lunes, 19 de junio de 2017

La realeza también sufre

Aquí no se salva nadie de reír, llorar, sufrir, padecer y algunas veces huir:
   En estas fechas hay varios soberanos que cumplen años ( claro no voy a ser yo sola quien se hace mayor). El día 16 de junio, el rey Simeón de Bulgaria ha cumplido 80 años. Algunos diréis que nada os importa a vosotros si este señor cumple años o no. Pues bien, ocurre que para mí, es uno de los personajes que más ha sufrido en nuestra reciente historia, os cuento:
   Este señor vive en Madrid desde el año 1951 cuando, en compañía de su madre, la reina Juana de Saboya y su hermana María Luisa, llegaron a España acogidos por Franco.
   Habían sufrido un largo y penoso exilio por Estambul y Alejandría. Simeón solo tenía 6 años cuando su padre, el rey Boris, murió envenenado por Hitler, con quien se había entrevistado unas horas antes, el 28 de agosto de 1943.
   Tres años después, un falso referéndum puso fin a la monarquía.
   Estudió Derecho y por supuesto se codeo con toda la aristocracia española y muy concretamente con la madrileña.
   Entre el grupo de jóvenes aristócratas, estaba una linda muchacha llamada Margarita Gómez Acebo, huérfana de padre y madre. Sus padres y su abuela fueron asesinados en 1936, al comienzo de la guerra civil, por los comunistas, cuando ella tenía solo 1 añito.
   A mí, aunque a algunos les pese, me caen muy bien aunque sean reyes, marqueses o como decía don Paco Martínez Soria, "Dinamarqueses".
   Resulta que estando yo haciendo el Servicio Social, que solo lo hacían las niñas de papá para tenerlas entretenidas y las estudiantes, que nos lo exigían. Tuve por compañeras a varias jóvenes de la alta sociedad, yo por supuesto era de la más baja ya que mi padre era Policía, pero los de ellas eran, de Ministros para arriba. Pero no sé por qué, todas ellas me tenían en gran estima. Y nadie se dio cuenta de mi condición mas humilde.
   Esto duró seis meses, estábamos en un taller que hacían bordado de Lagartera. Había unas buenas maestras pues luego el producto se vendía a tiendas especializadas. Esto me vino muy bien, pues luego me hice unas bonitas mantelerías para mi ajuar y que aún conservo.
   Yo en esos momentos estaba haciendo oposiciones para Telefónica. donde me exigían el certificado del Servicio Social. Saqué plaza y tenía que irme a Barcelona, eso si, con más sueldo que las de Madrid, pero mi señora madre, que era la que llevaba los pantalones en casa, dijo que de eso nada, que una jovencita de 18 años no iba a vivir sola tan lejos...bueno y más cosas dijo. El caso es que después de tanto estudio y sacrificio, me quede, no a la Luna de Valencia, sino al Sol de Madrid.
   Como iba diciendo, mis compañeras del Servicio Social eran intimas amigas de Margarita, la novia de Simeón, algunas fueron a la boda y ellas me tenían al corriente de tanto revuelo. Me encantaba cuando decían los vestidos que iban a llevar a la boda, quien las iba a acompañar, que peluquero las iba a peinar. Yo me miraba mi larga cola de caballo peinada por mí y pensaba. ¿ Donde la metería yo en caso de ponerme un sombrero?.
   Por supuesto que la boda la vi por los periódicos, me enteré de como iba vestida. También, que Margarita el día de su boda llevaba prendida en el vestido la Medalla de Sufrimientos por la Patria en recuerdo a sus padres.
   Creo que tuvieron cuatro hijos varones y una hija, esta, está casada con el aventurero Kitín Muñoz, bueno no es que lo crea, es que lo sé porque los periódicos me los leo todos. También, que uno de sus hijos,  Kardam, falleció en un accidente de automóvil.
   Al pasar los años, el Gobierno de su País le devolvió sus propiedades.

