lunes, 21 de agosto de 2023

Una mujer llamada Edith Head


 

          Cuando veo una pelicula antigua, lo primero que miro es quien viste a las "chicas". Muchas veces me ha dicho mi hijo que me quedo embobada mirando los créditos, así es. y me encanta cuando leo que los vestidos son de Edith Head. Nadie los hace tan bonitos como ella, además casi todos son con faldas de mucho vuelo. En fin, que son muy lindos o a mi me lo parecen.

           Aunque se licenció en Bellas Artes en una Universidad de California y empezó a trabajar dando clases de francés en una escuela para señoritas de Hollywood, a Edith Head, lo que le atraía era el diseño de vestuario. Ya de niña, cuando sufría >bullying> en la escuela, encontraba su momento de paz haciendo vestiditos para sus muñecas y sus mascotas. Y esa afición, antídoto de todos sus males, jamás la abandonaría. Prueba de ello es que, mientras estudiaba en la Universidad de California Filosofía y Letras, se matriculó tambien en clases de dibujo porque su fascinación por la moda no había dejado de crecer. A los 26 años, fue contratada por la Paramount como dibujante, un empleo que le abrió las puertas para emprender una de las carreras más fulgurantes de la meca del cine en el ámbito del diseño de vestuario. 

          Edith, famosa por su soberbia y su carácter casi dictatorial, vistió a las más grandes estrellas del Hollywood clásico, desde Elizabeth Taylor, Carmen Miranda y Ginger Rogers hasta Grace Kelly (a esta la hizo el traje de novia), Natalie Wood y Olivia de Havillad.  Además se consagro con 8 Oscar por el vestuario de películas tan inolvidables como "La Heredera" y "Eva al desnudo".

          Curiosamente, la fantasía y la imaginación de las que hizo gala con las actrices, jamás las utilizó para su propia ropa. El estilo de Head era bastante sobrio y sólo vestía en cuatro colores -beis, marrón, blanco y negro- y, así mismo, siempre lució el mismo peinado y las mismas gafas, con montura de pasta.  

           Suerte que que no perdió las gafas, yo por ejemplo, siempre las estoy buscando y...menos mal que sólo tengo  cuatro...

He puesto una foto de Grace Kelly en la pelicula "La ventana indiscreta" donde le hizo todo el vestuario. 

14 comentarios:

  1. No conocía la historia de esta diseñadora, sus creaciones eran fabulosas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si has conocido sus maravillosos vestidos. Yo veo las películas antiguas solo por ver sus trajes. Anoche vi "La ventana indiscreta" y esta noche me toca "Atrapa a un ladrón" donde salen unos vestidos preciosos, tanto los de la protagonista como la que hace de madre...total, que me lo voy a pasar muy bien.
      Me encantan las películas antiguas aunque las haya visto un montón de veces, como es este caso.
      Un besito querida Charo.

      Eliminar
  2. La moda de es época era fabulosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lleve esos vestidos con su can-can y todo.
      Un beso amiga Susana.

      Eliminar
  3. Una preciosidad de vestido.
    Imagino la clase que tenía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Seguro que tanto a tí, como a los demás hombres les gustaba esa moda, no la de ahora.
      Un fuerte abrazo amigo Alfred.

      Eliminar
  4. Preciosos los vestidos que hizo. Tampoco conocía su historia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde muy pequeña...hace pocos años, Me fijaba en los vestidos.
      Un beso amiga Teresa.

      Eliminar
  5. Una diseñadora maravillosa, ahí preciosa Grace Kelly! Gracias por traernos su historia, Ma de los Angeles, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo anteriormente, anoche volví a ver la "Ventana indiscreta". Me encanto otra vez y pude ver los vestidos y la manera de moverlos de la protagonista, en este caso Grace Kelly.
      La verdad es que lo pasé bien y mi hijo me tiene otra preparada para esta noche..."Atrapa a un ladrón". Como seguro que la has visto, ya sabes que salen unos vestidos de lo más lindo.
      Un abrazo querida María Cristina y un gran beso para Sol.

      Eliminar
    2. Esa otra peli es genial y tiene unos paisajes maravillosos, la costa de Mónaco, creo que de ahí comenzó el romance de Grace con Rainiero! Lo vas a pasar muy bien, le doy tu beso a Sol, un abrazote!

      Eliminar
    3. Además de los paisajes, me lo pase muy bien con trajes tan bonitos. Un abrazo María Cristina.

      Eliminar
  6. Olá, amiga Maria, gostei muito desta sua excelente postagem sobre a Hollywood, na qual você
    mostra esta estilista, ganhadora de oito Óscars e, também, de nomes importantes de seus artistas dentre elas,
    a famosa Grace Kelly e, a sempre lembrada Janela Indiscreta.
    Um ótimo fim de semana, amiga,
    um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pedro, me da mucha alegría saber que estás bien. Gracias por tus palabras y me alegro que a ti y a todos mis seguidores les haya gustado.
      No se que tiempo hará por esas tierras, aquí hace mucho calor y ademas estamos a falta de lluvia pues nos hace mucha falta el agua.
      Que pases una buena semana.
      Un abrazo.

      Eliminar