domingo, 4 de julio de 2010

cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños, ¿Que cuantos?------y cuatro.

Hasta que fuimos mayores mis hermanos y yo, en casa se celebraban siempre los cumpleaños. Mi madre hacía rosquillas y pestiños y eso nos hacía mucha ilusión. Yo recuerdo que cuando salíamos de la escuela llegaba a casa con muchas de las compañeras de clase, mi madre las recibía con una sonrisa y las invitaba a dulces y ellas me regalaban unas preciosas postales, algunas coloreadas y que yo recibía con mucha ilusión, todas estaban dedicadas con bonitos versos que yo leía con emoción. Era una bonita costumbre. Ahora los regalos son más valiosos, pero no tan hermosos.
Hubo un año que yo quería a todo trance un abanico, algunas niñas lo tenían, era de varillas de mala madera y papel en el cual estaba dibujada la rueda de la fortuna...no lo conseguí, costaba una peseta y mi padre (Policía Municipal), ganaba 300 al mes, ahora comprendo que quizá el abanico en cuestión, era caro.
A lo largo de los años y sabiendo como me gustan los abanicos, !me han ragalado tantos¡.
La primera fue mi madre, un día de mi cumpleaños, ya era yo mayor, me regaló el abanico más bonito que jamás había visto. Como a toda la familia allegada le había contado la historia del abanico, creo que no se ha quedado ninguno sin regalarme uno. Mis dos hijos, uno blanco y otro negro, mi nuera también me ha regalado dos, uno de ellos de tela pintado a mano, una maravilla, también me ha regalado otro mi muy querida amiga Piluca. Creo que me voy a llamar "la niña de los abanicos" pues ahora no sé ni los que tengo.
Hoy, me han felicitado mis hijos, mis nietos, alguno de mis hermanos, algunos de mis sobrinos y alguna de mis cuñadas, por supuesto que no me ha faltado la felicitación de mi amiga Piluca.

Con eso de las vacaciones, hoy en casa estábamos mi hijo pequeño y yo solos para celebrarlo, él quería que fuésemos a un restaurante a comer, yo no le quería quitar la ilusión pero cuando he vuelto de misa hacía mucho calor y le he dicho: -¿Que quieres? Comer con traje y corbata fuera, o comer en casita en camiseta y pantalón corto un gazpachito, chuletitas de cordero con patatitas fritas y de postre, trozos de sandía con cuadraditos de queso? Todo ello acompañado de bebida de Cola para él y cervecita para mí.
Ha sido sensato, ha elegido...comer en casa. yo se lo he agradecido, así he evitado tener que volver a ponerme la faja, !Ah! también me ha traído una rica tarta de manzana. Y me ha regalado lo que más me gusta, libros, digo libros porque han sido tres y un perfume, pero no descarto que todavia pueda recibir...un abanico

3 comentarios:

  1. Nuevo intento por publicar mis felicitaciones, ya no se los que llevo, estoy espesita.
    Felicidadeees. No bajo a darte un beso porque no estoy en Coslada pero, como la intención es lo que cuenta, te lo mando desde aquí.
    Que cumplas muchos más (y yo que lo vea).
    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. Por ciertoooo, soy María Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades amiga, y excelente texto, dicho sea de paso. Los cumples el mismo día que EE UU, y de tía May, dicho sea de paso también.

    Veo que tuviste un día excelente así que no te pregunto que tal.

    Ya sé que regalarte el año que viene :)

    ResponderEliminar