lunes, 21 de agosto de 2017

España está de luto

"Ayer, lloramos por Madrid, hoy lloramos por Barcelona, todo sin olvidarnos de Francia, Reino Unido, Alemania y todos los países donde estos energúmenos han puesto sus manos, mejor dicho, sus bombas".
Hemos pasado unos días sin poder levantar los ojos de los periódicos, la tv. la radio y todos los medios de comunicación habidos y por haber.
Hemos llorado viendo esas imágenes tan horribles de gentes tiradas por los suelos malheridos o muertos por la barbarie.
Hemos llorado viendo como Barcelona entera buscaba a un niño australiano que nadie sabía donde estaba. Barcelona y toda España estaba pendiente de ese niño. Pasados dos días nos dan la noticia de que está en un hospital cerca de su madre herida, su padre ya viene de camino desde Australia para hacerse cargo de sus seres queridos que habían ido a Barcelona a una boda.
Al tercer día nos dan la noticia de que el niño ha sido uno de los fallecidos en las mismas Ramblas...¡¡¡Que desolación Dios mío!!!
Que pensaría ese padre que con tanta esperanza iba en busca de su esposa e hijo?
A mi no me convence nadie de como son estas gentes que solo se ocupan de hacer mal. Ya me lo decía mi padre, son traicioneros, si, si muy traicioneros.
Él estuvo en Melilla muchos años antes de nacer yo, me contaba que muchas veces les hacían emboscadas a los soldados españoles. Esta se componía de saltar sobre ellos pillándoles desprevenidos. Según me contaba, salían de la tierra, como los árboles, antes se habían enterrado para coger al ejercito indefenso...Mi padre lo pudo contar, otros se quedaron en el camino.
No recuerdo hasta que año tuvo el General Franco la escolta mora, si sé que desde que terminó la guerra siempre iba escoltado por un batallón de moros que daba gusto verlo por lo bien que lucían sus vistosos uniformes, los turbantes blancos y la capa, que como iban montados a caballo, siempre iba ondeando al viento, era un bonito espectáculo, claro que esto terminó, cuando un día cogieron a uno de esos moros con un cuchillo camino de las habitaciones del General.
Aquí se acabo todo, los mandaron a su pueblo con sus turbantes, sus capas blancas y seguro que no les dieron los magníficos caballos, les mandarían en algún tren de tercera que es lo que tenían que hacer ahora nuestras autoridades actuales y...¡¡Sálvese quien pueda!!
Como estamos en un sin vivir, ahora en cuanto uno estornuda la policía se pone en guardia.
Esta mañana sobre las doce ya de mediodía he ido a recoger unas gafas a una óptica no muy lejos de casa. Al llegar a una rotonda, me he dirigido a un paso de peatones, antes de llegar, un policía de paisano me ha saludado y me ha dicho que diera la vuelta a la plaza pues habían cortado el tramo por donde yo iba a pasar. Muy amablemente me ha dado las gracias y me ha dirigido hacia otro paso peatonal. En ese momento me he dado cuenta de que había muchos policías de uniforme y con chalecos antibalas, o anti lo que fuera, ya que eran muy gordos.
Mientras me iba me he fijado que sí, que estaba un trozo de calle acordonado con esas franjas policiales de color azul y amarillo.
Al llegar a la otra acera ya veo que hay mucho público mirando y comentado. Claro, yo no me iba a quedar sin saber lo que ocurría, ni corta ni perezosa le he preguntado a un señor que era lo que ocurría. Me ha contestado que había una maleta en la vía pública abandonada y que estaban esperando a los artificieros por si eran explosivos. Yo he dejado pensar mi imaginación y he pensado.
"Y si hay un cadáver en la maleta?"
No lo he pensado dos veces, como ya no puedo correr me he ido todo lo deprisa que podía. He llegado a la óptica, he recogido mis gafas, me he dado una vuelta de medio kilometro para volverme por el intercambiador de Renfe. He llegado a casa y...no he oído ninguna explosión y al final no me he enterado de nada. Claro que eso es buena señal. Si sé algo ya lo contaré.
¡¡¡Que pena de Patria mía, que cambiazo a dado!!!


