lunes, 4 de noviembre de 2019

Mi primera vez




                                   Este es el Hospital Universitario del Henares.



Por primera vez he entrado en un Quirófano. Dice un refrán, "Nunca es tarde si la dicha es buena". Ha sido buena...de momento.
Todos vosotros mis amigos sabéis que no soy una jovencita, ni yo se los años que tengo, si se, porque me lo dijo mi madre que nací en 1936, el mes de julio concretamente.
Lo que me ha ocurrido solo se lo he dicho a una amiga que además no vive en Madrid. No quería hacer sufrir a nadie por mis "dolencias" y mucho menos a los que me apreciáis, que dicho sea de paso, sois varios.
Lo primero que quiero hacer es romper una lanza en favor del Hospital del Henares, el cual me pertenece, como a todos los que vivimos en el Corredor del Henares.
He sido muy bien tratada por todo el personal. Desde las auxiliares hasta el mismo Cirujano y Cirujana, pues eran dos. En ningún momento perdí la consciencia pues la Anestesia fue local.
Antes, voy a decir que "tan arriesgada operación" fue en la misma punta de la nariz.
 En sitio tan vistoso me salió hace un año una mancha a la que yo llamaba un lunar. Yo no quería tocarlo pero para tranquilidad de mi hijo fui a la Doctora especialista de la piel, la cual me dijo que había que quitar eso.
Como iba diciendo, mientras me operaban estaba escuchando todo lo que decían , por lo cual entré tres veces en Quirófano, la primera me quitaron un poco. Lo analizaron y tuvieron que quitar mas.
Después de un rato, llego el Cirujano y me dijo:
-Ángeles, estas curada, vamos a cerrar.
Me volvieron a llevar corriendo por pasillos y demás zarandajas siempre echada en la cama guiada por un Celador, que por cierto era la mar de amable y cariñoso.
Cuando ya me estaban cosiendo, me daba la impresión de que me estaban zurciendo la nariz, así lo dije. y el señor Cirujano acompañado por una doctora, dijo:
-Le vamos a dejar a esta señora una nariz preciosa.
Les hizo gracia y les dije:
-Eso, eso, que me quede bonita. (Cosa que le agrado al doctor, pues dijo que le gustaba que fuese presumida).
Hoy lunes me han quitado los puntos y me han dado el alta definitiva (salvo complicaciones), Le han dado instrucciones a mi hijo, que ha sido el que me ha curado todos estos días, para que siga haciéndolo pues según la enfermera lo ha hecho muy bien.
Solo siento lo que ha pasado mi hijo en las esperas. Pues el día de la operación estuvo 6 horas esperando y seguro que sufriendo. No obstante, le hemos hecho, "enfermero permanente"...sigue curándome.
Desde hoy sigo dando guerra a los que me aguantáis. Y para quitaros un poco del trago al leer este relato de enfermedad, os pondré algún chiste gracioso para sacaros una sonrisa:

-Le he prestado un libro de Arturo Perez Reverte, a tu hermana.
-¿Alatriste?
-No a la otra.

Una mujer le dice a su marido:
-¿Cariño, tu me escuchas cuando hablo?
Y él le contesta:
-Una tortilla de patatas mismo...

Una mujer le dice a su esposo:
-Los nuevos vecinos son tan amorosos, él la besa, la abraza, la acaricia...¿Porque tu no haces lo mismo?
-¡Porque yo no conozco casi a esa señora!

¡María, María, haz la maleta que me ha tocado la lotería!
-¿Que pongo, ropa de invierno o de verano?
-Cógela toda que te vas con tu madre.

Como veréis tengo buen humor que quiero transmitirlo a todos los que no lo tienen.
¡¡Ah!! Me han dejado la nariz, que seguro  me va a salir novio...está preciosa.