De lo que leo, oigo y veo, creo que en todos los países son igual de "majos" los gobernantes, diputados  o como los llamemos. Esto que cuento ahora ya lo hice antes, pero como tengo nuevos seguidores que están "muy contentos" con sus Jefes de Estado o mandatarios, ahí va eso:

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados de Madrid, escucha un tremendo griterío que salía de la sala. Vamos que hasta los Leones de la puerta temblaban.
   Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...etc.
   El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:
   -Señor, ¿Qué pasa dentro? ¿se están pegando?
   -No, responde el guardia. ¡¡¡Yo creo que están pasando lista!!!


     Sin comentarios...¿O si?



22 comentarios:

  1. Ma de los Angeles, acá encuentro algunas coincidencias, el 16 de junio fue la fecha de casamiento de mis papás, en carnaval, mi primer disfraz fue de Lagarterana, y en cuanto a la lista del congreso, otra gran coincidencia de delincuentes! Muy entretenido tu relato, como siempre, y el final muy apropiado para varios países! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Oh¡ María Cristina, que guapa estarías vestida con el precioso traje de Lagarterana. No me imaginaba yo que llegaran hasta Buenos Aires las buenas costumbres y los trajes de Lagartera. Sabrás que en este pueblo se hacen los encajes más preciosos que te puedas imaginar, bueno lo habrás comprobado por tu disfraz ya que es uno de los más bonitos de España.
    De esta "Gentuza" creo que no nos libramos nadie.
    Un fuerte abrazo y un besito para mi amiguita y nieta postiza, Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma de los Angeles, le paso tus saluditos a Sol, recuerdo además una mantilla que me regaló una vecina, doña Pilar, en uno de sus viajes a su querida patria, la usó una vez mi hija en una fiesta de la escuela, todos alabaron ese encaje. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo también tengo una mantilla preciosa que me regaló mi madre. La use una vez que fui madrina de boda de uno de mis hermanos. En otra ocasión me la puse sin peineta, echada sobre los hombros y, de las dos maneras quedaba muy bien. Espero que la tengas todavía así algún día la podrá lucir Sol.
      Besitos para las dos

      Eliminar
    3. Ya no la tengo, Ma de los Angeles, mi mamá era una persona que le daba a quien le parecía lo que otro tenía, aun de la casa de sus hijos, todo un personaje mi mamá, así que espero que quien la haya recibido le haya dado buen uso, un abrazote!

      Eliminar
    4. ¡¿Como se le ocurrió regalar la mantilla?!
      Seguro que no sabía de lo que se desprendía y mucho menos teniendo hijas.
      Aquí en España es un bien muy preciado la mantilla, la peineta, los bordados de Lagartera, los encajes de Sevilla. Los trabajos de ganchillo, etc. en fin, todo lo que se refiere a la artesanía.
      Si viviéramos, por lo menos, en el mismo Continente, la mía se la regalaba a Sol, pues yo no tengo hijas y mi nieta no se si la usará. No me atrevería a mandarla por correo pues es muy delicada y se podría estropear en el viaje. Si alguna vez venís a España ya nos pondríamos de acuerdo y os la llevaría a donde fuese. Lo digo de corazón.
      Besitos.

      Eliminar
    5. Tu gran corazón está a la vista, Ma de los Angeles, desde ya que te agradezco mucho el gesto tan amoroso, dudo que pueda hacer un viaje tan lejano, pero sé que cuento con tu cariño y Sol ya te tiene en su lista de familia, un abrazo grande!

      Eliminar
    6. Un abrazo Mª Cristina y muchos besitos para Sol.