18 comentarios:

  1. Minha amiga Mª de los Ángeles essa tragédia que aconteceu no seu país chocou a muitos brasileiros, que visitam ou moram em cidades da Espanha. Conhecidos e amigos meus gostam muito de Madri e de Barcelona, daí a emoção que tomou conta de muitas pessoas daqui do Brasil. No dia do atentado passamos durante horas em frente à televisão para saber os nomes das pessoas que perderam a vida e dos que estavam hospitalizados. A Espanha não merecia isso, nem as pessoas que aí estavam de passeio, de 34 países, se não me engano. Vocês não precisavam de ter passado por isso, com tanto sofrimento e o medo de repetir-se esse crime cometido por fanáticos.
    Sinto muito o que aconteceu e me solidarizo com vocês e com todos os espanhóis.
    Um grande abraço.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro por tu solidaridad, comprensión y cariño hacia mi País.
      No solamente no nos lo merecemos, sino que acogemos a todos los que vienen con lo brazos abiertos.
      No dejéis de visitarnos, esperemos que ya no ocurran estas cosas tan terribles.
      Un gran abrazo para ti y para todo Brasil.

      Eliminar
  2. Yo quiero creer que en la comunidad musulmana los fanáticos y asesinos solo son una minoría, aunque está claro que hacen un daño terrible.
    La unión de todos contra estos asesinos es muy importante, no entiendo que haya partidos políticos que no se sumen al pacto anti-terrorista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amigo Matías, los que no se suman al pacto es porque les conviene, bien por sus votos y no sabemos porque mas cosas...ahí queda eso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Mª Angeles, la verdad que ya da miedo hasta salir de casa, ya que o sabes donde te puedes encontrar con algo asi, esta gente como no tiene nada y no tiene miedo, pues nada a llevarse todo lo que haga falta por delante y cuanto mas daño causen pues ellos mas contentos, una lastima que los políticos abriesen tanto la mano para que entrase tanta gente al país, luego mira como lo pagan después de tener en todos los sentidos mas ayudas que nosotros mismos, yo no digo que todos sean iguales pero que la verdad cuanto mas lejos mejor, el fanatismo no tiene justificación nunca y menos tan radical como son esta gentuza llegando a estos extremos, una gran pena todo lo que esta pasando en tantos sitios del mundo por culpa de estos asesinos, lo peor de todo que esto no tiene fin y los políticos no se atrevan a mandarlos de donde vinieron y que se maten entre ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás gentes son malas de nacimiento. Fíjate que lo que pretendían era destruir la Sagrada Familia. ¡¡¡Abrase visto incultos!!!
      Eso es lo que están haciendo en su mismo país destrozar todos los monumentos que pillan a su paso, claro que aquí les salió mal la jugada, pues antes de poner la carga en la Basílica Dios destruyó la casa donde ellos estaban manipulando las bombas. Eso es mi opinión por la fe que tengo. Aunque hubo muchas victimas que los pobres no tenían ninguna culpa, no se salieron con la suya. Ahora, que los manden a su casa a todos, sin excepción.
      Bueno Piruja debemos calmarnos y rogar que no vuelva a ocurrir en ninguna parte.
      Un besito

      Eliminar
  4. Los musulmanes se están radicalizando y así no pueden convivir con nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tendremos más remedio que "desraliquizarlos". Lo mismo hacía yo con ellos...borrarlos.
      Un beso Susana

      Eliminar
  5. Cuánta pena y desgracias sufridas, Ma de los Angeles! Veía las fotografías de esos muchachos, a quienes les lavan el cerebro ya de chicos, haciéndoles creer que matando gente alguien del más allá los premian! Y acá también pasa lo de abrir puertas sin control y que pase cualquiera, ahora con este nuevo gobierno se van a poner a revisar papeles, pero los que ya están son mafias de todo orden y han logrado meterse y hacer barbaridades. Por falsos ideales o por negocios espurios, la violencia nos está matando, un abrazo solidario para toda España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda España te agradece tu cariño y solidaridad con nosotros. Creo que ya no hay parte del mundo donde no haya esta clase de gentuza. Esperamos que los políticos tomen cartas en el asunto y les cierren el grifo del bienestar y piensen más en nosotros, los de casa y gentes de bien aunque sean de otros países.
      Un abrazo María Cristina.

