lunes, 12 de julio de 2010

campeones

!Que día el de ayer¡ E incluso el de hoy.
Ayer no me quise perder la clausura de los Mundiales, eso me gusta un montón, así que a las siete de la tarde ya estaba yo frente al televisor. Estuvo muy bonita toda la representación y muy emocionante, pero cuando vi aparecer en un carrito parecido a los del golf a Nelson Mandela, ya no pude controlar mi emoción, se me saltaron las lágrimas, mejor dicho, lloré. Lloré porque recordaba cuando hace muchos años, tengo alguno menos que Mandela, y como buena lectora que soy leía, como sigo haciendo, todo lo que caía en mis manos y en mis manos caían los periódicos, las revistas etc.
No se me olvidará jamás una fotografía de Mandela en una tetrica celda con barrotes y él, con sus manos agarrado a ellas. Entonces tendría el señor Mandela unos cuarenta años, creo, y aún la recuerdo perfectamente. Tenía la cara redonda y el cabello propio de su raza todo acaracolado, miraba al frente y me pareció que sus labios intentaban una sonrisa.
Todos sabemos los motivos que le llevaron a presidio, también que le echaron cadena perpetua, la foto que yo vi en aquellos momentos, estaba echa precisamente para anunciar su condena.
!Que tristeza daba verlo entre aquellas rejas¡
Entre ellas estuvo 27 años, pero gracias a Dios tiene larga vida para disfrutar por lo que luchó, hoy muy reconocido, hasta el punto de ser premio Novel de la Paz
Ayer me dió una gran alegría verlo, ya está muy viejecito pero ahora la gente le ha comprendido y le quiere. No hace más de un mes que perdió a una nietecita en un accidente de tráfico... ¿Por qué el destino le ha dado este último golpe?

Como decía, el día de ayer fué muy largo pero...anda que el de hoy.
Felicidades a los campeones.
!Todos estamos muy contentos¡ Incluso yo que no soy nada futbolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario