martes, 18 de septiembre de 2018

El Matasuegras

 
Matasuegras



  Me he encontrado con algunos inventos o curiosidades, pero el que más me ha impresionado ha sido "El Matasuegras".
Creo acordarme de algunos y voy a dejar para el final el matasuegras para los que tengáis yernos o nueras os podáis proteger, ahí van:
Para ir tomando nota empezaremos por...

"Los refrescos LIGHT".

El primero fue la entrañable gaseosa, nació nada más y nada menos que allá por el año 1741 de la mano del inventor inglés William Browning, a quien se le ocurrió inyectar ácido carbónico a una botella de agua e incorporarle un edulcorante para hacerla más apetecible. Medio siglo después, la gaseosa, con menos de diez calorías por litro, empezó a venderse en farmacias, sobre todo, para pacientes con problemas estomacales.

EL RIZADOR DE CABELLO.

Uno de los primeros inventos para rizar el cabello lo hizo, en 1906, Charles L. Nessler, un peluquero alemán que aplicó una pasta de bórax a una plancha para crear ondas permanentes. Ya en 1945, el químico Eugene Schueller, de los laboratorios L`Oreal, cambió el ácido tioglicólico con peróxido de hidrógeno logrando rizos más que naturales y rápidos. (Lo que me hizo a mi sufrir este invento, pues a mi madre le encantaba verme con ricitos y me mandaba a la peluquera para que me pusiera aquellas bolsas que echaban humo en mi cabeza y yo, como una tonta, aguantando. Esto ocurrió varias veces).

LAS TORRIJAS.

Este invento es más sabroso y apetecible en cualquier época.
Aunque muchos las vinculan con la Semana Santa, en el siglo XVI se regalaban torrijas a las parturientas para que se recuperasen mejor tras dar a luz. Los ingredientes eran los mismos que ahora:
pan duro, huevo, azúcar, aunque se les ponía miel, vino o canela para darles más sabor, y no la pimienta molida como recomendaba un libro de cocina del siglo V a, C.
Sean como sean, están muy ricas.
Como ya me he cansado de escribir y para que no este nadie esperando, voy con el invento del...

MATASUEGRAS.

Aunque ahora es el rey de las fiestas, lo ideó el KGB soviético a principios de los años 50 como un arma de corto alcance.
Cuentan que el inventor Sergei Alvarov había sido condenado a morir por no haber sido capaz de idear un arma discreta y eficaz en las distancias cortas, tal como Stalin le había pedido, y la inspiración le sobrevino observando el pergamino sobre el cual iba a escribir su testamento.
Se lo vendió al Gobierno como un nuevo divertimento para fiestas en el que los agentes del KGB esconderían un dardo con curare y al Kremlin le encantó hasta el punto de devolverle la libertad a Alvarov.
El hombre volvió a casa con su familia y celebraba su buenaventura cuando confundió un matasuegras inofensivo con uno de los envenenados. Sopló por él y su suegra recibió un disparo mortal en la yugular. Había nacido el "matasuegras".

Atentos los que tengáis yernos o nueras, yo solo tengo una nuera, que, aunque es buena, guapa y lista, como venga hacia mí con un "aparatejo" de esos, corro más que "El tío de la lista", que no se quien era este buen señor, pero mi madre lo decía mucho...



20 comentarios:

  1. MUY CURIOSOS ESTOS INVENTOS Y SUS INVENTORES PERO LO DEL MATASUEGRAS SE LLEVA LA PALMA......MIRA QUE MATAR A LA SUEGRA DE ESA FORMA TAN TONTA.BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo hizo sin pensarlo, cuantos lo habrían hecho de buena gana.
      Un besito Charo.

      Eliminar
  2. Lo que se aprende pasando por aquí...muchas gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alfred, por tu amabilidad y constancia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. No sabia que la gaseosa era tan antigua. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si querida Susana. Nos creemos que nosotros somos los más listos y resulta que antes lo fueron otros.
      Un beso

      Eliminar
  4. Inventos interesantes, el matasuegras lo dejaremos para el cotillón de fin de año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo amigo Matías que, en mi casa ya no entra un artilugio de esos ni en las Navidades.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy interesante. Existen tantas cosas inventadas y nacidas de la creatividad del ser humano,cuya fecha y lugar de nacimiento ignoramos,conformándonos a convivir con ellas sin atinara investigar sus orígenes, pero gracias a personas como tu, que se toman el trabajo de ilustrarnos, nos enteramos de donde y de quien vienen.
    Un beso y un abrazo, querida amiga. Hoy haz hecho que sepa un poco mas que ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me seas humilde pues tu de todo sabes mucho más que yo, solo da la casualidad de que me entero de cosillas y las cuento, a algunos les gusta.
      Un fuerte abrazo con un besito querido amigo José Luis.

      Eliminar
  6. Ay Ma de los Angeles, y parece un inofensivo cornetín de festejos! Me hiciste reir mucho, y guardo la receta de las torrijas, las desconocía, últimamente reviví la "torta de 1 huevo". Aparece en internet, renovada desde que yo la conocía, la hice y salió riquísima, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos te mando la receta con una foto de las torrijas. Aquí es tipicos en Semana Santa pero yo las hago de vez en cuando.
      Lo del matasuegras tiene su miga, te imaginas como se quedarían todos los que estaban en la fiesta.
      Un fuerte abrazo María Cristina.

      Eliminar
  7. Como me gusta leer tus relatos, cuando estoy leyendolos te tengo a mi lado, y eso me encanta, muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos para ti querido sobrino. Me ha hecho mucha ilusión verte por aquí, ya se que me sigues por Facebook, cosa que te agradezco a ti y a Sergio, en esos momentos me parece que os tengo más cerca, gracias por tus palabras y espero que sigas visitándome por aquí.
      Un besazo bien grande querido Ángel.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias RECOMENZAR, espero ser digna de ti en muchas ocasiones.
      Un brazo.

      Eliminar
  9. A veces la risa se vuelve llanto.
    Muchas gracias por tu visita Mucha de la Torre.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  10. Muchas recetas y acual mejor que os aprovechen

    ResponderEliminar
  11. Muchas recetas y acual mejor que os aprovechen

    ResponderEliminar