      Eliminar
  6. Siento mucha rabia y dolor por lo ocurrido, a estos salvajes no les importa matar a quien sea en nombre de un dios que no es el nuestro.....todavía no puedo entender cómo se les puede dar tantas ayudas pues es un auténtico reclamo para que cada vez vengan más y terminen echándonos a nosotros.Yo he tenido que cotizar 32 años a la SS ( años de duro trabajo)para recibir una mierda de pensión y a estos extranjeros les dan sueldos mejores que el mío sin haber trabajado sin contar otros beneficios que obtienen.Yo no se que pretenden nuestros políticos con tanta ayuda a quien ni se la merece ni la ha trabajado....nos van a llevar a la ruina primero y si no nos matan nos despacharán de nuestro pais en menos años de lo que pensamos.Necesitamos soluciones urgentes. Yo no digo nada de esos extranjeros que viven con nosotros legalmente, trabajando y cotizando a la SS y que quieren vivir tranquilos y en paz en el pais que los acoge.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto por tu comentario que estás muy cabreada, yo también. Mi pensión también es una porquería, sin embargo, los que vienen en nombre de Alá, que Dios me perdone, ellos si tienen preferencia para todo. Mira Charo, tengo una vecinita joven, trabajando ella y su marido, sueldos de mierda, (perdón), pagan 700 euros de alquiler que es lo que gana ella, pues tiene media jornada porque tienen un nuño pequeño que va al colegio...¿No tienen derecho esta pareja a que les den un piso más barato?
      Esto no se como lo van a arreglar los políticos que son los culpables de que dejen entrar a cualquiera en nuestra casa.
      Vamos a calmarnos un poco querida que si no la lechuga me va a sentar mal esta noche.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  7. el mundo está de luto
    Un abrazo inmenso poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias RECOMENZAR. Aunque estamos muy lejos me alegra que gente como tu nos apoye.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. No solo tu patria ha cambiado. Ha cambiado el mundo entero. Y esto sucede principalmente por dos cosas: Primero, por la ingerencia de las potencias mundiales,que se inmiscuyen en asuntos de otras naciones, desencadenando así una violencia sin limites,como respuesta.La otra es que: los países del mundo occidental, deberían de PROHIBIR el ingreso de ciudadanos de origen musulmán, para evitar que estos engendren sus distorsionadas creencias y las pongan en practica, matando a tanto inocente. Aquí tienen que pagar; justos por pecadores. Lamentablemente es así. Actualmente se debería de expulsar a toda esa gente y limpiar los paises de tanta locura.
    No solo España, llora y sufre; todos estamos consternados con esta insania y nos aunamos a vuestro dolor. Espero que algun dia, expulsen a estos dementes perversos de todo el mundo y que vayan a matarse entre ellos.
    un beso y un abrazo muy fuerte, para ti y todos los españoles. Aqui, podemos ver una razón mas, para hacer una España unida y mas fuerte que nunca.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu solidaridad y estoy segura que todos los españoles que lean esto y los que no también, te estarán agradecidos por querer tanto a España. Tu y todos los latinoamericanos también sois muy queridos de nosotros los españoles, tu bien lo sabes.
    Gracias otra vez.
    Un beso amigo José Luis.

    ResponderEliminar
  10. Muy triste lo que ha pasado, una tragedia, una barbarie, no hay palabras, hoy todos estamos con Barcelona.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad María, nos va a costar mucho tiempo olvidar, si es que olvidamos.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un fuerte beso.

      Eliminar