martes, 20 de diciembre de 2022

El arbolito "chuchurrio" y los Belenes.


       Yo se de sobra que mi arbolito, no solo esta un poco estropeado, está pachucho, pero la verdad es que yo lo quiero mucho, pues tiene su historia.

      Cuando mis hermanos y yo vivíamos con nuestros padres, éramos de todas las edades y entonces no existía eso del árbol de Navidad y nosotros adornábamos la lampara, una enorme Araña toda de cristal que había en el comedor. Nos quedaba preciosa y todos colaborábamos.

      Luego empezamos a poner un nacimiento muy progre, pues el portal lo poníamos con las escorias que mamá había sacado de la cocina de carbón y el castillo lo hacíamos con cartón, cosa que nos quedaba muy bonito con sus almenas y todo.

       Un día llegó mi muy querido hermano Santi con este árbol (hoy chuchurrio), pero entonces nuevo y de los primeros que salieron artificiales y se lo regalo a mi madre. Pues bien, todos nos pusimos muy contentos y empezamos a adornarlo. Compramos bolas, espumillón y todas las cosas que se suelen poner en estos casos. Nos quedó tan majo.

      Pero como todo es efímero y mucho más las personas...un día 22 de diciembre, mi hermano Santiago, murió...ya no era igual. Mi madre no quería ni ver el arbolito y dijo que lo iba a tirar, yo le dije que me lo diera y así fue.

      Es por ese motivo que mientras yo viva se pondrá en casa. Si, ya se que ahora los hay mas naturales y hermosos, pero yo no cambiaría el mío por nada.

      Me recuerda a mis padres y a mis hermanos fallecidos, a los que gracias a Dios me viven, a mis sobrinos, que dicho sea de paso tengo muchos y como no, a mis hijos y sus descendientes.

      Ahora pongo los belenes, en el salón, en el cuarto de estar, en el recibidor...todos ellos a cual peor, pero todos ellos con mucho cariño y recordando a los ausentes, a todos...

      Para que me hagáis una buena critica, os pongo mis lindos belenes....



En el salón


    En el recibidor



Y en el cuarto de estar.

No pongo más porque me han salido mal las fotos...como siempre...

      Al natural estan más bonitos, con su Osa mayor y la Estrella polar...pero la intención ha sido buena.


FELICIES FIESTAS A TODOS, QUE TENGAÍS SALUD, PAZ Y FELICIDAD


19 comentarios:

  1. Lo que dice Susana, lo importante es el cariño que le pones y lo que representan para ti.
    ¡Felices Navidades y venturoso Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, pues le pongo mucho cariño.
      Un beso y que lo pases muy bien. Feliz Navidad

      Eliminar
  2. Hola Mª Angeles, pues el árbol y los belenes son como el buen vino, cuantos mas años mejor, y aunque digas que son feos o chuchurrios es la buena intención y cariño con que los pones, sobre todo los recuerdos que tienes de ellos.
    Que tengas tu también unas felices fiestas junto a los tuyos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto querida Pili y dices cosas muy bonitas.
      Que pases una Feliz Navidad.

      Eliminar
  3. Olá, amiga Maria, passando, também, para deixar aqui votos de um Feliz Natal e que o ano de 2023 venha com paz, com saúde e com esperança para você e sua família.
    Que tenhamos um mundo melhor.
    BOAS FESTAS, amiga!
    Meu abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y, como bien dices, tengamos un mundo mejor pues por todas partes esta un poco revuelto.
      Gracias por tu felicitación que hago extensiva para ti y tu familia.
      Que pases una Feliz Navidad amigo Pedro.

      Eliminar
  4. Lo que tiene historia es lo que vale, Ma de los Ángeles, y tu arbolito tiene mucha, el mío es alto y flaco pero también tiene la suya, las cosas entrañables no tienen apariencia, solo su verdad, un abrazote y Muy Feliz Navidad para vos y tu querido hijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Marí Cristina. Es cierto que las cosas con su historia parece que nos gustan más, estoy segura que la de tu arbolito tambien es muy buena, la mía se relonta a varios o muchos años.
      Sea como sea, te deseo una Feliz Navidad, yo, como tu sabes la pasaré con mi hijo, en casa pero muy a gusto. Dale mis felicitaciones a Sol con un beso enorme y muchos abrazos para ti...¡¡se me olvidaba!! Felicidades tambien por la Copa, que la han ganado los futbolistas argentinos. Nos pusimos muy contentos, aunque yo no vi el partido, mi hijo si.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  5. Muy bien adornada la casa, en la mía solo un pequeño árbol con luces.
    Felices fiestas de Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo menos tienes un arbolito que seguro que es mejor que el mío, yo tambien le he puesto luces, pero dice mi hijo que apenas se ven con tanto espumillón.
      Un abrazo amigo Matías y que tengas una Feliz Navidad

      Eliminar
  6. Pues te diré que me gusta tu árbol y su historia, se merece que adorna tu casa para siempre. Te confieso que el mío también es artificial. Me encantaron tus belenes, ya sabes que soy muy belenista. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, así lo haré. A mi también me gustan mucho los belenes, lo tengo puesto desde primeros del mes de Noviembre y siento mucho el día que tengo que quitarlo.
      Te deseo que pases una Feliz Navidad. Yo lo voy a pasar en casa con mi hijo, pero muy a gusto. Besitos para ti querida amiga.

      Eliminar
  7. Pues a mí me gustan tus belenes, y el árbol, tiene una muy bonita historia. Te deseo unas felices fiestas, rodeada de tu familia. Abrazos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que me dices y me anima mucho sobre todo que el arbolito tiene una bonita historia, gracias Teresa.
      Te deseo que tengas una Feliz Navidad y nos sigamos escribiendo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Gracias Susana por ser tan comprensiva.
    Un beso y que pases una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo tus belenes y tu arbolito es muy significativo, por supuesto lo debes mantener, es muy especial, yo hay cosas que me regaló mi madre que ya no está y las cuido, porque tienen un enorme valor sentimental, son irremplazables. Te deseo una muy feliz navidad y un nuevo año lleno de oro y bendiciones. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es querida Bienaventurada, cuidaré mucho del arbolito y te doy las gracias por lo que opinas de los belenes.
      Lo que más me gusta de tus deseos, es las bendiciones que estoy segura, si tu las pides, me llegaran.
      Que tengas unas felices fiestas. Yo las he pasado con mi hijo sola, pero muy contenta y feliz.
      Seguí la misa del gallo por televisión y me dio mucha pena ver al Papa en silla de ruedas. Ojalá le veamos muchos años.
      Un fuerte abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  10. lo que tiene historia ya esta en nuestro apego al alma Maria de Los
    Angeles , me encantan los belenes siempre que puedo le pongo en
    casa y voy a ver los de las iglesias son algo especial de nuestra vida..

    te deseo Maria de Los Angeles unas felices fiestas y venturoso año entrante , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien te deseo un venturoso año nuevo. Siento no hacer mejores fotografías pues yo los veo mejor en casa pero las fotos me salen...bueno, no las se hacer.
      Yo este año solo he visto el de mi parroquia, que por cierto está precioso. Me agrada mucho verte por aquí.
      un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar