No es que yo tenga nada con "La guerra de los tomates" que se celebra en Buñol (Valencia), bueno si, pienso que en vez de tirarlos, como hacen todos los años, ya se los podían dar a gente que no los pueda comprar, que por cierto, estan muy caros y ademas estan en todo su apogeo o sea en plena tamporada y ademas estan muy ricos. Yo no voy a la compra, pero tengo una vecina, que además hace mucho Gazpacho y que le sale muy rico.
Bueno, dejemos a los de Buñol y paso a contros lo que está sucediendo en mi jardín (es de toda la Comunidad). Es muy grande, y la mayor parte es de Cesped y otra parte está plantada de rosales. Por supuesto que tenemos un jardinero que nos lo cuida muy bien, por supuesto que le pagamos religiosamente.
Hace un par de años, un vecino jubilado se dedicó, por su cuenta a ayudar al jardinero, todo ello sin decir nada a la Comunidad, pero como no haciá nada malo...le dejamos. Bien, hasta aquí todo bien. Pero ahora resulta que se ha jubilado otro vecino y tambien se mete en el jardín.
A los vecinos ya no les parece bien que haya tanto mangoneo en nuestro jardín, pero para rizar el rizo, solo, se les ocurre a estos (digamos vecinos), sembrar tomates en dicho sitio. Ellos ya están contentos, no así algunos vecinos. Pues bien, una vecina va al administrador y le dice que fuera el "huertecito", ellos, o sea los que lo han puesto, quitan de la vista de esta vecina y lo distribuyen por todo el jardín lo más camuflado posible.
Como ya vivo en un bajo, cual es mi sorpresa, un día, cuando veo que en todo el bajo de mi terraza están las plantas tomateras, no digo nada, pero no me gusta.
Las plantas siguen creciendo, ya las toco con la mano, los vecinos están que rabian y el presidente de la Comunidad tiene un cabreo...como ya han sido mas de uno los que han protestado, el presidente ha dado orden al jardinero que quite los tomates, el jardinero le dice.
-¿Quito tambien las calabazas?
-¿Es que hay calabazas tambien? Le dice el presidente. El jardinero le contesta.
-Si, y tambien hay 4 higueras y 2 laureles. ¡Zas! El presidente casi se desmaya, se pone a buscar y efectivamente, escuentra hasta matan de pimientos...
Los tomates y las calabazas las han arrancado, estamos a la espera de quitar el resto, pero creo que van a esperas a los vecinos que están de vacaciones para hacer una junta extraordinaria.
¡¡¡Como si no hubiera cosas mas importantes que los tomates del Jardín!!!
-¿No creeís que la cosa tiene "miga" ?....
Yo no los quitaría. No hacen mal a nadie. Un beso
ResponderEliminarPues nos hemos quedado sin tomates, sin pimientos y sin calabaza. Pero sigue habiendo los laureles, y las higueras...
EliminarUn beso querida Susana.
Qué pena que quiten los tomates, con lo caros que están les vendría bien repartir entre los vecinos! No veo mal el poner
ResponderEliminaralgo de huerta si hay lugar para todo, el problema sería la distribución jajaja, menudo lío! Un abrazote Ma de los Angeles!
La verdad es que estaba el jardìn hecho una pena. Pero nos han quedado varias cosas.
EliminarYo no me meto en nada, ha sido una vecina quien ha dad la voz de alarma.
Creo que por ahí hace mucho frío, por el conterio, nosotoros tenemos un calor axfisiante. Yo no salgo a la calle por este motivo.
Un beso querida María Cristina.
Pues yo si los tengo al alcance de mi mano me aprovecho pues el jardín y lo que contiene también es tuyo :-)) Pero que listillos andan siempre sueltos por ahí, tenían que haber pedido permiso a la comunidad para poner sus huertas particulares. en la propiedad de todos. Besicos
ResponderEliminarUno de los vecinos que los puso, se levantó una mañana y con toda la mala idea (por no decir otra cosa), los quitó
ResponderEliminararrancando las matas que había puesto bajo mi terraza.
Menos mal que las higueras, y el laurel, no pudo, que si no...
Un besito amiga Charo...seguiremos comprando tomates.
Great blog
ResponderEliminar
Eliminarel tuyo es extraorninario Un beso Rajani.
Menudo lio, con los ricos están los tomates. La higuera y los laureles, es mejor que los arranquen que echan muchas raíces y adiós rosales. Besos.
ResponderEliminarNo ha sido pequeño el lío. La higuera y también el Laures no los quitado.
EliminarA mi me gusta lo verde. Un beso Teresa.
Hola Mª Angeles, mujer, lo primero que tenian que hacer es pedir permiso y habiendo terreno no hacen mal a nadie, lo malo es que luego cada uno va a la suya y destrozan todo, pues han quitado lo que menos daño hace, ya que la higuera hace muchas raices y levanta el suelo, eso es lo que deberian haber quitado primero, y los tomates y pimientos haberlos quitado despues de la cosecha jeje, tu estate atenta no vaya ser que salga algun tomate depistado por hay y lo coges jeje
ResponderEliminarBesos.
Tienes razón, pero lo han hecho "ala chita callando". Y te voy a decir una cosa. Desde mi terraza se beía horrible, tanto los tomates,
Eliminarcomo las demás cosas.¡¡¡Estos jubilados!!!
Un besazo querida Pili.
La cosa no tiene migas, lo que tiene es mucho tomate.. y yo lo que haría sería, que cada vez que una vecina vaya de compras se pase antes por los huertos y recoja los tomates, pimientos, una calabaza para compartir con los de la misma planta, y unas hojitas de laurel, que en la cocina siempre viene bien, además de algunos higos ante que lo picoteen los pajarillos; y cuando vean los dos hortelanos que la cosecha es comunitaria como el jardín, seguro que dejan de cultivar. ¿no te parece?.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amiga.
Los tomates ya han desaparecido y los higos, todavía no están maduros y se los lleva el jardinero, que es
Eliminarquien más tiempo está en dicho jardín. Asi que no da tiempo a que cojamos más que el laurel.
Un abrazo querido amigo Manuel.
Interesante tu historia de guerra tomatera
ResponderEliminarPaz
Isaac
Hola Isaac, me alegra verte por aquí, espero que no sea la última vez.
ResponderEliminarLa guerra de los tomates ha sido pequña...
Yo también te deseo Paz.