lunes, 7 de mayo de 2018
El Carnet de Conducir
Una señora conduciendo un tractor
He leído en prensa hace unos días que un británico llamado Christian se ha sacado el carnet de conducir después de 33 intentos, 25 años y 14 profesores distintos. Pero, ahora que lo tiene, el hombre de 42 años, da por bien empleados los 11.000 euros que le ha costado esta "aventura".
Creo que algo menos le costó a una vecina mía.
Esta vecina se presentó un día en mi casa lamentándose de lo que le estaba costando sacarse el carnet de conducir, de dinero y tiempo. Me dijo:
No hay manera de aprobar aquí en Madrid, (llevaba ya gastadas 250.000 de las antiguas pesetas), pero me han dicho que en Guadalajara es más fácil ¿Quieres venir conmigo y nos enteramos?
Fuimos.
Cogimos a nuestros niños, nos montamos en el tren y llegamos a Guadalajara. Hizo los tramites, se apuntó a la autoescuela y pasados tres meses...aprobó.
Como digo, de esto hace ya muchos años pues todavía nuestra moneda nacional era la peseta.
Entonces, me llegó el turno a mi. No, yo no tengo carnet. Lo único que he conducido a sido un tractor a campo través y solo peligraban los tomatas de mi anfitriona (que buenos gritos daba), como decía.
El carnet se lo iba a sacar el pequeño de mis hijos.
Hace lo menos 25 años.
Entonces solía costar 30.000 pesetas, pero si tenía algún fallo podía incrementarse la cuota. (Se incrementó).
Lo primero que hice fue hablar claramente con la señorita recepcionista, le dije:
-Solo tengo 100.000 pesetas, ¿Sería suficiente para que mi hijo pueda tener el carnet de conducir?
-Claro que si señora, solo cuesta treinta mil, si por casualidad no aprueba a la primera le puede costar cinco o seis mil pesetas cada lección de más.
Así quedó la cosa.
Dio sus diez clases (según ellos le regalaban tres)...suspendió.
Contratamos otras diez...ya eran 20...suspendió...
Cuando venía el pobre muchacho de clase practica, me decía:
Hoy hemos llegado por carretera hasta Alcalá de Henares, el profesor iba leyendo el periódico, me dice que lo hago bien y que si me suspenden es porque quieren hacerlo.
Me gasté las cien mil pesetas y seguía suspendiendo...Y mi cuenta corriente, bajaba y bajaba.
Un día, cuando volvió mi hijo del examen y me dice que le han vuelto a suspender, me presente en la oficina y les dije que ya se me había acabado el dinero.
La señorita muy amablemente y con una sonrisa muy mona, va y me dice:
-No se preocupe señora le concedemos un préstamo.
Yo, como una energúmena y hablando más alto de lo normal, le dije:
-¿Como voy a pagar un préstamo si no tengo dinero ni ingresos, estoy en el paro, así que, cuando haya exámenes le presentan, pero no va a dar ni una clase más.
Me fui sin dar más explicacioopnes. Cerré la puerta con cuidadito.
A la semana siguiente le presentaron a examen y...aprobó. (sin dar ni una clase más).
No se si seguirá ocurriendo lo mismo ahora. La gente se ha cansado y han debido de poner medios.
Hubo unos años en los que se aprovecharon, además de los menos pudientes...
Yo sigo sin carnet, pero mis hijos conducen de maravilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya tiempos :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Tenía ganas de verte por aquí. Cundo nos acostumbramos a las personas las echamos de menos.
EliminarMe ha dado mucha alegría Alfred.
Fueron y son unos tiempos que no olvidamos.
Un abrazo.
No sabìa eso. Un beso
ResponderEliminarQuiza sea porque no lo has necesitado o tambien porque has dado con buena gente. Si es así, me alegro Susana.
EliminarUn beso
Hola Mª Angeles, si que pasaba lo que cuentas y sigue pasando, en todos sitios cuecen habas y en lo de sacarse el carnet hay una "mafia" que no veas, la verdad que son unos ladrones de guante blanco, pero haber quien les mete mano.
ResponderEliminarSabes que te digo?, es mejor que te lleven, te lo digo por experiencia jeje
Besos.
Creo que tu lo sabes también. Después de tanto tiempo yo creía que esto ya se había terminado, pero veo que no.Menos mal que yo no me voy a sacar un carnet para conducir. Cuando quiero expansionarme, voy a casa de mi amiga para que me deje el tractor.
EliminarUn besito Piruja.
