Tengo unos amigos que son como de la familia.Tienen una finca en un pueblo de la Comunidad de Madrid y estos amigos, no solamente son expertos en las cosas del campo, lo son tambien de los animales. Es un pueblo pequeño y casi todos los habitantes se conocen.
Todos los del pueblo saben lo "racano" que es el dueño del bar, es solo uno y está en la Plaza de dicho pueblo, por eso sabemos lo que nos cuesta que nos de unas aceitunas o una patatas fritas cuando nos tomamos una cerveza.
Llegamos y pedimos unas cervezas, otros vino y los mas jóvenes, pidieron una babida de Cola. Vimos que en el mostrador que había una enorme fuente de esas de asar de barro llena de conejo al ajillo. Pensamos que como hay comedor, era para los clientes que ellí estaban.
Antes de reclamarle el aperivo y sin decir nada, nos coloca un plato de rico conejo que tenía delante de nosotros. Todos sin excepción, nos tiramos como lobos a ver quien cogía el trozo más grande. Como el señor Antonio vió que eramos muchos, nos puso otro plato, el cual devoramos en un "plis-plas".
La verdad es que estaba riquisimo.
De pronto y cuando habíamos comido un montón de tajadas cada uno. dice uno de los hombres de esta familia. -Esto que estamos comiendo es gato.
-¿Queeee?
-Como digo, es gato, ya sabéis que este hombre es muy tacaño y ademas, hace unos días han desaparecido todos los gatos del pueblo.
Yo, incrédula, le digo, -Y tu como lo sabes.
-Pues muy sencillo, la carne de conejo se desprende facilmente del hueso, como veis esta cuesta trabajo y nunca queda el hueso limpio por lo tanto...lo que habéis comido es GATO.
Esto fue ayer domingo y no nos hemos puesto malos, solo nos queda una cosa y es no pensarlo.
Huvo quien vomitó...yo, cuando llegué a casa y al pasar por el pasillo donde tengo una fotografía de mi Gatita Rufa...me eché a llorar.
Que fuerteeeeeeee!!!!! Vaya cómo os la preparó el dueño de ese bar, si me pasa a mi me da algo pues los gatos son mis mascotas preferidas.Besicos y no lo pienses.
ResponderEliminarNo te preocupes que tanto mi hijo como yo estamos bien. yo comí poco, pero huvo quien se puso morado de tanto como comio y era del pueblo.
EliminarTener cuidado con lo que coméis el los bares, pues en uno (hace muchos años), estaban dando culebra en vez de Mero, y es que por los visto
son iguales. Besitos Charo.
Què horror. Un beso
ResponderEliminarNo lo mires asi querida Susana y ten cuidado "no te den gato por liebre". Sobre todo sin saberlo.
EliminarUn beso guapetona.
No me lo puedo creer, me suena a broma de mal gusto. Espero que estés bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Puedes crértelo amigo Alfred, procura comer en los bares solo patatas fritas o aceirunas, pues es en lo único que no te van a engañar. Yo a partir de ahora y cuando vaya a un restaurante...patatas fritas y huevos.
EliminarUn abrazo y estamos bien.
Qué experiencia desagradable y lamentable, Ma de los Angeles! Es para hacerle una denuncia a ese señor, sobre todo porque
ResponderEliminarsi uno va a un país en el que se consumen insectos y todo tipo de bicho que camina, ya lo sabe y puede elegir qué comer o no,
pero esto es una estafa, un abrazote!
Querida María Cristina. tanto mi hijo como yo estamos bien, yo comí muy poco...pero comí. Ya sabes, cuando vayas a un bar...patatas fritas o aceotunas, seguro que ahí no te engañan.
EliminarY piensa, donde dan pescado...la Culebra se parece mucho al Mero.
Un besito y gracias por tu preocupación.
