lunes, 2 de noviembre de 2009

religión

Hoy ha sido el día de los difuntos, hay quien cree que es el día de todos los Santos, pero no, el día de difuntos es el día dos de noviembre. A mí me lo enseñó mi madre, aunque no fuese mucho a misa, el día de los difuntos no faltaba nunca; también ponía velas encendidas en casa, a mis hermanos y a mí nos daba miedo pues ponía un recipiente lleno de agua y luego le echaba una buena cantidad de aceite, encima, ponía una lamparillas que se compraban por cajitas y las dejaba toda la noche encendidas en el comedor. Como la casa era más bien pequeña, nosotros veíamos el resplandor a través de las cortinas, ya que no había puertas en los dormitorios, y pasábamos mucho miedo;una vez, al día siguiente, aparecimos seis en la misma cama, o sea que todos los hermanos nos refugiamos juntos, esa noche ninguno se levantaba aunque tuviese ganas de hacer pis.A lo largo de los años cuando fuimos mayores nos hacía gracia, pero mi madre mientras vivió las ponía todos los años, yo soy religiosa ,como ella me enseñó y en su recuerdo...tambien pongo velas encendidas. Ahora que mis hijos ya son mayores, cuando las ven, me dicen.-¿Para quien son hoy las velas? y yo les respondo.-Para todos los difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario