martes, 5 de diciembre de 2017

Odisea con el "Belén"

No se si ha sido una odisea o una metedura de pata mía, el caso es que, aunque parece una tontería, lo pase bastante mal.
 Como siempre, no me lo guardo, lo cuento:
Todo empezó el domingo cuando le pedí a mi hijo que me bajara del altillo la caja donde se encuentran, el Belén y los adornos navideños.
 Me los bajó.
Ayer lunes, me levante muy animosa, a las 8 de la mañana ya estaba yo danzando por toda la casa a ver donde y como colocaba los "belenes". Digo belenes porque pongo más de uno. El principal en el salón.
Empecé colocando el tenderete, o sea, el armazón. Para ello quite de una mesa de cristal todos los adornos y coloqué la madera donde iba a situar el Belén mas bonito y grande de la casa.
"Ya estaba situada la base.
 Coloqué las montañas, sigue el Castillo en su sitio, el Portal en el lado contrario y las casitas, como siempre. Unas, encima de las montañas y otras simulando el pueblo.
Todo perfecto.
 Ahora era el momento de poner las luces.
La cosa empezó mal cuando no me daba de sí la guirnalda. (El caso es que era la misma del año pasado).
 Si metía luz en el Castillo, no me llegaba al Portal. A todo esto, las casitas que estaban en medio de los dos "edificios" empezaron a darme la tabarra, pues si metía una bombillita en cada casita (digo esto en diminutivo porque todo el Belén es en miniatura), pues bien, al meter la luz en la casa, esta se daba la vuelta, pues pesaba más la bombilla que la casa.
Llegó un momento que tuve que dejarlo. Me fui a desayunar, pues se me habían echado las 10 de la mañana y "sin vender una escoba", como decía mi madre.
Desayuné, volví a reanudar mi trabajo. Después de otra hora, ya medio desesperada, parece que ya estaba todo instalado.
Me dispongo a hacer los caminitos (los hago con pan rayado), después pongo el serrín verde. Lo miro y lo veo todo precioso, solo me falta poner las figura y echar el agua a la fuente y el río.
 Hecho esto, lo miro y al verlo medianamente bien, aunque sin terminar del todo, trato de encender las luces.
Cojo el mando a distancia, le doy a un botón para encender, Portal, Castillo y casitas y empieza a correr el chorro de la fuente. ¡Mal empieza la cosa! Le doy a la fuente y se enciende la luz del salón...peor. Apago esta luz. Doy a la fuente y se encienden las casitas...Ya no podía más, le di al botón de la base de enchufes y lo apago todo.
Decido arreglarme para ir a comprar unas cosillas.
Después de hacer las compras, pocas, decido ir a La Plaza de las Naciones que está cerca de casa (una Plaza muy bonita que homenajea a todas las Naciones sudamericanas), donde hay unos setos preciosos de Tomillo y donde me lie a coger sin pensar en otra cosa que en lo bonito y oloroso que iba a quedar mi Belén.
Estaba yo tan afanada cogiendo ramitas y más ramitas, cuando llega un hombre y me dice:
-Señora, ¿No es usted algo mayorcita para estar arrancando las plantas?
Me vuelvo con cara de mala leche y le digo:
-Métase en sus asuntos caballero, estoy cogiendo tomillo para aderezar un conejo que estoy guisando para cuando venga mi hijo del trabajo, ¡¡¡Comérnoslo!!! ¿Le parece bien?
Después me he vuelto a casa rieéndome yo sola de ver la cara que ha puesto el pobre hombre. No tenía ganas de darle mas explicaciones.
Claro que si le cuento la odisea que me había montado en casa, a lo mejor me hubiera acompañado para arreglármela".
Todo se ha solucionado cuando ha vuelto mi hijo. Le ha dado a un botón y todo ha vuelto a su cauce.

Esto tampoco le habría ocurrido a mi cuñada Pepi. Lo primero es que ella es más lista que yo. Lo segundo...y principal, es que su marido, mi hermano, es electricista.