16 comentarios:

  1. Me alegra un montón que ya estés bien Mª Ángeles. Yo he tenido que pasar por quirófano varias veces y en varias ocasiones con complicaciones de hasta tenerme que poner en una ocasión tres bolsas de sangre y perder 15 Kg que me daba pena verme en el espejo...y luego me ha tocado ejercer de "enfemera" sin sueldo con mi marido, vamos que me merezco al menos que me den el título pues en enero harán 6 años.Lo importante es no perder el humor y tú no lo has perdido y encima tienes un hijo que vale un tesoro, se lo dices de mi parte.Besicos y a seguir cuidándote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Madre mía Charo, varias veces en Quirófano!!
      Debiste de pasarlo mal cuando te tuvieron que poner tanta sangre, menos mal que ya todo pasó, gracias a Dios, lo que no ha pasado es lo de seguir siendo "enfermera gratuita"como mi hijo.
      Deseo que tu marido esté lo mejor posible, que seguro lo está gracias a tus cuidados
      Tampoco perderemos el buen humor.
      Un besito y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo que todo haya tenido buen fin y que podamos disfrutar de tu buen humor una vez más. Hoy en día la medicina está muy avanzada, y con ese enfermero particular que tienes seguro que estás en la gloria.Ahora podremos seguir leyéndonos con normalidad. Cuidate mucho y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad mi querida Rita. Entre los doctores y tan maravilloso enfermero estoy la mar de bien.
      Mi hijo te manda un abrazo por tus palabras.
      Para tu tranquilidad, te diré que estoy muy bien.
      Un fuerte abrazo y un besazo.

      Eliminar
  3. Me alegra saber que todo ha ido bien, seguro que ahora estás más guapa.
    Los chistes muy buenos. :))))
    Un abrazo y buena recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Alfred. La verdad es que los doctores se han portado muy bien y apenas se nota que me han intervenido.
      Te repito las gracias.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Bravo Ma de los Angeles! De todo lo que contaste, sería buena política que a los familiares en espera se les informe cuando hay demoras por cualquier motivo, el que espera desespera! Y los chistes de primera! Ya me los estoy anotando, un abrazote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto María Cristina que es mala la espera, pero es que también tenemos que reconocer que somos muchos.
      Nos citaron a la 7 de la mañana. En recepción nos dijeron que yo era la primera de mi grupo, pensé...en media hora en casa, (Ja) salimos del hospital a la 1 de la tarde. Yo lo pasé regular, pero el pobre de mi hijo imagínate.
      Bueno, el caso es que todo está bien y ya ha pasado.
      Fíjate si tendría miedo, que me subió la tensión a 19.
      Las enfermeras estaba más asustadas que yo.
      Gracias por tu interés y recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Me alegro que todo te haya salido bien. Has hecho bien en quitarlo y ya nos parecemos en algo, a mi también me quitaron un lunar de la punta... de la nariz, ja ja ja.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  6. Querida LOBEZNA me hubiese gustado saber antes que tu también lo has pasado, seguro que no hubiera pasado tanto miedo.
    También a mi me salio en la puntita de mi pequeña nariz. El caso es que ha pasado y todo sigue bien.
    Un fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Hoy en día los médicos cortan por lo sano y así la esperanza de vida no deja de superarse el listón todos los años. Enhorabuena por salir todo bien y a seguir adelante.
    BEsis ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo queja de los doctores pues se han portado muy bien conmigo.
      Gracias por tus buenas intenciones. Ahora estoy en casita con los mimitos de mi hijo, pero sigo muy bien.
      Un beso bien fuerte querida Manuela.

      Eliminar
  8. También he pasado en un par de ocasiones por pequeñas intervenciones parecidas, una pequeña anestesia local y en un par de horas para casa.
    Tenemos suerte de tener esta sanidad, aunque algunos crean que es muy mala. Ya la quisieran tener muchos países del entorno.

    El humor que no falte.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como ya digo era la primera vez, pero ahora ya no tengo miedo ya que fui muy bien tratada y a mi hijo le tuvieron en todo momento informada, que se nos hizo pesado, si, pero todo salio bien.
      Estoy en casita haciéndome la enfermita...
      Un fuerte abrazo Matías.

      Eliminar