miércoles, 28 de octubre de 2009

costura

Hoy la cosa va de costura: hay quien cose mucho (como mi amiga Piluca y yo), hay quien cose poco y hay quien no cose nada. Unos porque no saben, otros porque no quieren y otros porque no les da la gana. Yo hoy me he levantado un poco rara, abro el armario y pienso "no tengo que ponerme", yo misma me digo,-voy a comprarme ropa, ya me he cansado de coser. Salgo a la calle muy decidida, voy hacia una calle de mi barrio donde hay varias casas de moda; llevo mi tarjeta Visa. Cuando llego a las tiendas lo primero que hago es mirar los escaparates( que para eso están), veo cosas, que ni fu, ni fa. Voy a otra de las tiendas que además de ni fu, ni fa me parece muy costoso lo que veo: una chaqueta del mismo género que la que yo llevo puesta, que me costó la tela seis euros en una tienda de retales, he dicho seis euros, el forro y los botones, tres euros, total, nueve euros, y os digo una cosa, la mía es más bonita de pata de gallo blanco y negro, monísima, cuello Mao, la del escaparate tiene solapas( que a mí no me gustan) además de un color de "panza burra que nunca pierde", esta frase era de mi madre y la verdad es que no se a que color se refería, bien, ¿sabéis lo que costaba la chaquetita?...noventa y seis euros!!! En ese mismo momento, como suele decirse, me lío la manta a la cabeza y !zas! me voy a la tienda de tejidos más próxima. Elijo un corte para una chaqueta (precioso), me siento expléndida y me compro otro corte para una blusa, preciosísimo, ya me voy poniendo más contenta, pero cuando de verdad me pongo contentísima es cuando pido la cuenta y me dice la dependienta...veintiún euros con cincuenta, cojo mi paquete y me marcho hacia casa dando un paseo y pensando como voy a hacer el patrón. De la tienda a casa hay veinte minutos andando, pero se me han hecho cortos mientras voy dibujando mi chaqueta y mi blusa en mi imaginación. Piluca, ¿verdad que tú y yo seguiremos cosiendo? Os digo amigas que no coséis...no sabéis lo que os perdéis

No hay comentarios:

Publicar un comentario