Por si alguna señora se va a hacer alguna estética, mirad lo que me ha contado una amiga:

Una señora se fue a hacer un lifting de todo, la nariz, la piel de la cara. etc.
Finalmente el cirujano le pregunta...
-¿Desea la señora algo más?
-Si, quisiera tener los ojos mas grandes y expresivos.
-Nada más fácil, señora.
-Enfermera: traiga la cuenta, por favor.

12 comentarios:

  1. Para esta entrada serviría el título de aquella película:
    "Se armó el belén"
    ¡Feliz mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello no era nada para la que yo armé.
      Ya pronto llegan las vacaciones al "cole" y yo te deseo que descanses y lo pases muy bien.
      Un abrazo Manuel.

      Eliminar
  2. Ay Ma de los Angeles, las vicisitudes que pasaste! Pero al menos tuvo su final feliz, ya tenés tu Belén, imagino que es diferente al Pesebre que solo lleva las imágenes del nacimiento, y vos tenés una pequeña ciudad en movimiento, muy bueno el chiste, qué mejor que una cuenta gorda! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No te puedes imaginar lo bonito que me ha quedado!!
      Hoy que estamos de fiesta en España, pues el día de la Constitución, ya tengo todos los belenes y el árbol puestos, misión cumplida.
      Un fuerte abrazo María Cristina

      Eliminar
  3. Yo también pongo varios belenes en mi casa ( 12 belenes y tres Niños Jesús aparte)aunque todavía tengo 7 más guardados ya que soy fanática de ellos, luego aparte un montón de adornos y el arbol total que me paso dos días para ponerlo todo y acabo degollada al extremo y eso que este año lo he simplificado pues a mi no me ayuda nadie, el único que dejo para que lo pongan las nietas es el belén de playmobil que lo compré para ellas y así no me tocan los míos.Tienes suerte de tener un hijo que te ayude tanto, yo no puedo contar con mi marido pues está muy delicado de salud. El chiste muy bueno.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Me has ganado Charo!!! Yo de momento solo tengo 6, el Niño Jesús está todo el año sobre mi cama. También tengo el Árbol. Lo pongo siempre, pero hoy en la misa que transmite 13tv. el cura en la homilía, ha dicho que también el árbol es cristiano. Ha dado una explicación preciosa.
      Mi querida amiga, mi hijo no me ayuda en nada, incluso los fines de semana le tengo que ayudar a hacer su cama.
      Los belenes me los he montado yo solita, lo único que hizo fue, como dice el refrán, darle a un botón pues después del desaguisado que había hecho, me dio miedo, pero todo estaba en regla...soy una "chica" "mu apaña"
      Un besito guapa

      Eliminar
  4. Podríamos decir ¡Se armó el Belen!, nunca mejor dicho, menos mal que al final todo se arregló, de todas formas lo que si debe es oler muy bien con el tomillo del "guiso"
    Pon una fotito que lo veamos, porfa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A ver si le hacemos las fotos. Cuando las ponga te aviso y espero que salgan bien.
    Un besito Julia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Angeles, vaya lío la que se armo jeje, yo cojo y lo quito de nuevo que no tengo tanta paciencia, menos mal que esta tu hijo que lo arregla todo, yo me pido uno asi jeje, te digo lo mismo que Julia, a ver si pones unas fotos y lo vemos que tiene que estar bien bonito, lo de las hierbas para el guiso me ha echo mucha gracia jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan fácil querida Piruja quitar y poner cosas después de haber colocado las montañas. porque en mi belén, hay montañas y todo. casi me desespero. pero al final todo quedó medianamente bien.
      Cuando me "nene" me ayude pondré alguna foto.
      El romero le dio muy buen gusto al conejo.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  7. La instalación de los belenes es muy entretenida, aunque es cierto que a veces se complica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente es entretenido colocar el belén...¿Y quitarlo? Pues otro mal rato que pasaré dentro de unos días.
      Un abrazo Matías.

      Eliminar