Se vende media naranja:
El titulo a simple vista parece que tiene un poco de gracia, pero yo creo que no tiene ninguna. Es cosa de los ingleses y lo que hagan ellos no lo hace nadie, ( con todos mis respetos).
Resulta que en la Inglaterra del siglo XVIII, cuando un matrimonio de gente humilde se rompía, solo había dos soluciones: aguantar y hacer de tripas corazón o vender a la esposa, sí, así como suena, vendían a la esposa.
Esta costumbre no tenía ninguna base legal. pero como la actitud de las autoridades era equivoca se practicaba. ( En todas las épocas las autoridades siempre miran para otro sitio...sigamos.
El marido solo tenía que llevar a su esposa a la plaza del mercado con una soga atada al cuello (como si fuese una oveja), e intentar colocarla alabando sus virtudes y ocultando sus defectos. No se han registrado esposas que hubiesen sido subastadas más de una vez por distintos maridos, pero sí algunos pero sí algunos en los que el marido tuvo que volver a la plaza porque en su primera subasta no encontró compradores. ¿Que sentirían esas mujeres?...mejor no saberlo.
Respecto a los precios, variaban mucho y, en ocasiones, además del dinero se añadía a la puja algún barril de cerveza. Tenemos suerte las que vivimos en España, nuestros hombres nos "atan" para ellos solos.
También los ingleses tiene su punto de gracia, sean lores o mayordomos. Esto me lo ha contado un señor ingles:
Un conocido lord inglés tenía la costumbre de reunir a sus amigotes a tomar el té a una hora señalada todos los martes de cada semana, en su palacio de Bloodshire.
Cierto martes, el puntualísimo caballero no apareció y los invitados estaban intrigados. En cierto momento aparece el mayordomo y les dice a los presentes, con típico "british accent";
-Señores, Milord les pide disculpas por la demora y les anuncia que despues de mucho tiempo, se ha encontrado con su vieja y querida amiga Lulú, de Paris.
Dice que si puede, dentro de dos horas estará con ustedes, y si no puede, dentro de diez minutos. Muchas gracias.
Una frase: EL PUEBLO QUE NO SABE SU HISTORIA ES PUEBLO CONDENADO IRREBOCABLEMENTE A LA MUERTE.
Autor: Marcelino Menéndez Pelayo.
Un buen muestreo de informaciones curiosas, Lo de subastar a la mujer, cuando se cansaban de ella, me suena algo parecido al mundo árabe.
ResponderEliminarYo diría que está condenado a repetirla.
Un abrazo.
Es muy duro saber que hoy todavía hacen eso con las mujeres, ya sea donde sea.
EliminarUn abrazo amigo Alfred.
Es bueno saber estas cosas. Un beso
ResponderEliminarMenos mal que aquí no hacen esas cosas. Un besazo.
EliminarEs difícil creer que esa practica estuviera generalizada en el Reino Unido, por suerte vivímos en Europa en el siglo XXI.
ResponderEliminarPor desgracia todavía son muchos los paises donde la mujer es maltratada y esclavizada.
Un abrazo.
Gracias a Dios que vivimos en un país medio civilizado pues en algunos siguen haciendo esas cosas.
EliminarUn gran abrazo Matías.
En tiempos antiguos había costumbres bárbaras, hubo un tiempo en que cambiaron para bien,
ResponderEliminarhoy en día se retrocedió bastante, estamos otra vez ante barbaridades. La anécdota del lord
muy graciosa, y la frase sabia, un abrazote Ma de los Angeles!
Así es María Cristina, estamos volviendo a los tiempos de "Maricastaña" como decía mi madre.
EliminarPero gracias a Dios todavía nos falta mucho para llegas a eso.
Un fuerte abrazo querida amiga.
Que barbaridad lo que hacían estos ingleses, lo ignoraba por completo. Pobres mujeres que manera tan horrible de humillarlas, menos mal que esto pasó a la historia. Pero es bien cierto que hay muchos países en que todavía a la mujer la tratan peor que a una bestia de carga y el mundo se calla. Besicos
ResponderEliminarPor suerte ya pasó, Menos mal que ahora no lo hacen pues son un país muy civilizado, o eso se creen ellos.
ResponderEliminarEn algunos todavía lo hacen y es una verdadera pena. Sobre todo lo que están sufriendo algunas mujeres que todavía se tienen que tapar mientras que ellos visten como nuestros hombres.
Un besito querida Charo.
Pobrecillas las mujeres de esa época, las trataban los ingleses como a esclavas, y quizás por eso las trataban así, ya que la esclavitud en ese país no se abolió hasta el primer tercio del siglo XIX.
ResponderEliminarGracias, amiga por tan curiosa información y me ha encantado el final con la respuesta de ese señor que llega tarde a la hora del té. Es buenísima la excusa que puso.
Un fuerte abrazo.
Si que es cierto que las mujeres de aquellas épocas tuvieron que sufrir lo suyo. Suerte qué ahora no tenemos esa ley...
ResponderEliminarUn abrazo Manuel.
No había oído hablar de esto. Siempre es muy interesante pasar por aquí. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, aunque sea tarde. Pero es que se me "va el Santo al Cielo" y pocas veces vuelvo para atrás.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo querida Teresa.