lunes, 22 de junio de 2020

Zafarrancho con Gazpacho


 
                                          Rico gazpacho madrileño.

     Todo estaba perfectamente controlado: la mesa puesta un rico gazpacho de primero y un conejito al ajillo, riquísimo después.
      Es curioso que cuando uno oye un ruido, lo primero que hace es correr o chillar. Yo, el sabado  hice las dos cosas a la vez.
     Estábamos en la mesa tomándonos un rico gazpacho. En ese momento estaban hablando los de turno, de las mascarillas y el coronavirus. Los dos estábamos fijos en la pantalla del televisor, también los dos teníamos distinta opinión. De pronto pega un "pedo" la televisión (perdón por la expresión).
     Lo primero que hacemos es tratar de salir del cuarto lo más rápidamente posible.
     Nos atrancamos en la puerta de salida, pues los dos lo hacemos a la vez. Hay mucho humo, se oyen cosas caer al suelo, pero no nos paramos, seguimos corriendo por el pasillo hasta llegar a la puerta...yo iba la primera.
     Mi hijo más sensato que yo, dice:
    -¿Pero a dónde vamos? Primero vamos a ver lo que ha pasado.
     Yo, histérica y muy dramática, digo:
     ¡Hijo, no vuelvas! Llama a los bomberos, al presidente de la Comunidad y a la vecina del cuarto, que no se lo pierda, (cotilla nacional).
     Recapacitando un poco, mi hijo vuelve al cuarto de estar, que es donde habitualmente comemos cuando estamos solos. Yo a todo esto me quedo en el recibidor, por si hay que salir corriendo, así estoy la primera en la puerta de salida.
Por fin y dando voces le pregunto al nene si puedo ir a donde él está. Me contesta;
    -Mejor que no vengas.
     Pienso...¡Dios mío! ¿Qué pasará?
     Me hago la valiente y voy muy despacio por el pasillo hacia donde él está. Razón tenía al decirme que me quedara donde estaba:
     En la mesa, no había quedado más que el cesto de las servilletas, lo demás, todo estaba en el suelo y encima de un sofá-cama, que por cierto, le había lavado hasta las fundas de los cojines hacía dos días.
     Cubiertos, vasos, pan y...lo que más sentimos, nuestro riquísimo gazpacho. Todo, todo estaba por los suelos. La mesa pringosa, el parqué todo tojo, en fin, un desastre y la "¡desgraciá! de la tv. parecía que se estaba riendo de verme la cara, pues aunque no había ocasionado fuego, estaba toda arrugada.
    ¡Resultado final!
Después de la lógica limpieza, terminar de comer (El conejo estaba intacto), y seguir con el cabreo...300 euros nos ha costado una nueva, menos mal que era la pequeña, que si no...

Un par de  chistes de suegras:

Dos novios en la feria.
-Mariano me llevas a subir en la noria?
-Mejor vamos a ver a tu madre, que marea lo mismo y es gratis.

La suegra a su hija:

-Ayer tu marido vino tan borracho que se confundió de habitación, se metió en la mía, y me hizo el amor.
-Y tu no dijiste nada????
-Ya sabes que no me hablo con él.

16 comentarios:

  1. Menudo susto, pensaba que eso de que explotasen las teles era de la época de las válvulas ;)
    Por suerte todo quedó en un susto.
    Vaya mala prensa que tienen las suegras ;)))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta televisión era de esas de válvulas. te cuento:
      Como ademas de ser mayorcita soy un poco rácana, no me gusta tirar nada y todavía me queda otra, o sea, la primera que compramos en color, que además de ser de válvulas también es portátil.
      Ya no la usamos, pero me niego a tirarla y la tengo en mi cuarto aunque sea de adorno.
      Un abrazo Alfred.

      Eliminar
  2. ¡Vaya con la televisión! Pues en mi casa ni se como echa chispas también porque mi marido la pone y no se acuerda de quitarla. Cualquier día nos pasa lo mismo que a tí. Muy buenos los chistes ¡qué grande eres , Mª Ángeles! nunca pierdes el buen humor.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que decía Santa Teresa que "Un Santo triste, es un triste Santo".
      No soy ni voy a ser Santa, pero el humor que no nos falte.
      Un fuerte abrazo y un beso Rita.

      Eliminar
  3. Pero bueno chiquilla que me has asustado ya dirás por qué ¡¡boooommmmm!! la TV que ahora me ha entrado miedo no me ocurra a mí también.Aparte de la faena de tener que comprar una TV nueva lo que más rabía me hubiera dado a mí que se me ensuciara el sofá despues de haberlo limpiado hace poco, eso es para haber tirado los restos de la TV al Manzanares después de estrellarla contra el suelo por hacer semejante faena.....Besicos y Feiz San Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo Charo, yo quizá lo exagero un poco, según dice mi cuñada Pepi, mucho.
      Lo peor de todo fue la limpieza pues agusto hubiese dado unos euros por no ver como estaba todo.
      Lo que pasa es que soy un poco rácana, ya me decía mi hijo que había que había que tirarla, pero...
      Que tu también pases un buen finde semana´
      Un besito.

      Eliminar
  4. Ay Ma de los Angeles, hasta los sucesos desgraciados tienen humor con tu relato, lamento mucho el estropicio y el susto! Menos mal que el conejo quedó a salvo! Los chistes muy buenos, lástima que no nos podemos ver con Irene para compartirlos, me parece que se los mando por mensaje jajaja, Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, le mandé tus chistes a Irene y me devolvió este: "La caja de puzzle decía: de 3 a 5 años, y lo armé en una hora!" Abrazote!

      Eliminar
    2. Ya ha pasado todo María Cristina. Debía de haberla tirado antes, pero como soy muy "ahorrativa" quise apurarla un poco más.
      El chiste de Irene también es muy gracioso. Cualquier día lo repito.
      Le das un abrazo de mi parte a Irene, uno muy grande para ti.

      Eliminar
  5. Boa tarde, Maria De Los Ángelres!

    Li com atenção esta narrativa e em seguida fiz mais uma leitura. Muito interessante, a narrativa, com a facilidade de quem domina à perfeição essa arte da escrita. Parabéns, minha amiga.

    Votos de uma boa semana, com os cuidados com a saúde.

    Um abraço, Maria.
    Pedro

    ResponderEliminar
  6. Siempre tan amable amigo Pedro, cosa que agradezco viniendo de persona tan culta como tu.
    No se co o anda la cosa por Brasil, pero aquí en España la mayoría seguimos en casa. Ya van a trabajar muchos, yo sigo en casita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A pesar del susto, ya veo que eres muy positiva y que con nada pierdes el buen humor, y eso, es muy importante el evitar sofocarse y que te pueda dar un infarto, que Dios no lo quiera nunca, así que a seguir con ese buen ánimo, y verás como duras más que un martillo en manteca. Al menos eso, es lo que yo te deseo.
    Los chistes buenísimos.
    Un fuerte abrazo, amiga María de los Ángeles.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Angeles, vaya con lo que os paso, menudo susto chiquilla, menos mal que a vosotros no os paso nada que es lo importante, pero me has echo gracia con lo de llamar al presidente de la comunidad y a la vecina "cotilla" jeje, bueno pues ahora a disfrutar de la tele nueva.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije por telefono querida amiga, ya todo pasó. Quizá no fuese tanto, seguro que yo soy un poco exagerada. De todas maneras muchas gracias por tu interés.
      Un besito Piruja

      Eliminar