Recuerdo cuando yo era niña y caían estas nevadas, que todos mis vecinos, incluido mi padre, limpiaban las aceras. Ahora, no hacemos nada más que echar la culpa a las autoridades y, como decía mi madre, "unos por otros, la casa sin barrer". En este caso...las aceras, las comunidades y no digamos las calzadas, que llevamos 3 días sin pan porque no puede llegar el panadero...
En aquellos años teníamos cocinas de carbón, mi padre, enseguida cogía esas escorias que se hacían después de quemado el carbón llamado "almendrilla" y lo sacaba a un solar que había enfrente de casa, ponía migas de pan para que acudieran los pajaritos a comer ya que no podían encontrar nada sobre la nieve. Ahora...siguiendo las enseñanzas de mi padre, yo también lo he echo y una vecina ha mandado un escrito al administrador para que me llame la atención. Claro que yo hago caso omiso y no solamente les he puesto pan, sino, galletas y unas ricas hojaldradas hechas por las monjitas, especialmente para las fiestas pasadas que me compró mi hijo y...les he echado todas las que había en la caja.
Seguimos teniendo el jardín lleno de nieve, el toldo bajado, las persianas tambien, en fin, todo sea por que no entre el frío en casa.
También me ha tocado quitar el Belén, pues como dijo el sacerdote en la misa que hasta el domingo seguía siendo Navidad, yo, como buena cristiana le he hecho caso, así que hasta el día de hoy, lo he tenido puesto.
Si digo la verdad me ha dado pena, pero no he tenido mas remedio que quitar el Belén y el arbolito. He preparado la caja donde había de meter todo y me ha pasado como a los malos relojeros que...me sobraban piezas, en este caso, adornos y figuritas. Me he visto negra para guardar todo y eso que hecho de menos varias cosas que tenía el año pasado, pero por más que he buscado no las he encontrado...veremos si las encuentro para el próximo año.
Después de recogido todo, me he sentado a descansar con un libro que estoy leyendo. De vez en cuando levantaba la vista de la lectura y se me iban los ojos hacia donde estaba el Belén. Lo veía oscuro y triste. El portal no estaba, ni el castillo, ni las casitas con sus luces encendidas que se veían a través de las ventanas, ni el ruido que hacía el chorro de la fuente junto al pequeño lago donde estaba lavando una señora mientras su niño se bañaba...ya no había nada y la verdad, yo lo echaba de menos...
¡¡Esperaremos al próximo año si Dios quiere!!
Vaya vecina tan "tiquismiquis" que tienes ( yo también tengo una que ni te cuento)pues eso de ir al administrador a decirle que le echas comida a los pájaros no me parece normal pues con eso no se hace daño a nadie.Es verdad que antes las personas ayudaban en todo lo que hiciera falta y esas buenas combres desgraciadamente van desapareciendo aunque todavía quedan buenos ciudadanos pues he visto un vídeo de vecinos de Madrid limpiando la calle. Yo también encuentro vacía mi sala de estar sin mi belén...bueno esperemos poder ponerlo para las próximas navidades. Cuídate que la cosa está poniéndose muy fea.Besicos
ResponderEliminarMi vecina es rarita, pero yo no le hago caso y no solamente le echo comida a los pajaritos y paloma, que hay muchas, sino que también tengo muchos gatitos que cuando oyen que abro las ventanas vienen como si los llamase. Mi hijo siempre que va al super, me trae un montón de paquetes de salchichas, que "mis" gatitos degustan tan ricamente, o sea, que no te preocupes que pajaritos, gatitos y palomitas, no se quedan sin comer...
EliminarTe hago caso y me cuido, no salgo de casa, estoy a gusto y calentita. Ya hemos podido comer pan tierno pues, el panadero ha llegado.
Besitos querida Charo.
Vaya bruja la vecina. Yo todavía no he quitado el belén. Un beso
ResponderEliminarNo te preocupes querida Susana que no yo ni nadie de la comunidad le hace caso. Más de una les echa comida a los gatitos.
EliminarCuando quites el Belén tómatelo con calma.
Un beso
No es cierto que da pena que ya no esté la Navidad? Es un tiempo mágico que ayuda a sentirse mejor. Ayer le decía a Sol, mientras veía en la pantalla detrás suyo el árbol, no te olvides de Papá Noel, el año pasado quedó solo aguardando hasta diciembre sobre una mesita ratona jajaja. En fin, que ya me olvidé tu tema, ah sí, la nieve y tus migajas, lo bien que hiciste, qué vecina amargada! Un abrazote Ma de los Angeles!
ResponderEliminarTienes razón María Cristina. Da pena que se haya pasado tan pronto, siempre he pensado que el mes de diciembre se pasa antes que los demás.
EliminarTe digo lo mismo que a Charo y Susana, pajaritos y gatitos no pasan hambre estando mi hijo y yo en casa.
Un fuerte abrazo...menos mal que vosotros ahora tenéis buen tiempo.
Pues haber dejado puesto el belén ;)
ResponderEliminarEs verdad que luego siempre salen cosas para guardar.
Un abrazo.
Ganas no me han faltado, pero pensé que se iba a llenar de polvo y en el próximo diciembre lo tendría que restaurar.
EliminarUn fuerte abrazo Alfred.
¡No me hables de nieve! Que en Toledo también ha caído de lo lindo. Yo nunca he conocido nada igual, y me he tirado tres días quitando nieve, abriendo accesos a mi casa y limpiando la calle. Como el ayuntamiento no nos ha traido los quitanieves lo hemos tenido que hacer los vecinos, y me he dado un palizón. mañana quitaré el Belén , que todavía no lo he hecho, pero dice el refrán que "hasta san Antón, pascuas son", asi que todavía tengo tiempo.
ResponderEliminarUn beso, Mª Ángeles y cuídate mucho
Nosotros todavía tenemos nieve para hartarnos. No se puede salir a la calle (por lo menos yo), los jóvenes parece que se tambalean y el Ayuntamiento hace caso omiso- Esperaremos hasta el miércoles que creo que va a llover a ver si se va.
EliminarUn besito Rita.
Feliz año nuevoooooo!!!
ResponderEliminarMenuda nevada, se me hielan los huesos solo de ver las fotos, menos mal que aquí no ha caído casi nada.
Un abrazoooo.
Que tengas un buen año tu y toda tu familia querida LOBEZNA.
EliminarLa nevada en Madrid y alrededores ha sido brutal, a día de hoy todavía tenemos nieve y apenas se puede salir, menos mal que según los entendidos va a llover pronto y de deshará.
Un fuerte abrazo
Tanta nieve nos ha dejado un poco descolocados, creo que no mienten cuando dicen que hace mas de 60 años no había caído tanta en la capital.
ResponderEliminarLa Navidad este año ha sido un poco triste, la situación lo ha requerido, esperemos que la de este año sea mejor.
Un abrazo.
Pues yo te digo amigo Matías, que soy octogenaria y no he visto en todos mis años ninguna nevada como esta. No les quito mérito a los entendidos, pero seguro que todos son más jóvenes que yo.
EliminarComo bien dices, la Navidad ha sido menos ruidosa, pero a mi hijo le ha gustado porque, ni hemos recibido visitas, ni hemos ido a casa de nadie. Es verdad el refrán que dice que "Nunca llueve a gusto de todos.
Un fuerte abrazo y deseo que estéis todos bien.