Olá, amiga Maria, a sua crônica fala belamente da pequena cidade do interior,
ResponderEliminarque me fez lembrar da pequena cidade, como essa, em que nasci e vivi até os 11 anos de idade.
Senti saudade. Quanto à segunda parte de sua crônica, fiquei estarrecido, admirador de gatos e cães
(tivemos, Taís e eu, 3 cães que viveram muitos anos conosco), nunca tivemos gatos, mas sempre
gostamos muito deles. Maria, eu não queria estar nesse almoço e comer carne de gatos!
Uma lástima o que você viu.
Uma ótima semana, amiga!
Abraços.
Me ha gustado mucho saber que hasta los 11 años estuviste en un pueblecito, seguro que lo pasarías muy bien. Yo solo fuí de visita a ver a mis abuelos que también vivían en un pueblo y lo pasaba muy bien.
EliminarEn cuanto a la comida, no te preocupes que tanto mi hijo como yo estamos bien y los demás que también comieron estan perfectamente.
Yo creo que no voy a volver por ese pueblo y mucho menos a comer, pero teneis que tener cuidado con los bares pues ahí se cocina de todo.
Un abrazo y que tengas tu también amigo Pedro una feliz semana.
Hola Mª Angeles, vaya con el señor racano, es para denunciarlo y mas, pero te digo una cosa, antes eso se hacia mucho, al no tener para comer cogian lo primero que pillaban en la calle, pero que lo hagan ahora es para denunciarlo, mejor como dices no pensarlo mucho, si me pasa a mi me pongo malisima.
ResponderEliminarBesos.
Lo importante es que todos los que comimos estamos bien. Como bien dices, se ha comido de todo y gracias a Dios nadie a muerto por ello. De todas maneras, tenéis que tener cuidado con lo que se come fuera de casa, una pariente mís, decía que cuando venía a Madrid, solo comía Patatas fritas con huevos. Creo que hacía muy bien.
ResponderEliminarUn besito querida Pili y me alegro que estéis bien.
¿A que estaba bueno? pues eso es lo que importa, porque el gato es tan limpio o más que el conejo. La suegra de mi hermano que en paz descanse, era de Villanueva del Río y Minas, te cambiaba un par de conejos por un gato, y tenía fama de como los guisaba, de hecho muchos vecinos les llevaban gatos para que ella se los guisara...yo me quedé con las ganas de probarlos...y mi hermano jamás comió carne en casa de la suegra...por si acaso.
ResponderEliminarYo en comido en casa de mis abuelos en Extremadura cuando era pequeño lagartos y culebras, y estaban riquísimas, y no se comían porque hubiera necesidad, si no porque había muchas en la zona y estaban consideradas como un bocado exquisito...hoy están protegidas.
Un fuerte abrazo, apreciada amiga.
Pues si, estaba muy bueno, tanto es así que ni siquiera nos dimos cuenta de no ser por el labriego que nos lo dijo. La señora suegra de tu hermano era una gran cocinera, no me extraña que los vecinos quisieran que les guisara. Yo conozco a unos amigos que tienen un chalé, que decía su suegra...que allí se guisaba todo.
EliminarMe alegro que me digas las cosas que has comido, pues algunos de mis seguidores se han echado las manos a la cabeza al decirles que he comido gato.
También creo que he comido culebra, pues se parece mucho al Mero y en una bar de pueblo...lo ponían de aperivo.
Gracias amigo Manuel por tu comentario, que quizá le venga bien a alguno.
Un abrazo bien fuerte.
Pensé que era broma lo que dices, pero parece que es cierto. Me alegra que estés bien, estando el gato bien no tiene porque pasar nada, lo malo es que empieces a buscar ratones jajaja. Besos.
ResponderEliminarPues no era una broma querida Teresa, todo lo que digo es la pura verdad. De momento no he buscado ratones y eso que en el jardín hay muchos. Ten cuidado cuando vayas a un bar a tomar algo...ahí se "cuece" de todo.
EliminarUn beso querida amiga.