lunes, 3 de julio de 2017

Va de perros

El perro atado:
En un lujoso palacio vivía un señor que cada día salía a pasear por sus propiedades. En esas caminatas siempre iba acompañado de su perro, un animal corpulento y fiero, una viva imagen de su propietario.
 Dadas estas características, en todo momento lo llevaba atado con una correa. Y es que cada vez que el animal se encontraba de frente con otro, empezaba a tirar con fuerza con la intención de atacarlo. En esas ocasiones, el señor sabía cómo calmarlo, hablándole con suavidad y acariciándolo.
Pero un día el hombre decidió encargarle a un nuevo criado que pasease a su mascota. Como este no estaba advertido del comportamiento del animal, no tomó ninguna precaución y, cuando se cruzaron con otro hombre que paseaba a su perro, el fiero can le arrastró y se escapó.
 En cuanto el animal vio que estaba suelto hizo un amago de atacar, pero titubeó: "¿Y si ese perrillo, al que podría matar de un mordisco, me muerde y me causa una herida? Lo dejaré estar por hoy", pensó. Y desde aquél día el animal se acostumbró a pasear suelto sin atacar a nadie y, de paso, enseñó a su dueño la forma más sabia de gobernar:
A menudo se consigue mucho más dando libertad a la gente que imponiendo estrictas reglas.

Yo estaba tan ricamente escribiendo mi entrada, cuando oigo zafarrancho, voces, gritos y todo lo que había que oír, todo ello en mi mismísimo portal.
Claro está, como cualquier cotilla que se precie, he dejado el ordenador y rauda como una centella he abierto la puerta (vivo en un bajo). Miro el ambiente y me percato de que hay doscientos perros peleándose...bueno, menos perros, solo eran tres.
El perro de mi vecina del bajo, el perro de mi vecina del segundo y otro perro que no se de quien era, el caso es que también chillaba lo suyo.
Cuando veo un poco de calma y las dos vecinas (echándose en cara cual de los perros tenía la culpa), una sube hacia arriba y otra se queda abajo.
 La pobre estaba muy sofocada y no es para menos. Ella tiene una perrita pequeñita, de tamaño, que de gritos gritaba igual que los grandes.
Todo viene porque las madres somos demasiado buenas con los hijos, (no es mi caso, yo no tengo animales).
El caso es que mi vecina además de la perrita tiene un gatazo por gusto de la niña. El niño se ha casado, pero como trabajan los dos le han traído a la mamá un dálmata más grande que yo...la pobre después del trabajo saca a la perrita, después al dálmata y da de comer al gato, a los hijos al marido y algunas veces a los invitados que le traen los niños, incluida la nuera.
Estaba tan apurada que yo quería darle una tila pero me ha dicho que no, que quería un buen café. La he hecho pasar a casa y para "animarla" mientras se lo tomaba, le he contado esta "linda" historia...sin animo de asustar a nadie, os la cuento:

Cuenta la leyenda que había una chica muy amable que un día se encontró a un perrito en la calle, ella se encariño al instante con el animal y se lo llevó a su casa.
 El perrito vivió un tiempo en la casa de la chica aunque a la madre de ella no le gustaba, pero todos vivieron en paz, hasta que un día la joven se fue el fin de semana a un campamento.
 En ese tiempo la madre aprovechó para acabar con la vida del perro y deshacerse del cuerpo. Cuando la joven volvió preguntó a su madre donde estaba el perro, la madre dijo que no sabía, pero desde ese día comenzó a escuchar ladridos debajo de su cama todas las noches, hasta que un día no soportó más la situación y se quitó la vida.
 Dejó una nota a su hija contando lo que había hecho y confesando que el fantasma del perro no la dejaría en paz..

Cuando he terminado de contar mi historia, con muchos aspavientos y muy trágicamente, la pobre de mi vecina Eloísa me ha dicho muerta de miedo: ¡¡¡Es usted única animando!!! Yo jamás haría una cosa así.
Siempre me habla de usted, por más veces que le he repetido que me tutee, no hay modo. Dice que le causo respeto.
Es una chica estupenda, seguro que seguirá sacando a los perros de paseo, dando de comer al gato, hacer un montón de comidas (cada uno come una cosa), y es que, hay personas que son demasiado buenas.




                       EL PERRITO FANTASMA    (¿no es precioso?)

12 comentarios:

  1. Esa carita tierna te compra! Muy entretenidas tus anécdotas Ma de los Angeles, de la primera muy bueno el ejemplo pero aplicado a nosotros es exagerado, acá se necesitan reglas porque la gente se acostumbró por muchos años al libertinaje y cada uno mira por su conveniencia y embroma al vecino. Vamos a necesitar mucho tiempo para cambiar eso. La leyenda es terrorífica, me imagino la cara de tu vecina! Parece que la pobre señora anda muy atareada entre gente y pichichos, esperemos que consiga algo de descanso. Y te felicito a vos por ser tan buena vecina, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable ser bueno cuando nos necesitan. Yo es que me meto en todos los "fregaos" como diría un madrileño castizo. Mi vecina es un encanto y por eso le pasan esas cosas.
      Hoy día 4 de julio es mi cumpleaños, ya que no te puedo invitar te mando un fuerte abrazo querida María Cristina.

      Eliminar
    2. MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!! Coincide con la fiesta patria de las E.E.U.U. así que tu festejo es internacional! Me rodean amigas del signo de Cáncer, Irene a la que nombre alguna vez, Claudia, que viene a ayudar a mi hija una vez a la semana, con razón tenemos tan buena onda! Un abrazo gigante y que tengas un día especial junto a los tuyos!

      Eliminar
    3. Muchas gracias María Cristina. Es verdad que los que tenemos el horóscopo Cáncer somos muy, pero que muy buenos...salvo excepciones, pues conozco a dos que son más malas que la "Quina", jajaja.
      Otra vez gracias, un abrazo.

      Eliminar
  2. Pobre vecina tuya con tanta tarea entre perros gato y familia y encima cocinar cosas distintas para cada uno. Me encantan los animales pero eso conlleva mucho trabajo extra y estar muy atada a ellos ya que requieren toda nuestra atención y cuidados así que yo no tendría en casa, por mucho que me gusten, animales que me den tanto trabajo, de tener una mascota me quedaría con un sólo gato o un sólo perro pequeño pero a mi marido no le gustan.....de momento ya tengo suficiente trabajo con atender y cuidar a mi marido, además mañana me viene de vacaciones a casa una de mis hijas y una nieta así que estaré muy entretenida este verano.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas madres tienen a sus hijos muy consentidos y por si faltara poco también a la nuera, jajaja.
      Ya veo que vas a tener visita y seguro que lo vas a pasar bien pero un poco más atareada. Por lo que dices creo que no vas a estar en Oropesa del Mar. Te lo digo porque yo estaré allí hasta el día 22, si por casualidad vas, estoy en el hotel Neptuno, me encantaría que coincidiéramos. De todas maneras te mandaré correos para estar en la onda, jajaja.
      Un beso Charo

      Eliminar
  3. Felicidades! Los perros son un encanto pero dan mucho trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno da trabajo, imagínate tres y un gato...Gracias por la felicitación, ya tengo "otro" más.
      Un beso Susana

      Eliminar