martes, 13 de noviembre de 2018

Algo tenebroso

 
 
 
 
 
Un vampiro gracioso.
 
 Este mes de Noviembre es muy propicio para contar y que nos cuenten, cosas que dé algún miedo, yo no voy a ser menos, allá voy con mi historieta.

Conozco a un rumano que me parece un poco raro. Es altísimo, muy delgado, tiene el cabello muy oscuro y unas entradas excesivas. Siempre mira como si lo estuviera haciendo de reojo. Va siempre vestido de negro y algunas veces, cuando hace frío, se toca con una capa y un sombrero la mar de siniestro. No es que tenga miedo cuando me cruzo con él, pero, si que tengo un poco reparo...

Dicen que en Rumanía no todos los vampiros están muertos. Algunos respiran, y solo se diferencian de las personas normales en que, por las noches, su Alma abandona el cuerpo y deambula en forma de mariposa, polilla y pequeña luminaria. Bajo esta forma pueden absorber la energía de humanos y animales domésticos y cometer todo tipo de maldades.

Ocurrió una vez en Siret, cerca de la frontera con Ucrania, que tres soldados y un anciano viajaban en carreta, buscando un lugar en el que conseguir un poco de heno.
Se había hecho de noche, por lo que pararon en una casa solitaria al lado del camino en un claro del bosque.
La mujer de la casa los recibió con amabilidad. Invitó a los soldados y al anciano a pasar a la cocina y les sirvió a cada uno un cuenco de pudin de maíz, tras lo cual abandonó su compañía, aduciendo que tenía otras laboras que hacer.
Cuando terminaron de comer, los soldados quisieron buscar a la mujer para darle las gracias, pero esta no aparecía por ninguna de las habitaciones de la casa.
Decidieron entonces subir al desván a ver si se encontraba allí. Al entrar, la vieron tirada en el suelo junto a otros seis cuerpos inertes.
Ninguno de los cuerpos se movía; estaban como paralizados, con la mirada fija en el techo y la boca abierta. Había mucho de antinatural, parecían cáscaras vacías, casi cadáveres.
¡STRIGO! - exclamó el anciano con horror-
Él y los soldados huyeron escaleras abajo, montaron en la carreta y se alejaron lo más deprisa que podían.
 Cuando, ya estaban a una distancia prudencial, volvieron la vista atrás, vieron como siete pequeñas luces salían de detrás de la casa y se dirigían camino arriba hacia ellos.
Eran estas las almas de los vampiros: Si los soldados hubieran dado la vuelta a los siete cuerpos del desván, nunca hubieran podido entrar en ellos.
Según la tradición las almas de los vampiros vivientes se reúnen con los vampiros muertos a las afueras de los pueblos, allí donde no se oye el canto del cuco ni el ladrido del perro. Aprenden gran cantidad de conjuros y hechizos y unos y otros se reparten a las personas a las que planean hacer daño como si estas fueran cabezas de ganado. ¡¡¡¡Ufffffff!!!!

¡¡¡Que miedo!!!

No se como se me ha ocurrido escribir esto. Tengo ahora más miedo que cuando entró la rata por la terraza.

Todo esto me pasa por haberme fijado en el pobre rumano que vive cerca de casa y sacar conclusiones...a lo mejor es un parado y el pobre lo que tiene es cara de hambre...Como lo vuelva a ver le invito a merendar.
¡¡Prometo contarlo!!




18 comentarios:

  1. Vigila si le sale una polilla por la boca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡No me asustes Alfred!!

    Si veo algo raro, voy a correr más que el autobús.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jolín Mª Ángeles me has "dejao pasmá".....yo no me fiaría mucho de ese rumano tan tenebroso, asegúrate bien antes de invitarle a merendar:-)) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba, de asustarte un poco a ti que eres una chica valiente.
      Creo que te voy a hacer caso, la merienda la dejaré para otra ocasión.
      Un besito guapetona.

      Eliminar
  4. Ay Ma de los Angeles, esto es para tener pesadillas! A tu vecino ni se te ocurra invitarlo, a lo sumo podés convidarlo con un caramelo si lo encontrás en tu camino, solo para aliviar tu conciencia! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso es lo que yo quería, que tengáis alguna pesadilla, jajaja.
      De momento no he visto a mi vecino desde hace muchos días...esto me huela mal.
      Un fuerte abrazo María Cristina.

      Eliminar
  5. Son muchas las novelas y películas de vampiros o del Conde Dracula asociadas a Rumanía, a mi cuando era niño me peoducían un poco de miedo, ahora esas películas no las veo, porque mas que miedo me dan risa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, amigo Matías, ni las he visto antes ni ahora. No es un cine que me agrade. Cuando se estrenó en España la pelicula de Drácula, ni se me pasó por la imaginación ir a verla, entonces, mi marido y mi madre se fueron al estreno. ¿Te imaginas a la suegra y al yerno?
      Anoche estuve viendo dos episodios de "Autopista hasta el Cielo". Me lo pase muy bien.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Mª Ángeles, yo me atrevería a decir que el rumano es más bien un gótico, que si lo ves de noche impresiona un poco. Te cuento, yo venia una noche con mi perrito sobre las nueve de la noche, y ese día iba sola, ha esta hora en un invierno estaba todo desierto, vi a lo lejos que venia hacia mi un ser muy alto todo vestido de negro, pero a mi no me da miedo todo lo contrario, se iba acercando cada ves más, hasta llegar junto a mi y era un chico que iba vestido de gótico, con capa incluida, no lo había vuelto a ver hasta hace unos días, en pleno día y iba vestido exactamente igual.
    Un calido abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado querida Ángeles, pero tienes razón, quizá sea un pobre gótico y yo echándole mala fama.
      De todas maneras hace varios días que no le veo...
      Un abrazo y un besito cariñosos.

      Eliminar
  7. Rufaaa, qué miedoooo!!!!
    Buen finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que has sentido miedo LOBEZNA.
      Me he propuesto que todo el mes de Noviembre, os tenga asustaditos, jajaja.
      Un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
    2. Ja ja ja, pues conmigo lo consigues fijo.
      Para la campana quizás sea mejor el KH7 QUITAGRASAS (es la botella naranja). Es que tiene cada uno para una cosa. Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¿Como va a tener miedo una "lobita"?
      Gracias por los consejos. Ya te contaré.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Hola Mª Angeles, ufff pues que quieres que te diga, que por si acaso la merienda cometela tu y no invites a nadie, no vaya ser que le salga al rumano la lucecita y te posea jeje, cachis que yuyu

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La merienda, si vuelvo a ver al gótico o lo que sea, la prepararé para cuando vengas a Madrid y merendemos los tres, jajaja.
      Un besito Piruja.

      Eliminar
  9. Que yuyu me dado, me he vito en ese carro con los tres soldados y el viejete, huyendo campo a través, de esas almas vivientes, ¡Uf!.
    Si para la ilustración, te ha servido como modelo tu amigo extranjero, puedes estar tranquila... tiene cara de buena gente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar