En estas fiestas aprovechamos para saludar a familiares que tenemos lejos. Hoy le ha tocado el turno a mi prima de Toledo. Lógicamente nos hemos felicitado, nos hemos preguntado por nuestros hijos y nos ha dado mucha alegría charlar un rato. Creo que en Toledo tienen costumbre de decir cariñosamente la palabra, alhaja. ¡Adios alhaja! ¡Que lo pases bien alhaja!
Cuando he oído a mi prima decir, ¡Hola alhaja! Me ha recordado a una señora que me lo dijo hace mucho tiempo. Ocurrió así:
En una época de mi vida que tuve que ayudar a la economía familiar, como tenía los niños pequeños y no quería faltar de casa, se me ocurrió comprarme una tricotosa y trabajar en casa haciendo punto.Hice montones de jerseys, vestidos, pantalones e incluso trajes de noche, ya que la costura siempre se me ha dado bien. Tenía mucha clientela, se recomendaba unas a otras. Así un día llegó una señora mayor, unos sesenta años, yo era muy joven entonces. Dicha señora iba acompañada por otra de su "quinta" y ambas eran más bien gorditas.
Querían que les hiciese una chaqueta de manga corta, abierta en el delantero, de color verde musgo, escote en pico y no se cuantas cosas más. Esto para la que llevaba la voz cantante, la otra no decía ni pío. Les tomé las medidas y les hice las chaquetas.
Cuando vinieron a recogerlas y las vieron, se pusieron muy contentas (una de ellas, la otra no hablaba), dijo que estaban muy bonitas, pues les había puesto unos botones preciosos, una prenda con buena botonadura se ve mucho mejor. Entonces la más gorda, la de la voz cantante, con la chaqueta puesta me dice:-Está muy bonita, pero yo quería más escote. Le digo que me indique hasta donde quiere el escote, me lo señala y les digo que vuelvan al día siguiente. Para hacerle un poco más de escote, tuve que quitar la tira que bordeaba toda la prenda. Ufff, me caían sudores ya que estaba muy bien cosida.
Estuve liada con ella toda la mañana y parte de la noche anterior.
Al día siguiente vienen las dos juntitas que parecían siamesas, les saco las chaquetas, la más gorda se la pone...y me dice:-La chaqueta está perfecta, pero te he dicho que quería más escote, quiero que se me vea el canalillo.
Cuando volvieron dos días después yo les había hecho el escote, que no solo se le veía el canalillo, si no las dos..."tinajas" que tenían por t...Me mira y me dice:-Mira ALHAJA, yo quiero que se me vea bien el canalillo y tu no lo sabes hacer así que ya no quiero la chaqueta. Miró a la otra señora y antes de que yo hablara, dijo esta:-Yo tampoco la quiero ALHAJA.
Me dejaron con la boca abierta, había hecho una inversión de lana y botones, además eran de tal tamaño que dificilmente las podría colocar. Empecé hablando sola... ¡Pedazo de gordas, más que gordas!
Después del berrinche que me llevé, con una me hice un traje de falda y chaleco. Con la otra unos preciosos jerseys para mis niños. Íbamos los tres la mar de guapos.
Las vecinas que me conocían llegaron a comentar mi buen gusto al vestirnos los tres iguales....¡Si ellas hubiesen sabido!
Hoy he recordado esta anécdota, al decirme mi prima...¡Adios Alhaja!
Ma.de los Angeles, muy buena presencia de ánimo para revertir la situación, qué sinvergüenzas las dos "alhajas" ! Un abrazo y Muy Feliz Nochebuena!
ResponderEliminarMª Cristina, para ti también unas felices Navidades. Por el tiempo transcurrido, estas dos "alhajas" deben de estar en el Cielo y seguro que desde allí arriba me miran con una sonrisa. Yo...simplemente las recuerdo, sin rencor.
EliminarUn beso
.............¨♥*✫♥,
ResponderEliminar.........,•✯´.........´*✫
.......♥*................ __/\__
.......*♥............… ..*-:¦:-*
...¸.•✫.............……/.•*•.\
...~`,`~.................. |
¸....✫................... *•*
´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
`.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
/▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
/ \....................... ╬╬╬╬
…....... /)
……... ( , )
….….|░░░|
……..|░░░|☆ Feliz(♥)_
…..@|░░░|¸.¤“˜¨Navidad, Gatita!
.¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨
…¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨
…¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨*******.
Gracias Carolina por tu siempre original saludo.
EliminarUn beso
Muy simpática la Historia y muy bonito Toledo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Pedro Luis.
EliminarCon agrado veo que siempre aprovechas para hacernos saber lo que te gusta Toledo.
Un abrazo
Hoy quiero con mis versos desearte
ResponderEliminarque pases una alegre Navidad,
decirte que te estimo y regalarte
un beso como prueba de amistad.
Con el más sincero cariño:
Rafael H. Lizarazo.
Mi amistad es recíproca. Muy bonitos tus versos, como siempre.
EliminarUn abrazo cariñoso
Obrigado.Boas festas!
ResponderEliminarUm abraço brasileiro.
Josú, gracias.
EliminarUn fuerte abrazo
Que ese espíritu que nos llega un 21 de diciembre se haga presente en tu navidad para regocijo y plenitud del alma.In abrazo y muchas gracias por tu saludo!
ResponderEliminarFelicdades y venturas para ti, maría susana.
EliminarUn abrazo
María de los Ángeles, me encantó la anécdota que relatas, me hizo reir, a tí en su momento me imagino la bronca.
ResponderEliminarGracias por la visita al Somorgujo Asombrado, te deseo felices fiestas y un 2013 lleno de alegrías, que se cumplan tus proyectos.
Un abrazo desde el otro lado del mar.
roberto, me alegro haberte hecho sonreír. Gracias por tus deseos y que sea un próximo año venturoso para todos.
EliminarUn fuerte abrazo
Hoal Maria de los ÁNgeles.
ResponderEliminarHay que ver las cosas que pasan... me he reído unrato, gracias por contar tan divertida anécdota, ahora porque en su momento te llevarías un buen berrinche.
Quiero desearte una Feliz Navidad y un buen año2013; con la esperanza de que no sea tan duro como vaticinan.
Un abrazo.
Moon.
Pues tienes razón Moon, en aquel momento casi fue un desastre económico jajaja, pero ya pasó.
EliminarQue tu también tengas un año nuevo muy venturoso.
Un abrazo
¡gracias por éste y todos tus relatos! ¡y también por tu vecindad! Te deseo Feliz Navidad y que la Paz invada tu corazón.....
ResponderEliminarGracias Lao, espero que el próximo año esté más inspirada para poder distraeros un poco más.
EliminarUn abrazo
Menudas alhajas las dos.
ResponderEliminarFelices fiestas.
Después del tiempo pasado casi me hace gracia, pero en su momento...
EliminarUn beso Anyol
Jajajaja ¡hay gente para todo! Bueno, aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO, que tengamos un poco más de paz y prosperidad que en este año que dejamos. Que pases unas bonitas fiestas en compañía de los tuyos.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Gracias Hada, seguro que será así. Esperemos que el año próximo sea mejor para los que han sufrido falta de trabajo y necesidades.
EliminarFELIZ NAVIDAD para vosotros también.
Un fuerte abrazo
Vaya par de caraduras estas alhajas de señoras......."clientas" así nadie las quiere.Besotes
ResponderEliminarDespués de todo yo también me he reído mientras lo contaba pero aquel día...
EliminarMi madre me quiso pagar la lana, jajaja. ¡Claro que al final yo la aproveché!
Un besazo Charo
He pasado un rato muy ameno con tu anécdota. La verdad es que tienes buen animo, por que si me llega a pasar eso, no se lo que haría. Lo que si es que nadie sabe para quien trabaja, al final las usaste tu. Aprovecho para desearte una feliz Navidad, y que el año que viene sea de salud, alegria y bendiciones.
ResponderEliminarun abraxo!
Si te llega a pasar a ti, seguro que habrías hecho lo mismo que yo, tratar de aprovechar la lana...y yo lo hice...no veas lo guapos que íbamos los tres de verde musgo, jajaja.
EliminarUn fuerte abrazo Marilyn
Lola, que todos tus deseos se cumplan y que el próximo año sea mejor para todos.
ResponderEliminarUn abrazo