores que te puedas imaginar por la boca, cada vez que sale una noticia de estas siempre digo que en vez de intentar suicidarse después que lo haga antes el cacho cab..., no hay justificación para hacer tanto daño como están haciendo, en fin, me cayo porque empiezo y no se que diré sobre esta gentuza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo Piruja. Yo también les diría unas cuantas palabrotas, claro que esto no soluciona nada.
    Te habrás dado cuenta, que los que "intentan" suicidarse no se hacen mucha pupa, pues se pinchan un poco en un brazo o en la tripa, pero sin profundizar. Lo peor de todo es que luego los médicos, por haber jurado salvar y no matar, les curan.
    Quizá seamos un poco duros, pero ellos son peores.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar