lunes, 26 de febrero de 2018

Los drones.


Los drones son esos artilugios raros que corren como diablos (si es que los diablos corren), pues bien, ahora se ven drones por todas partes. Los ves en la playa, en el campo y...tambien en mi casa, si, si en mi propia casa.
Resulta que mi hijo que es un caprichoso, no solo se ha compadro un DRON, sino dos, ¡ala! mejor dos que uno.
El primero que compró, era uno pequeño, casi de juguete, blanco. La verdad es que es precioso pero yo no pensaba que lo iba a volar en casa. Lo primero que me dijo:
-No te preocupes, lo voy a hacer despacio, es para ensayar. Pero. Ja, aquello corría que se las pelaba. Yo lógicamente me escondí lo mismo que el día de la rata. Me atrincheré como pude, pero no quitó la cosa, para que de pronto escuché un ruido sospechoso y...a una figura de Lladró preciosa que representaba a una señora no menos bonita...le fue rebanada la cabeza como si lo hubiese hecho una guillotina.
Mis gritos se escucharon en toda la vecindad, no por la figura pues era una de esas que te regalan y nunca sabes donde ponerla, no, fue porque si no chillo parece que no soy yo.  Bueno el caso es que no hace mucho, ha aparecido otro DRON en casa. Este ya es, como yo digo, de profesional.
Yo solo lo había visto volar cuando me lo ponía en la tv. pero este fin de semana lo he visto en su propia salsa.
 Como me veía reacia a salir al campo, porque otra cosa, esto necesita campo para correr. Pues bien, ha encontrado un campo libre de cables, farolas perros y gatos, donde lo puede volar sin hacer daño a nada ni a nadie. Pues me contó que un amigo suyo se fue con la novia a volarlo y el "artilugio", se estampó contar ellos. La chica salió ilesa pero el novio se destrozó la cara y la cabeza y ha estado 15 días en el hospital.
El sábado mi "niño" me invita a comer a Cobeña, donde ha descubierto un maravilloso campo. Este pueblecito, precioso y lleno de restaurantes donde hay que darse tortazos para poder coger una mesa, está cerca de la Sierra madrileña. Como fuimos temprano pudimos coger buen sitio. La comida fenomenal, son especialistas en conejo, leche frita y ricas ensaladas. Con el café y mi poleo nos obsequiaron con unos dulces tipicos de dicho pueblo. Todo muy rico pero...con tal comilona no me podía mover.
Fuimos en el coche hasta donde pudimos, después caminando un "poquito". Yo lógicamente iba arreglada y con zapatos, que aunque cómodos, no eran de campo, pero bueno.
Cuando aquel "bicho" empezó a rugir, yo me refugie detrás de mi hijo pues pensé, si viene hacia mi, no me ve.
La verdad es que ver ese Dron volar era una maravilla, el "condenao" no se cansaba hasta que se acababa la batería.
Yo me retiré del sembrado, del camino y deje la espalda de mi hijo, pero no por eso dejaba de venir hacia mí.
Verlo venir, parecía un helicóptero que me iba a sacudir. Corrí para un lado, para otro, claro que mis carreras eran de risa, digo que eran, porque luego las he visto en el monitor y yo sola me he reído de verme tan ridícula,
¿Pero sabéis una cosa? Que aunque me ataque el dron, seguro que voy a volver a pasear por esos campos maravillosos de Cobeña, claro que antes, tendré que tomar fuerzas...
Espero no aburrir con mis batallitas, pero por si acaso, ahí va algo gracioso:

Un tipo entra en un banco y toma rehenes.
Le pregunta al primer rehén: si lo vio cuando robaba. este responde que si. El ladrón le dispara y lo mata.
El ladrón le pregunta al segundo rehén si lo vio cuando robaba. Este le responde que sí. El ladrón le dispara y lo mata.
El ladrón le pregunta al tercer rehén si lo vio cuando robaba.
El rehén contesta:
-Yo no, pero mi mujer si.

Llega un tipo totalmente borracho a su casa, golpea la puerta y abre el hijo, éste le dice:
¡Pero papá, que hermosa borrachera traes!
¡Viste hijo, pero seguro que tu mamá le va a encontrar algún defecto!



16 comentarios:

  1. Hola Mª Angeles, lo que no te pase a ti jajaja, mira que me he reído imaginando la escena, la verdad que hay que tener mucho cuidado con esos "bichos", en navidad a una amiga va y le regalan uno sin tener idea de como va ni na, encima las instrucciones van en ingles y ella no sabe ni papa jaja, y encima ella no tiene donde sacarlo a volar ya que en la ciudad no se puede, también para hacerlo volar no se si tu hijo lo sabe, se necesita un permiso para eso y si te pillan y no lo tienes se te cae el pelo, en fin, que con todos los regalos que se pueden hacer, va y le regalan eso para tenerlo guardado:), para nada aburres con tus "batallitas" todo lo contrario.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estate tranquila querida Piruja, mi hijo, además de estar informado, ha hecho varios ensayos. Lo vuela muy bien, está hecho todo un profesional y tiene todos los permisos. Ya sabes que soy un poco exagerada pero todo estaba muy bien controlado, de hecho, hizo varios vuelos rasantes sobre mi que si los vieras te partirías de la risa. Cuando venía el Dron hacia mi me ponía el bolso delante de la cabeza, ¿Te imaginas? Como si el bolso me fuera a proteger.
      Me ha encantado tu leyenda de Toledo.
      Gracias por aceptar de buen gusto mis batallitas.
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Dichosos drones!
    Yo también he comido en Cobeña en algunas ocasiones.
    Recomendable el conejo guisado en sus múltiples variantes.
    Siempre es de agradecer ver los chistes que sacan una sonrisa.
    Si quieres poner una frase de febrero deberás volar, como un dron, hasta mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelo rauda como una centella hacia tu blog. No me extraña que hayas comido en Cobeña, pues lo tienes muy cerca. La próxima vez que vaya probaré otra variedad.
      Lo de los drones creo que está muy de moda.
      Un abrazo Manuel.

      Eliminar
  3. Me voy a mantener lejos de esos bichos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Aburrirse contigo? Habria que estar loco y de mal talante.
    Eres espectacularmente graciosa y nos sales con cada cosa, que para que digo nada.
    Los drones son tu perseguidores, pero tu igual te diviertes con ellos. Menos mal que no saben hablar que si no...salvese quien pueda.
    Nos has divertido con el famoso dron y ni que se diga del chistecito...
    Un beso y abrazo drónico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si quiere mandarte Ismael el video y entonces si te vas a reir de verme correr.
      Te doy las gracias por encontrarme tan graciosilla. Espero divertiros más.
      Un besazo "amigüito"

      Eliminar
  5. Chiquilla que no le has caído bien a los drones de tu hijo así que ya puedes llevar buen casco y chaleco antibalas la próxima vez que te lleve al campo......quizá una armadura toledana tampoco te iría mal:-)) Los chistes buenísimos, al menos me he reído.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haré caso Charo, me temo que voy a tener que comprarme todos esos protectores que me recomiendas, pues también creo que más de un día esta primavera saldremos a "volar" el Dron.
      Me alegro que te gustaran los chistecitos.
      Un besito

      Eliminar
  6. Sorpresa! Vine y no encontré mi comentario! O no lo subí o se lo llevó un dron! ja ja ja, muy bueno, Ma de los Angeles, tu aventura tiene el condimento de tu relato y por si fuera poco le agregaste los cuentos, un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. A veces ocurre, a ti y a todos nos suele pasar. Lo del Dron fue realmente una gran aventura, había una gran extensión de campo y a mi se me quedaba pequeño.
    Un abrazo María Cristina

    ResponderEliminar
  8. Las nuevas tecnologías nos han invadido, esperemos que no nos desintegren, yo también me escondo de esos aparatos, aunque reconozco que son entretenidos.
    Dos chistes divertidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Son entretenidos pero yo creo que además tienen un poco de peligro. Menos mal que los manejan en campos solitarios.
    Me alegro que te hayan gustado los chistecillos.
    Un abrazo Matías.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Ángeles, las nuevas tecnologías nos están invadiendo, y creo que esto es el principio de mucho mas grande que esta en camino. Pero que no haríamos por los hijos, solo te queda unirte a el en su juegos, y disfrutar el momento.
    Un calido abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Cristina, seguro que dentro de poco tiempo vamos a tener que llevar algún artilugio parecido a los paraguas para evitar que nos caigan cosas en nuestras cabezas. Ya ves que los drones los están utilizando para muchos usos. Esperemos que sea para bien.
    Un abrazo lluvioso desde Madrid.

    ResponderEliminar