La verdad es que algunas autoescuelas son unos sinvergüenzas que son capaces de sacate hasta el higado y los examinadores prefiero no decir nada pues mis palabras serían malsonantes.La proxima vez que conduzcas un tractor te mucho cuidado jaja que no son muy seguros te lo digo por propia experiencia jaja. Un beso
ResponderEliminarLo mismo les daría escuchar palabras feas pues creo que todo se lo echan a la espalda.
EliminarYa te contaré lo del tractor para que te rías un poco.
Un beso Ana.
Lo primero, no subiría al coche de Cristian! Lo segundo, en todas partes suceden estas cosas, cuando los exámenes son pagos hay aprovechados. Recuerdo mi primer examen de taquigrafía en la Pitman, academia gracias a la cual conseguí más tarde mis buenos empleos, salí rechazada y eso que tenía excelentes por doquier, la profesora nunca me dio a ver la prueba, pero tuve que pagar por una segunda y ahí sí aprobé. Qué bien que te plantaste, del susto se frenaron, un abrazo Ma de los Angeles!
ResponderEliminarSeguro que no se imagina Cristian que le estamos conociendo en medio mundo. Yo solo subo al coche con mis hijos, no me fío de nadie más.
EliminarCreo que en todos los campos hay gente desaprensiva y en esto de las autoescuelas, hay muchos.
Un fuerte abrazo María Cristina.
Tremendo lo que cuentas, me has dejado perpleja, yo me lo saqué a la primera en Zaragoza siendo joven y me costó 5000 pesetas pero resulta que cuando fui a vivir a Puerto Rico no ke sirvió y me tuve que sacar el de allá y también a la primera, conduje unos años pero dejé de hacerlo porque no era lo mío y me he negado a seguir conduciendo Mis dos hijas también se lo pagué yo cuando acabaron los estudios y las dos lo sacaron a la primera en Logroño, todavía estaban las pesetas, ellas siguen conduciendo y lo hacen bien pero yo ¡¡¡¡inutil total!!!! Cuando enfermó mi marido y le dijeron que ya no podría conducir más me miraron a mí para que yo condujera puesto que ya estaba el coche y conservaba al día mi carnet ( me lo fui renovando) pero me negué en redondo y le regalé el coche a mi yerno y dejé de renovar el carnet. Por cierto yo también he conducido el tractor de mi marido por el campo y me encantó la experiencia.Besicos
ResponderEliminarNoto querida Charo que has dado con gente muy buena y por ahí arriba no hay tantos timadores como por aquí.
EliminarYo se que no valdría para conducir pues voy en el Autobús y me voy "dando" con todos los coches. Tienes razón con lo del tractor, es una gozada ir por los barbechos sin ningún temor. A mi también me gusta mucho y cuando visito a la señora de los tomates, aunque se pone remisa, me deja cogerlo.
Un besito.
Mi bonsay lo tengo desde hace muchos años, me lo regaló una de mis hijas cuando me mudé a la casa donde vivo, pero no sé que tipo de árbol es, la hoja es perenne, aguanta el frío, la nieve ( este invierno lo cubrió por completo) el calor y el sol intenso, ya que lo tengo en la terraza. Le crecen las ramas así que lo suelo podar de vez en cuando y también lo abono con unas bolitas azules que las venden en floristerías, no tiene más misterio. Aconsejan sacarlo de la maceta y cortarles raices pero yo eso no lo he hecho nunca ya que me da miedo de que se me muera y le tengo mucho cariño.He tenido otros bonsais hechos por mí con huesos de frutas (aguacates y mangos) pero desistí pues no me agradaron mucho ya que son muy sensibles al frío y encima el del mango que me costó mucho conseguirlo me lo comió el perro de mi hermana y ya no lo volví a intentar.Besicos y suerte con tu bonsay que espero verlo en alguna foto.
ResponderEliminarEn cuanto tenga una buena fotografía de mi bonsái la pongo para que lo veas. Yo también lo tengo hace lo menos 10 años, estas plantas deben de ser muy duras pues lo tengo en la terraza en invierno y en verano y siempre está igual. Nunca lo he podado, ni se hacerlo lo tengo porque me lo regalo mi nuera, creo que es un Castaño. Tampoco me atrevo a sacarlo de la maceta ni a tocarlo por miedo a perderlo.
EliminarUn besito Charo.
Yo tengo la convicción que aprender a conducir depende mucho del profesor de la autoescuela, los hay buenos y malos como en todas las profesiones.
ResponderEliminarUn abrazo.
El que le toco a mi hijo, creo que era bueno, los malos eran los jefes, jajaja.
EliminarUn abrazo Matías.