lunes, 6 de agosto de 2012

¡¡¡Que día!!!

Yo me prometía un día maravilloso de viernes. Había quedado con mi amiga Engracia en la Basílica de Jesús.
Nada más llegar a la Glorieta de Atocha, veo con pena y rabia, que estaban cortando la calle de Atocha una panda de desocupados. Digo desocupados, porque encabezaba, lo que querían llamar una manifestación, un grupo de mujerucas desharrapadas de las que ya no hay, y los hombres que las acompañaban ídem de ídem. A la cabeza los hermanos Barden y su señora madre. La "pobre" no quiere que suban el IVA `porque  le subirían mucho los impuestos de un  pisazo que tiene al lado del Retiro que vale un fortunón, pero no puede dar una ayuda a quien la necesite.
Yo seguí hacia mi destino pues ellos solo se metían con los que iban en sus coches de fin de semana, a ellos les cortaban el paso. Con esto consiguieron que mi amiga llegara tarde `pues el autobús tampoco caminaba a su ritmo.
Después de comer fuimos a ver una exposición en Caixa Forum, que por cierto nos gustó mucho, era de Piranesi.
Cuando decidimos marcharnos para casa nos metimos en la estación, Engracia para ir en metro y yo en cercanías. Nada más entrar, vemos que en cada control de entrada a los trenes hay un policía, y detras varios guardias de seguridad de RENFE.  Nos despedimos con un poco de precaución, mi amiga me dice que coja el metro pero como son muchas estaciones, además de dos transbordos, desisto a sí que cada una por su lado nos vamos a casa.
Cuando voy a meter el billete le pregunto al policía que si puedo pasar y me contesta afirmativamente, y cuando llego al anden el indicador me dice que faltan quince minutos para la salida. Yo tranquila.
Normalmente mi tren sale de la vía 3, hoy dicen que sale de la 4, llega el tren, nos montamos, esperamos y cuando faltan 5 minutos para la salida, nos dicen que a la vía 3. Salgo todo lo rápido que mis años me permiten y me coloco bien sentadita a esperar que salga el tren. En ese momento, una joven que está cerca de mi, dice. ¡ Oh! no, todos miramos al indicador que anuncia que otra vez a la vía 4. Subo al tren y en este momento suena mi móvil, es mi hijo y me pregunta que donde estoy, le cuento la odisea que estamos pasando y quiere ir a buscarme porque lo que ocurre es que hay huelga de trenes....Ufffff. Le digo que no aunque él dice que me espera en mi estación cundo llegue. En ese momento vuelven a decir que otra vez a la vía 3. La gente ya más nerviosa con maletas, niños y con mal humor. vuelven a salir corriendo, yo entre ellos. Pero aquí ya no tengo tanta suerte.
Un señor ques ale corriendo con un maletón de campeonato, yo que tambén salgo corriendo, los dos nos atascamos en la puerta  y...me da un golpe sobre el fémur derecho que...el dolor no me deja ni respirar pero como puedo me voy hacia el tren, tengo la suerte de poder sentarme. Tanto el señor que me dio el golpe como otras personas estuvieron atendiéndome, les dije que no pasaba nada y ahí quedó todo, pero...al llegar a Coslada...ya no podía ni moverme, ¡¡¡Que dolor!!!
Resumiendo.
Fueron los de seguridad  por mi y dos hermosos jóvenes "Seguratas" como les decimos con simpatía, me llevaron hasta donde estaba mi hijo esperándome, que al ver como me sacaban se asustó un montón. La cosa  no tiene importancia, he estado todo el fin de semana de reposo y ya casi no me duele.
A los de las huelgas les diría que se fuesen a la Zarzuela, a la Moncloa, a Las Cortes, a casa de los diputados a protestar y que dejen de hacer la puñeta a los que no tenemos culpa alguna de lo que ocurre y que somos los que pagamos el pato.

8 comentarios:

  1. bueno María De Los Angeles, es el mundo de hoy que te lo complican sin necesidad. Me alegro que estés bien. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lao, tienes toda la razón del mundo, aunque uno no se meta con nadie, sin querer muchas veces te encuentras con lo que no quiere.
      Gracias por todo, estoy totalmente bien.

      Saludos afectuosos

      Eliminar
  2. Vaya odisea, me alegra de que no haya sido nada y que ya estés mejor.........pues estoy de acuerdo contigo en cuanto a los huelguistas pero a esos lugares que mencionas no se atreven a ir y a "pagar el pato" el siempre sufrido ciudadano.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, los huelguistas españoles, todos sabemos quienes son y solo se ocupan de hacer la puñ...a los humildes, a los grandes no se atreven.
      Esperemos que no llegue la sangre al río.
      Lo mío apenas fue nada, es que yo soy muy "quejica".
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Qué mala manera de hacer protestas, cambiando de andén a la gente como si fueran marionetas! Espero que sigas mejorando del golpazo y todo quede en anécdota, de paso, antes de salir de casa consultar los temas del día en la TV! Abrazo Ma.de los Angeles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Cristina, aquí no se anuncia nada, se reunen unos cuantos "guerreros" y la arman cuando les da la gana.
      El incidente no tuvo mayor consecuencia es que yo quizá lo exagero un poco, de todas manera estoy bien, mi hijo me ha regalado un ipad para que repose, me ha colocado un juego de Wally y me paso muchos ratos buscándolo, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  4. Bueno, Mª Ángeles, espero que ya estés repuesta del incidente. La verdad es que los que hacen huelga podían pensar en otras maneras de protestar que hicieran daño solo a los que se lo deben hacer.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada, si, estoy bien, apenas fue el susto de que me podía quedar coja, jajaja.
      Los huelguistas no se atreven con el "gordo" siempre hacen la pascua al más débil, en este caso nosotros los de a pie.

      Un fuerte abrazo paisana.

      Eliminar