      Eliminar
  3. Muy interesante como siempre tu relato. ¡Ya me siento yo; pariente de aquel soberano! Lo has puesto tan real, que hasta pienso que lo conozco del"barrio"
    Lo que si me ha confundido un poco es que: No se si hablabas del congreso de España o el del Perú. Con esa ensalada de adjetivos denominativos, me quede en duda, porque acá escucho con frecuencia esos "NOMBRES"muy de la alta ralea politica que es peor que la de los bajos fondos. Y pensar que para eso les pagamos. Como somos de tontos.
    Me hiciste reír, como siempre; con clase y estilo.
    Te has ganado: mis besos, mis abrazos y mis parabienes y una membresia, lacrada y con el sello de la casa Real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los adjetivos que se refieren a los diputados, van dirigidos a todos, Europeos, Peruanos, Argentinos y Americanos inclusive, jajaja. Sálvese quien pueda, seguro que los Españoles no se salva ni uno.
      Menos mal que le echamos humor a las cosas, como veras nos reímos de nosotros mismos.
      Me alegro haberme ganado unos besos y abrazos a costa de ciertos "señores" que gobiernan nuestros países.
      Un beso bien fuerte Pluma y Data. (Me encantan tus gatitos)

      Eliminar
  4. Muy interesante como siempre tu relato. ¡Ya me siento yo; pariente de aquel soberano! Lo has puesto tan real, que hasta pienso que lo conozco del"barrio"
    Lo que si me ha confundido un poco es que: No se si hablabas del congreso de España o el del Perú. Con esa ensalada de adjetivos denominativos, me quede en duda, porque acá escucho con frecuencia esos "NOMBRES"muy de la alta ralea politica que es peor que la de los bajos fondos. Y pensar que para eso les pagamos. Como somos de tontos.
    Me hiciste reír, como siempre; con clase y estilo.
    Te has ganado: mis besos, mis abrazos y mis parabienes y una membresia, lacrada y con el sello de la casa Real.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, pero parece que al pasar lista en el congreso los nombres se repiten en el de otros lares del mismo tipo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Alfred que son "apellidos" muy comunes. No es de extrañar que se puedan repetir en otros lugares.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Aunque no conozco mucho la vida de la aristocracia europea, conozco bastante la vida del ex Rey Simeon, después de estar exiliado en Madrid muchos años consiguió presentarse a las elecciones en 2001 llegando a ser primer ministro de Bulgaria.
    Sobre los inquilinos de Las Cortes poco que decir, sobre todo desde hace unos años, aquello parece una pelea continua, todos contra todos. Quiero pensar que todavía queda gente honrada allí dentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, al igual que yo, lo hemos tenido muy cerca por eso sabemos todo lo que le ocurrió. No puse toda su biografía por no alargarme pero al igual que tú, se todo lo que le ocurrió.
      Tienes razón respecto al los inquilinos de Las Cortes, más parece una pelea de gallos.
      Un abrazo Matías.

      Eliminar
  7. Como siempre muy interesante lo que cuentas, y buen chiste. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana.
      Tampoco viene nunca mal un chistecito ¿Verdad?
      Un beso

      Eliminar
  8. Triste historia tanto la del rey Simeón cómo la de su esposa pero no les fue tan mal ya que pudieron tener una vida bastante holgada y hacer estudios superiores.Yo también tuve que hacer el Servicio Social y me mandaron hacer una canastila de bebé ( mi madre me ayudó bastante en este encargo).......Estoy convencida de que cómo bien dice el guardia estaban pasando lista en el Congreso :-)) Me ha hecho mucha gracia pero no se merecen menos estos mandatarios que son los primeros que deberían darnos ejemplo a todos los españoles de una buena convivencia por el bien de todos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rey, porque era rey no tenía problemas seguro.
      Pero Margarita seguro que tenía una buena familia, pues al quedarse huérfana con un añito, fíjate las cosas que pudieron hacer con ella. Y sin embargo, la casaron bien casada.
      ¡¡¡Que buenos recuerdos aquello del Servicio Social!!! ¿Verdad?
      Los "apellidos" de nuestros representantes están muy bien puestos, jajaja.
      Un besito Charo.

      Eliminar
  9. Entrada histórica con sufrimiento de la realeza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sufrir, llorar o padecer, no nos libramos nadie. Ni ricos, ni pobres. En eso, todos somos iguales.
      Un abrazo Manuel

      Eliminar